lunes, 5 de mayo de 2008

Mitos y verdades sobre la piel



Descubre algunos puntos importantes sobre el órgano más grande del cuerpo y conserva su belleza natural


En un 60% de las consultas a los dermatólogos, existe algún tipo de alteración en el estado de ánimo de la persona, que hace lucir su piel opaca y sin vida. Ésta es una de las razones que ha llevado a los dermatólogos Francesc y Ramón Grimalt a escribir “Salvemos la piel” de Editorial CEAC.
En palabras de estos expertos, este libro no pretende ser un manual de medicina, si no entretener, distraer, hacer pasar un buen rato y a la vez transmitir conocimientos sobre la piel.
El miedo a la calvicie
De los temas analizados, los especialistas opinan que para combatir la pérdida de cabello, es recomendable acudir al dermatólogo y no comprar un producto “milagroso” sin que exista un diagnóstico preciso, ya que es indispensable que el tratamiento cubra las necesidades de cada paciente para que sea eficaz.
Según el libro, existe un fenómeno llamado “la falsa caída” y consiste en que al día se nos caen unos 80 cabellos, de tal manera que cada tres o cinco años las personas hemos cambiado de pelo por completo.
Por cada cabello perdido que cae porque ha envejecido, el mismo día nace el mismo número y el crecimiento en el cuero cabelludo se mantiene constante.
El sudor: termómetro del cuerpo
Los hermanos Grimalt explican que sudar es simplemente un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal. Si el cuerpo detecta que hay un aumento de calor, inicia un proceso de sudoración para que la piel húmeda ayude a disminuir la temperatura corporal.
Un mito del que hablan los dermatólogos es sobre el sudor y la pérdida de peso. Contrario a lo que se cree, sudar no adelgaza, ya que en este proceso se elimina agua y sal y se disminuyen unos centímetros, que son recuperados a las pocas horas cuando se vuelve a beber la cantidad de líquido transpirado.
Beneficios de los cosméticos
El mito sobre si los productos de belleza te caen bien o no porque son malos, no tiene nada que ver con el fabricante. Para saber cómo reaccionará nuestra piel con el maquillaje, debemos identificar nuestro tipo de piel para saber qué componentes son mejores y es recomendable probar varios, antes de elegir uno de forma permanente.
Los dermatólogos opinan que no es bueno usar un producto de belleza por más de seis meses, ya que sus componentes químicos tienden a ser más agresivos y causan irritación, brotes y enrojecimiento.
En el caso de las pieles grasas, los cosméticos erróneos provocan la aparición de acné y puntos negros, por lo que se deben utilizar productos sin aceite, ya que privarse del uso de labiales, correctores o bases desanima a las mujeres y eso influye en su estado de ánimo, lo que provoca que la piel se enferme.
Una buena alimentación, rica en antioxidantes, bebidas naturales, frutas y verduras, ayuda a mantener la piel saludable, bella y más joven por mucho más tiempo.
Otra opción para mantener tu cutis sin imperfecciones es Normaderm de Vichy, un tratamiento que te ayudará a olvidarte del brillo facial, los poros dilatados, los granitos y el enrojecimiento. Además hidrata la piel con doble acción reconstituyente y anti-irritante, elimina las impurezas y suaviza el cutis, haciendo que los efectos perduren con cada aplicación. Más información en http://www.vichy.com.mx/.


Fuente:

Esmas.com

5 de Mayo de 2008



No olvides visitar: