viernes, 7 de diciembre de 2007

Cómo criar niños saludables



Por Todd Monson
Director, Salud Pública
Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del Condado de Hennepin
Buena nutrición: antes de usar la boca, use su calculadora
¿Se ha detenido alguna vez a considerar qué le pasa por la boca a su familia? Las estadísticas solas le harán pensar dos veces en lo que los está alimentando:
• Solo uno de cada cinco niños consume las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales.
• El nivel máximo recomendado de grasas saturadas para dos días se consume comiendo solo una hilera de galletas Chocolate Chip de Chips Ahoy.
• Hay que caminar seis horas para quemar las calorías de una comida Value Meal de McDonald's.
• Si se cambia de leche entera a leche baja en grasa consumirá 400 libras menos de grasa durante la vida.
• Cada año, las compañías de refrescos carbonatados producen 600 latas de refrescos por persona en los Estados Unidos. (Nota: Aunque el consumo de refrescos está aumentando, el consumo de leche está disminuyendo.)
El aumento de las malas opciones de nutrición ha ayudado a cambiar las prácticas de alimentación en los Estados Unidos. En las ultimas dos décadas la tasa de peso excesivo en niños de 6 a 11 años de edad se ha duplicado y en los adolescentes se ha triplicado. Además, el 25% de los niños que están sobrepeso permanecerán en sobrepeso cuando sean adultos. Las personas que están en sobrepeso u obesas también tienen un riesgo mayor de contraer diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Es más importante que nunca incluir actividades físicas y buena nutrición en el estilo de vida de su familia.
¿Cómo empezar?
A menudo es difícil comenzar una rutina de actividad física o incluso hacer el esfuerzo adicional de preparar una comida balanceada cada noche para su familia. A continuación se proveen algunos pasos fáciles que puede tomar para mantener saludable a su familia:
• Planee las comidas por anticipado – Haga una lista antes de ir al supermercado.
• Haga de la compra de alimentos un evento para toda la familia – Ayude a los niños a comparar las etiquetas de nutrición.
• Permita que los niños ayuden a preparar las comidas – Haga de esto una experiencia de enseñanza.
• Use las sobras de comida – Al preparar frutas y vegetales para la cena, guarde algunos en envases para los almuerzos del día siguiente.
• Cree maneras ... para caminar – Estaciónese lejos de las entradas para aumentar su actividad física o tome las escaleras en vez del ascensor.
• Designe una noche de juego familiar – Tome turnos para elegir las actividades que los mantengan a todos en movimiento por un período de tiempo prolongado.
• Verifique las etiquetas de los alimentos, el contenido nutritivo y los tamaños de las porciones.
Anime a todos en su familia a mantenerse más activos y conscientes de lo que comen. Por ejemplo, elija el tamaño regular en vez del supergrande; elija agua o leche en vez de un refresco; o vegetales frescos en vez de papas fritas. Comprar un pedómetro, un contador que lleva cuenta de los pasos que usted camina cada día, también puede ayudarle a establecer metas de actividad física para usted y su familia.
Mantener un peso saludable tiene que ver con un equilibrio de energía. Dicho sencillamente, el número de calorías consumidas no debe exceder el número de calorías quemadas. Al dar pasos pequeños que puedan adaptarse y sostenerse fácilmente, usted ayudará a inculcar comportamientos en su familia que pueden durar toda la vida.
Alimento para pensar: El poder de la publicidad
• A los 6 meses de edad – época en que los bebés están imitando sonidos sencillos como "mamá"– ellos se están formando también imágenes mentales de logotipos corporativos.
• Según estudios de mercadeo recientes, la lealtad de una persona a una marca puede comenzar tan temprano como a los 2 años de edad.
• A los 3 años de edad, antes de que siquiera puedan leer, uno de cada cinco niños en los Estados Unidos ya está haciendo solicitudes específicas de productos por el nombre de la marca.
• Los expertos dicen que tener un cliente fiel por toda la vida puede representar un valor de hasta $100,000 para un negocio, lo cual hace muy lucrativas las prácticas de publicidad y mercadeo desde “la cuna hasta la tumba”.
Adónde acudir para obtener ayuda
www.americaonthemove.org – Haga clic in AOM en Español .Describe el programa America on the Move™, que apoya la actividad física y la alimentación saludable. Puede adaptarse fácilmente para ajustarse a las necesidades de su familia.
www.mypyramid.gov/sp-index.html – Provee una variedad de datos de nutrición y recomendaciones para actividad física.


Fuente:

Gente

7 de Diciembre de 2007



No olvides visitar