martes, 13 de mayo de 2008

El lavado del cabello


La pura verdad sobre el lavado del cabello es que no necesitas hacerlo todos los días. Si tienes un cabello grueso, abundante y seco, puedes pasar hasta dos o tres días sin lavarlo con champú. Basta con enjuagarlo en la ducha. Si es necesario, puedes refrescar tu look con la secadora de aire y un cepillo cilíndrico.
• ¿Por qué omitir un lavado?
Cuando tu cabello no está completamente limpio o tiene algo de acumulación, es más fácil de peinar. No es tan sedoso ni chato como cuando acabas de lavarlo. Quedarás asombrada al ver todos los diferentes estilos que puedes crear con un cabello sin lavar. Tiene más textura y es más dócil. Es perfecto para los peinados formales, así como los recogidos, y muchos más.
Los aceites naturales mantienen el cabello hidratado y aumentan el brillo. Lavarlo, teñirlo o exponerlo a la secadora de aire lo dejará reseco, frágil, opaco y sin vida. Omitir ocasionalmente un lavado con champú puede restaurar la humedad natural de tu cabello.
Es más, si logras que un secado con aire te dure uno o dos días más, estarás sometiendo a tu cabello a menos daños y calor. Inclusive saltarte uno o dos días por semana ayudará a mantener sano tu cabello, y te aseguro que en el futuro te lo agradecerá.
• Cómo proceder
• Consejo No 1: Para comenzar, el día en que lavas y estilizas tu cabello, usa un excelente producto para añadir volumen a las raíces, para evitar que luego se vea chato. Rocía una laca para dar volumen entre las capas a la altura de las raíces de tu cabello, y deja que seque.
• Consejo No. 2: Asimismo, asegúrate de usar un champú, acondicionador y crema para el peinado que no contengan cera, para no dejar residuos en tu cabello. Una vez más, una de las mayores batallas será para evitar que tu cabello luzca chato.
• Consejo No. 3: Si tu cabello comienza a lucir graso en las raíces, rocíalas con un champú seco para absorber la grasa. Simplemente aplícate el champú y luego retíralo con un peine.
• Consejo No. 4: Si tu cabello comienza a separarse en mechones, hazte un peinado alto. Usa un cepillo de cerdas suaves para crear una elegante cola de caballo. Los aceites naturales de tu cabello harán que luzca más brillante y lustrosa.•


Fuente:

El Nuevo Herald.com

13 de Mayo de 2008



No olvides visitar