jueves, 27 de diciembre de 2007

El cutis y los años


Recomendaciones y cuidados específicos de acuerdo con la edad de cada mujerLucero Amador-Mirandalucero.amador@laopinion.com 22 de diciembre de 2007La condición de la piel revela la edad, aunque no sea precisamente la que se tiene. ¿Ha escuchado decir algo así como: "Después de los 30 todo duele más?".
Desde los 25 años de edad hay que comenzar a cuidarse el cutis. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Belleza Lumene, de la compañía que produce artículos para el cuidado del cutis, a esa edad la piel comienza a mostrar los primeros signos de la edad y los daños provocados por el medio ambiente.
En la actualidad los tratamientos faciales y las cremas para proteger la piel son cada vez más accesibles a todos los presupuestos.
La clave para mantener una piel cuidada es tener un régimen de limpieza y atender sus necesidades, se sugiere en los resultados del estudio.
A los 25 años, la piel de la cara comienza a perder grasa, aunque no es algo que le ocurra a toda mujer porque, por ejemplo, en las personas con sobrepeso este aspecto es menos notable. Conforme pasa el tiempo la piel va cambiando y se deben utilizar cremas más acordes con la edad.
A los 25 años comienzan a aparecer unas finas líneas alrededor de los ojos y la boca; el tono de la piel comienza a cambiar.
A los 30 años, dependiendo de los cuidados que ha tenido hasta esa edad, las líneas de expresión son más marcadas y eventualmente algunas se convierten en arrugas.
La piel morena o más oscura es más fuerte y resistente, por lo que las arrugas tardan más en aparecer en comparación con la piel blanca , que tiende a dañarse más con el sol y se arruga más rápido.
También se comienza a notar cierta flacidez en la piel del rostro.
A los 40 años, la piel podría comenzar a perder elasticidad y humedad. El colágeno disminuye. Las líneas de expresión alrededor de los ojos, la boca y la frente son más pronunciadas. Los cambios hormonales afectan la constitución y tono de la piel.
Otros cambios se producen en la pigmentación del cutis, cambios de textura, incluyendo poros más abiertos y sequedad. Podrían aparecer manchas, lunares, la piel puede aparentar estar marchita y sin un tono uniforme.
A los 50 años, los aceites naturales de la piel disminuyen con más rapidez y los sistemas de reparación comienzan a debilitarse. Por esa razón, las arrugas son más notables, la elasticidad de la piel del cuello y los párpados irá desapareciendo.
Para cuidar la piel no se requiere tener un cajón lleno de cremas ni tener que invertir horas en aplicar una mascarilla. Expertos del instituto Lumene hace varias sugerencias para el cuidado del cutis de acuerdo a la edad.
Entre 25 y 39 años de edad necesita:
Una crema para limpiar su piel por la mañana y por la noche. Esta crema (o gel) no debe incluir productos que eliminen los aceites naturales. Evite los productos con abrasivos muy agresivos.
Una crema de día con protección solar. A cualquier edad la piel requiere humedad y necesita protección de los elementos naturales, como la contaminación. Un producto con SPF podría ser vital para su cuidado.
Un producto revitalizador con vitamina C, que ayuda a revivir la piel con un efecto de humedad y suavidad.
Entre los 40 y 49 años de edad necesita:
Una crema antiarrugas que pueda colocar en toda la base de la cara; debe tener protector solar.
Una crema para usar mientras duerme. Las células de la piel se regeneran más rápido por las noches porque absorben rápidamente los beneficios de los productos debido a que no compiten con el sol, la contaminación ni el maquillaje.
Un reafirmante para el área de los ojos. Esa zona es de las primeras en mostrar las líneas de expresión. Este tipo de cremas ayuda a disminuir las arrugas.
Un producto revitalizador. Le ayudará a renovar la piel y a devolverle humedad, balance y elasticidad.
De 50 en adelante:
A partir de esta edad, las mujeres deben usar productos para rejuvenecer la piel. Es decir, su crema limpiadora, la que use durante el día y la noche, debe tener esta especificación . No olvide usar cremas para las manos y el cuello.

Fuente:

La Opinión Digital

27 de Diciembre de 2007



No olvides visitar