martes, 13 de mayo de 2008

¿Tienes acné?


Una adecuada higiene, especialmente durante la adolescencia, así como moderar el consumo de grasas son factores que pueden ayudar a mitigar los efectos del acné en los jóvenes, padecimiento que es inherente a esa etapa de la vida.
Ilse Valle Johns, nutrióloga de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que el consumo de alimentos ricos en vitamina “A”, como son las verduras de hoja verde oscuro, zanahoria, así como el hígado, aceite de hígado y de vísceras, leche entera y fortificada, además del huevo y la carne, es importante para ayudar a la piel a enfrentar este problema.
Los factores. La especialista indicó que la severidad dependerá de factores como el sexo y el sistema endocrino, por lo que afecta más a los varones que a las mujeres, debido a que las hormonas andrógenas, como la testosterona, son claves para la aparición del acné.
En las mujeres, la preparación del organismo para su menstruación también altera la secreción de hormonas, por lo que es común la aparición de granitos en esta etapa.
Dijo que las cuestiones genéticas también entran en juego, junto con el estrés, que suele acompañar a los jóvenes en su afán de ser aceptados en su grupo social. Aunado a lo anterior, existe una bacteria que se aloja en la piel y contribuye a infectarla, provocando la inflación característica de las pústulas, problema que se complica debido a la falta de higiene.


Fuente:

El Siglo de Torreón

13 de Mayo de 2008



No olvides visitar