miércoles, 19 de diciembre de 2007

Alertan por juguetes peligrosos


La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud, lanza un exhorto a la población para que extremen cuidados al momento de elegir los juguetes de sus hijos, dado de que existen algunos que no podrían resultar tan seguros.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. José Bustamante Moreno, Secretario de Salud en Baja California, quien para ejemplificar lo anterior abundo que recientemente se ordeno el retiro y destrucción de juguetes de procedencia china de la marca Mattel que contenían altos niveles de plomo en su pintura. Además, se han retirado del mercado otros productos que contienen piezas muy pequeñas que podrían provocar ahogamiento en caso de que fueran tragadas por los infantes.
Ricardo Zamarrón, Director Estatal y Regulación y Fomento Sanitario, indico que se ordeno retirar de tiendas de autoservicio el juguete denominado “Medallion de Squeze Light de Piratas del Caribe”.
Señaló que el retiro de anaqueles se esta haciendo propiamente por la empresa responsable de su fabricación, sin embargo personal de ISESALUD realiza recorridos para constatar que los juguetes no estén en venta al público.
A continuación se da conocer los nombres de otros juguetes que en su momento fueron denominados como poco seguros para los infantes:
Serie Nombre
J0484 Juego de Mascotas de la Mattel.
K6387 Ava Combatientes de Cuerda-Surtido de Figuras.
K3492 Ava Cañón de Agua Control de Aang.
C1398 Barney Teléfono Buenos Modales.
Serie Nombre
K9286 Go Diego Go! Cinturón Multiusos Parlante.
L5341 Lest Go Conjunto de Juego.
B9617 Surtido de Figuras (Diego, Zorro, Botas y Tico, Dora Abuela)
HP797 Camioneta Parlante de Dora.
K2447 Mercado de Dora.
K3002 Surtido de Figuras Castillo de Dora.
C3972 Elmo Rositas.
JD342 Surtido Diego Aventuras de Animales.
Sin embargo, independientemente de este listado, es importante que los padres de familia tomen en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de elegir un juguete para obsequiar en estas fiestas.
Consultar la lista anexa de aquellos juguetes que por sus características han sido retirados por sus altos niveles de toxicidad y peligro.
Adquirir juguetes acorde a la edad de cada infante.
Los juguetes con piezas pequeñas o imanes no deben ser adquiridos para niños menores de 5 años.
En caso de realizar compras en Estados Unidos se recomienda consultar la página http://service.mattel.com/us/recaall/asp. WWW.CPSC.GOV
También es prudente que para prevenir daños al aparato auditivo se evite la compra de jugotes son sonidos estridentes.


Fuente:

Ensenada.net

19 de Diciembre de 2007



No olvides visitar