miércoles, 5 de diciembre de 2007

Combate el cabello seco


Cintas rojas, chaquetas clásicas y adornos brillantes: ¡La moda de invierno ya está aquí! Pero no permitas que el frizz se convierta en el accesorio inesperado que no deseas.
El aire deshidratado del invierno puede robar la humedad al cabello más lustroso. Al estar reseco y sediento, el cabello tiene mayor tendencia a romperse, y si no lo tratas puede quedar dañado en tan sólo una temporada. Sigue mis consejos y no sólo combatirás y conquistarás los cabellos voladizos del invierno, sino que lucirás un cabello deslumbrante todo el año.
Antes de salir de la ducha enjuágate el cabello en agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras de cabello. También puedes hacer lo mismo al secar tu cabello con la secadora. Termina la sesión con un chorro de aire frío. Unas cutículas bien cuidadas reflejan mejor la luz, y dejan tu cabello sedoso y brillante.
Siempre trata delicadamente tu cabello cuando esté mojado. El cabello húmedo siempre es frágil, pero si está deshidratado su fragilidad es aún mayor. Sécate suavemente con la toalla. No te frotes la cabeza con la toalla. Eso puede romper las pequeñas hebras de la corona. Presiona suavemente mechones de tu cabello entre una toalla gruesa y absorbente.
Luego rocía tu cabello húmedo con un acondicionador que no requiera enjuagarse. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados. Recuerda, cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine. También es una buena idea, especialmente en esta época del año, usar una máscara para el cabello una vez por semana. Usa un acondicionador profundo, y déjalo en tu cabello por lo menos durante media hora.
Si tu cabello está muy seco, no es necesario que lo laves con champú diariamente. Simplemente enjuágate el cabello en la ducha y sécalo con la toalla. Eso permite que los aceites naturales de tu cuero cabelludo ingresen en las hebras resecas y huecas. Los días en que uses champú, usa tan sólo una pequeña cantidad de un champú suavizante y humectante.
El aire seco causa estática, y eso hace que tu cabello se levante y vuele. Asegúrate de mantener en el bolso un poco de pomada adicional o una laca que te permita controlar los cabellos voladizos. ¿Una emergencia? Puedes usar una hoja para evitar estática en la secadora de ropa. Simplemente pásala por tu cabello en la parte de la corona. Y recuerda que no debes usar con frecuencia productos que no están hechos para tu cabello.
¿Quieres conocer más secretos de belleza? Visita mi sitio web en www.samysalon.com o mándame un e-mail a customercare@samysalon.com.
Los Secretos de Samy aparecen cada miércoles en esta sección.


Fuente:

Aldiatx.com

5 de Diciembre de 2007



No olvides visitar