jueves, 27 de diciembre de 2007

Vestidos de fiesta para recibir el nuevo año


La diseñadora Gloria Thaine propone tres opciones: imperio, baby doll y Shakespeare para dar un paso elegante hacia el 2008.
Texto: Verónica ZapanaFotos: Andrés Rojas
Decirle adiós al 2007 y darle la bienvenida a un año que se espera sea de prosperidad implica un cuidadoso trabajo de cambio de piel. Las mujeres en particular quieren irradiar belleza en una noche tan especial y por eso es importante el traje elegido, considera quien sabe mucho del tema, la diseñadora de modas Gloria Thaine.
Dos factores hay que tomar en cuenta, recomienda. La primera, llevar un vestido que responda a la personalidad de la portadora, lo que se traduce en el estilo; pero ´sin descuidar las tendencias de la moda´ que ayudan a renovar la apariencia.
Entre esas tendencias para el 2008 se avecinan los vestidos mini con corte baby doll, el estilo imperio, con las caídas en forma de globo, y el Shakespeare con volados y flores, Claro que los leeguins (calzas) seguirán vigentes en el siguiente año, dice Thaine.
´Los de tipo Imperio deben tener detalles o costuras de pedrería, pues ahora la moda estará acompañada de estas delicadas piedras que acentúan la belleza femenina´, comenta la diseñadora.
Entre las texturas destacan las sedas, las gasas y los estampados de flores . ´Los tonos de azul eléctrico, la variedad de verdes, como el esmeralda y el topacio, además del amarillo ciclón y los metálicos serán los que marcarán la temporada´.
Un toque del vestido es el escote. Al respecto, la experta explica que hay que buscar el equilibrio. Así, ´en el caso de los estilos imperio y baby doll, se sugiere escotes bastante pronunciados, mientras que para el Shakespeare se aconseja los recatados´.
Consejos
La diseñadora Gloria Thaine sugiere algunos tips para vestir con elegancia para comenzar el año:
l Para el cabello. Los turbantes y las vinchas serán imprescindibles el 2008. Hay que elegir los tonos y hasta las texturas.
l Accesorios. Los collares grandes y los brillos se impondrán. No hay que temerles.
l Zapatos y carteras. Los de plataforma y con punta redonda están de moda. En cuanto a carteras, no hay nada prohibido.1. Vestido de seda licrada. El escote pronunciado limita con un cinturón ancho.
2. Vestido largo, de seda en color negro. Lleva un contrastante cinturón ondeado.
3. En color rojo, el vestido tiene caídas amplias. Destacan los detalles bordados.
4. De la tendencia baby doll, la seda estampada tiene una caída en forma de globo.
5. Conjunto de top bordado en estilo mariposa y falda corrugada "aglobada".
6. De seda natural estampada, el vestido tiene el corte llamado trapecio.
7. En color lavanda, el traje largo de tipo imperio lleva una generosa abertura en la pierna y una extensión en la parte posterior.
8. Camisa de tendencia Shakespeare con volados y falda "aglobada" con motas. 9. Vestido maxi con gasa tornasol. Drapeado en el busto y bordado en la parte superior.
10. Conjunto de saco shantu con pedrería volátil y pantalón negro de muselina.
11. Vestido negro con hilos color bronce.


Fuente:

La Razón

27 de Diciembre de 2007



No olvides visitar