miércoles, 19 de diciembre de 2007

Diez consejos prácticos para no ganar peso durante las navidades



Alternar el vino con el agua en las comidas, colocar barritas bajas en calorías en la bandeja de los turrones, tomar algún tentempié saludable antes de cocinar o ir a la compra con el estómago lleno son algunas de las recomendaciones a seguir



Tras un día de excesos es una buena idea 'depurarse' durante una jornada a base de mucha fruta y verdura.
Está más que demostrado que las fechas navideñas suponen para muchas personas una sorpresa no demasiado agradable cuando, después de tanto festín culinario, se suben de nuevo a la báscula. Y es que no siempre resulta fácil ‘sucumbir a la tentación’ de tanto manjar. A continuación le presentamos unos cuantos consejos prácticos ofrecidos por ‘Weight Watchers’ (programa desarrollado bajo la supervisión de expertos internacionales en medicina y nutrición para la consecución de hábitos de vida saludables) con el fin de evitar que la Navidad suponga un problema para su línea.1. En primer lugar, establezca un plan previo antes y durante las navidades. Hágase un esquema planeando aquellos días que tenga comidas fuera de casa para, previamente, ahorrar algunas calorías. Así mismo estructure todo aquello que va a comer y raciónelo de manera equilibrada. Una opción que le puede ayudar es comprarse un nuevo vestido para Fin de Año; imaginarse dentro de él ese día le ayudará a mantener su peso durante las navidades y cumplir su objetivo de mantenimiento de peso.2. En los encuentros culinarios más importantes:-Elija ensaladas, mariscos y verduras como primer plato e intente evitar los fritos.-En los segundos elija el platos con guarniciones saludables y cocinados sin demasiadas grasas (al horno, etc).-En las bebidas procure no abusar del alcohol: una buena solución es alternar una copita de vino con un vasito de agua.3. Procure no convertir las comidas en el centro de atención de las fiestas navideñas. Son fechas para estar con la familia y amigos, así que disfrute de la compañía y de la conversación y no centre toda su atención en aquellos platos que están sobre la mesa. 4. Tome una dieta depurativa rica en fruta y verduras. Si un día ha comido más de la cuenta, ‘depúrese’ al día siguiente. Coma frutas y verduras para eliminar las grasas y toxinas acumuladas el día anterior, y no olvide ingerir entre 1.5 a 2 litros de agua diarios. 5. Controle los dulces navideños ya que suelen tener un alto contenido calórico. Intenta sustituirlos por alguna alternativa como frutas o barritas de cereales bajas en calorías que puedes colocar en la propia bandeja de turrones para evitar la tentación.

6. Utilice recetas alternativas con ingredientes más sanos. Juegue con las sensaciones, combine cremas con texturas crujientes, o salsas de frutas calientes con algún postre helado. Lo importante es mantener el equilibrio entre sabores. 7. Cuidado con los picoteos, principalmente cuando esté en la cocina preparando la comida ya que es habitual verse tentado a probar un poco de todo lo que está preparando para sus invitados. Es recomendable que antes de empezar a cocinar los platos navideños tome algún tentempié saludable, como una pieza de fruta o yogurt que elimine la sensación de ansiedad. Si decide picar, existen aperitivos muy sabrosos y ligeros como los pepinillos en vinagre o los berberechos.8. Coma despacio y si se sacia pare. Si come lentamente su estómago se saciará antes. Además hay que saber cuándo parar, no se debe comer con la “vista” y sin límite. Puede ser de ayuda colocar aquello que va a comer en su propio plato, ya que comer en grandes platos compartidos por varios comensales hace que se picotee de manera más compulsiva. Además, utilice utensilios de tamaño pequeño, como por ejemplo una cucharilla pequeña para saborear durante más tiempo su postre, o emplear un plato pequeño hará que su porción parezca más grande.9. Haga ejercicio de manera cotidiana para quemar aquellas calorías de más. No es necesario que ‘se mate’ en el gimnasio sino que incorpore algo de actividad a su rutina navideña como ir andando para hacer las compras de Navidad o aprovechar el día festivo para salir a pasear o montar en bici. Además, podrá darse un capricho de vez en cuando sin que dañe su línea. 10. A la hora de realizar las últimas compras para adquirir todo lo que le falta, asegúrate de salir sin hambre. Si realizamos la compra con el estómago lleno, compraremos aquellos alimentos más adecuados y saludables.


Fuente:

Hola.com

19 de Diciembre de 2007



No olvides visitar