viernes, 7 de diciembre de 2007

Exfolia tu piel


¿Quieres verte más joven? Incluye en tu rutina de belleza un tratamiento infalible que elimina la acumulación de células muertas en tu piel
Queremos vernos más jóvenes, con una piel radiante, suave y limpia. Por eso nos compramos cuanto hidratante y crema antiarruga existe, pero, ¿es suficiente? No. Aunque nos quitemos el maquillaje antes de acostarnos, nos pongamos una crema de noche en la cara y el cuello —que igualmente envejece— y una especial para el contorno de los ojos, nos falta algo muy importante que debe agregarse a la rutina de belleza: un scrub o exfoliante. Este es, sin duda, uno de los mejores tratamientos que podemos regalarle a nuestra piel. Tal vez, de primera instancia, imaginas que una crema exfoliante puede ser un tanto fuerte por su consistencia ligeramente granulosa, pero es eso precisamente lo que necesitas para lucir fresca y sin rastros de resequedad. Exfoliar significa eliminar de la piel las impurezas y células muertas que nos hacen ver cansadas, con un cutis opaco, áspero, que ha perdido la juventud. ¡Y eso no podemos permitirlo! Pero además de ser un tratamiento de limpieza que nos proporciona múltiples beneficios físicos, también trabaja en nuestra parte mental, gracias a la relajación que produce, pues activa la circulación, suaviza la piel, promueve la regeneración celular que la fortalece, y le provee la elasticidad que tanto requiere. Se recomienda hacerse, por lo menos, una vez a la semana. Sin embargo, cada piel es un mundo aparte y nadie mejor que uno mismo para saber con qué frecuencia nos podemos someter a este tratamiento-terapia para el cutis. Tampoco es necesario hacerlo en una estación del año específica, y si tomaste o no sol; cualquier día o época es buena para eliminar las impurezas que nuestra piel acumula, y rejuvenecerla sin necesidad del bisturí.La exfoliación es mucho más simple de lo que piensas y, luego que te sometes a ella, sientes la piel lisa y sedosa. Y no solo se aplica en el rostro, también puedes exfoliar todo el cuerpo. Hay una variedad de cremas para utilizar. Simplemente humedece el área que vas a trabajar, ponte el scrub que hayas seleccionado, y espárcelo con un cepillito de cerdas suaves o con las yemas de tus dedos, en movimientos circulares. Enjuágalo con agua fría y ¡listo! Recuerda: a la piel hay que darle mucho amor. Tenemos que cuidarla como si se tratara de un bebé recién nacido, para que se mantenga saludable por muchos años.
Ventajas del ScrubAparte de lograr que tu cutis esté más sedoso y radiante, exfoliar tu piel tiene otros beneficios:✔Contribuye a la eliminación de toxinas.✔Nutre y repone las vitaminas y minerales esenciales de la piel.✔Mejora visualmente las arrugas superficiales.✔Disminuye la aparición de puntos negros o barritos.✔Prepara la piel para otros tratamientos de belleza.
Al exfoliar la piel, no olvides...★ Hacer este tratamiento por las mañanas, pues es revitalizante.★ Hacerlo mientras te bañas; es más cómodo.★ Recogerte el cabello para que el tratamiento llegue hasta el nacimiento del mismo.★ Lavarte bien el área con agua tibia y una emulsión limpiadora.★ Aplicar la crema exfoliante sobre la piel húmeda.★ Los masajes para aplicar el exfoliante no deben hacerse con fuerza, ya que la piel puede irritarse; si esto ocurre, debes suspender el tratamiento.★ Los movimientos deben ser circulares, en la misma dirección de las manecillas del reloj.★ La efectividad de un exfoliante en la piel no depende de la fuerza con la que se frote, sino de la regularidad con que se aplique. Frotar con fuerza puede estimular la producción sebácea. ★ Eliminar el producto con abundante agua fría.★ Secarte suavemente la piel con una toalla.★ Colocarte una crema hidratante o un gel, según tu tipo de piel.★ Exfoliarte todo el cuerpo (es recomendable hacerlo a diario, por lo menos durante 5 minutos). Hazlo con movimientos circulares en la zona del vientre, caderas y glúteos, y con movimientos ascendentes en las extremidades, prestando atención a las zonas más secas y ásperas, como codos, rodillas y tobillos.★ Existen muchos métodos para exfoliar la piel, desde el uso de una loofah, piedra pómez (para los pies), remedios caseros a base de miel y azúcar... hasta productos cosméticos o dermatológicos. NOTA: Si padeces alguna enfermedad en la piel, como psoriasis, eccema, rosácea, NO la exfolies, porque esto podría empeorar la condición.


Fuente:

Vanidades

7 de Diciembre de 2007



No olvides visitar