martes, 27 de mayo de 2008

Renueva tu piel al dormir


Nuestra dermis aprovecha la noche para repararse y tú puedes darle una ayudadita con cremas especiales

Claudia RamírezEl UniversalMartes 27 de mayo de 2008
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Durante la noche, nuestro organismo recupera energías y se prepara para la jornada siguiente. Nuestra piel hace lo mismo, aprovecha las horas de descanso para desintoxicarse y renovarse.
Se sabe que todos los días está expuesta a la agresión de factores como rayos UV, contaminación, fatiga, envejecimiento biológico, alteración del ADN, etcétera.
Por fortuna, la piel posee los mecanismos necesarios para contrarrestar estos ataques y mantenerse joven.
Información proporcionada por Orlane indica que nuestro reloj biológico regula las funciones de las células cutáneas teniendo como parámetro el día y la noche.
En el día toda su energía se concentra en los sistemas de defensa, para resistir a las agresiones exteriores.
En cambio, durante la noche, esta energía se ocupa para activar la regeneración y la reparación celular.
Duerme bien
Mientras duermes, la piel activa sus funciones reparadoras y todos sus sistemas de producción de elementos vitales para su renovación.
Según los laboratorios de belleza, alrededor de las tres de la mañana la síntesis de fibras de colágeno alcanza su punto máximo.
También se activa la microcirculación en vasos y capilares sanguíneos; se refuerza el drenaje de agua, lo que permite una eliminación más eficaz de las toxinas.
Además, la permeabilidad de las células es mayor, lo cual facilita los intercambios celulares.
Por ello, cuando las horas de descanso no son suficientes, la regeneración celular es menos eficaz: la piel se desequilibra, y al no poder cumplir sus funciones nocturnas, envejece más rápidamente.
Cosmética nocturna
A diferencia de las cremas de día, que brindan beneficios inmediatos, los cosméticos nocturnos poseen activos que se liberan muy lentamente, lo que les permite actuar a profundidad.
Una de las principales funciones de los tratamientos nocturnos es la nutrición. Gracias a ellos la piel recibe sustancias de las que a veces carece, como vitaminas y antioxidantes, indispensables para la tersura y suavidad.
La piel recibe otros beneficios de los tratamientos de noche: sus fórmulas suelen tener ingredientes reparadores, reafirmantes, antioxidantes, regeneradores, antiarrugas y blanqueadores.
Respecto a las texturas, las cremas nocturnas suelen ser más untuosas, porque se incorporan mayores concentraciones de activos, que las hacen más pesadas.
Cuando se combina la reparación natural de la piel con la acción que ofrece la cosmética especializada, es posible retardar los signos de envejecimiento y lucir una piel joven por más tiempo.


Fuente:

El Universal

27 de Mayo de 2008



No olvides visitar