jueves, 8 de mayo de 2008

El aporte nutricional vegetal es vital para la salud de los niños


(RPP) Los niños deben comer vegetales para contar con el aporte nutricional que necesitan para un adecuado crecimiento, por ello la preparación y presentación de los platos de comida es muy importante para despertar el interés de los más pequeños para comer alimentos saludables.
Sugerencias
Comenzando con la lactancia materna, la madre debe varias y balancear lo que come porque el niño asociará esos sabores con sus alimentos complementarios y futuros. La Organización Mundial de la Salud ha demostrado que la alimentación complementaria es necesaria porque la leche materna ya no es suficiente, dijo la nutricionista Sara Abu Sabbah en "Salud en RPP"
Mientras más colores hayan en un plato mejor. Por ejemplo las verduras se pueden separar por colores en el plato para interesa al niño a querer probar. De esta manera se le puede enseñar el nombre de los alimentos en relación a las vitaminas y minerales a la vez que se les enseña sobre una nutrición debida.
La información que se les da a los niños sobre por qué es importante que coman algunos alimentos, es necesaria. La educación con el ejemplo es vital.
Un niño que mantiene su peso delgado, ágil y despierto es considerado saludable a diferencia de uno que es llenito.
Las vitaminas y minerales protegen al cuerpo porque fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a producir energía.


Fuente:

RPP Noticias

8 de Mayo de 2008



No olvides visitar