viernes, 28 de diciembre de 2007

Baja de peso en estas fiestas


¿Te imaginas una dieta de reducción de peso en la que puedas comer pavo, barbacoa, bacalao o pierna, así como brindar con tequila, vodka, whiskey, coñac o brandy; y, además, aderezar tus ensaladas con vinagreta, aceite de olivo o mayonesa?
No, no es broma. Estos alimentos están permitidos en un plan de nutrición llamado Técnica natural para bajar de peso, la cual se complementa con acupuntura.
Por si fuera poco, no es necesario que esperes a que terminen las fiestas decembrinas para que inicies de inmediato tu tratamiento.
Rodolfo Lago, director de Renacer, Clínica de medicina estética y uno de los especialistas que aplican este método, diseñó un menú para el “recalentado” de hoy, el cual es sólo una muestra de cómo funciona el plan.
• DESAYUNO:
— Huevos rancheros picositos (en lugar de la tortilla frita, come una rebanada de jamón)
— Café o té (sin azúcar)
• COMIDA
— Crema de espinacas (en lugar de leche, consomé de pollo o res)
— Ensalada verde (con los aderezos permitidos)
— Pavo al horno
o
— Bacalao (evita las papas y las almendras)
o
— Pierna al horno
— Café o té (sin azúcar)
• CENA
— Queso panela frito en aceite de olivo y orégano
— Café o té (sin azúcar)
¿Por qué sí funciona?
Rodolfo Lago explica que entre las principales causas por las que fracasan muchas de las dietas de reducción se encuentran:
— Son muy restrictivas
— El paciente se aburre de comer lo mismo
— La mayoría de las veces se queda con hambre
— Es muy complicado seguirla al pie de la letra porque se tienen comidas o cenas de negocios.
“En este método —explica— es muy grande la lista de alimentos permitidos y prácticamente no se cambian los hábitos de vida de la persona, de tal modo que es muy fácil seguir el proceso de reducción hasta llegar al peso deseado. También es muy sencillo evitar el ‘rebote’ con la fase de mantenimiento.
“Este sistema es el resultado de una serie de estudios que realizamos un grupo de médicos generales, naturistas, nutriólogos, sicólogos, especialistas en medicina alternativa, bariatras, etcétera.
“Lo hicimos pensando en los hábitos alimenticios de los mexicanos pues, entre otras cosas, nos caracterizamos por nuestro buen apetito”.


Fuente:

El Universal

28 de Diciembre de 2007



No olvides visitar