lunes, 5 de mayo de 2008

Exprima sus beneficios


San Pedro Sula. Son las reinas de la temporada, las encuentra en todos los mercados y supermecados de la ciudad, son ricas en nutrientes y lo mejor de todo es que son accesibles a todos los bolsillos.
La naranja, sandía, piña, melón y mango son las frutas del momento y las reinas del verano. Sus beneficios para la salud y la belleza son incontables. Cada una por sí sola es rica en vitaminas, minerales y nutrientes estéticos.
La nutricionista Danori Carbajal dice que no hay nada mejor para mantenerse joven, saludable y bello que la ingesta de frutas a toda hora. Una de las grandes ventajas de estas frutas es que se encuentran en todos lados en variedad de precios y tamaños. Al momento de comprarlas es mejor adquirir aquellas que estén frescas; por ley se sabe que cuando la fruta está dura y tiene un buen color por fuera es el momento para consumirla.
Beneficios
La gente se cansa de que cada día se les repita los muchos beneficios de las frutas, pero no saben que son ellas las que contienen los nutrientes básicos para mantenerse sano, dice el naturópata Francisco Rodríguez de Reino Botánico. Una forma de consumirlas es haciendo uso de la jugoterapia, que es perfecta para las dietas de adelgazamiento y curar algunas enfermedades.
Sandía
Es la fruta que más cantidad de agua contiene por lo que su valor calórico es bajo. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante perfecta para evadir los daños provocados por los radicales libres. Es rica en vitaminas y minerales como potasio y magnesio. Es muy recomendada en dietas de adelagazamiento.
Mango
Es un antioxidante que ayuda a regenerar el organismo. Es alto en calorías y rico en potasio. Por sus componentes facilita la digestión y elimina el insomnio y hasta combate la anemia. En cuanto a la belleza se utiliza en mascarillas combinadas con miel para aportar hidratación y suavidad a la piel del rostro.

Melón
Su pulpa de alto contenido en agua lo hace ideal para hidratar. Además es rico en provitamina A, contiene vitaminas del grupo B y vitamina C, por lo que es una fuente de carotenos. Las casas cosmetiqueras lo están usando en la elaboración de sus cremas hidratantes y antienvejecimiento, por ser rico en vitaminas C y B, ideales para mantener la belleza de la piel.
Naranjas
La naranja es fuente de vitamina C, fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados. Por excelencia es considerada la fruta antioxidante, por lo tanto es perfecta para evitar el envejecimiento del organismo y específicamente de la piel.
Piña
Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas. Además es fuente de energía porque contiene azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
La piña también funciona como un exfoliante natural de la piel por la fibra que contiene. Uno de los trucos es mezclarla con avena para obtener sus beneficios al máximo.

Fuente:

La Prensa

5 de Mayo de 2008



No olvides visitar