lunes, 14 de enero de 2008

Uñas libres de manchas


Dos de cada diez chicas que entran a una sala de belleza, buscan una solución para que sus uñas luzcan radiantes.
Por lo general, padecen de pigmentaciones amarillentas y aseguran "mis uñas son un desastre están amarillas". Según los expertos, algunas le atribuyen de inmediato la culpa al esmalte, "era muy barato", "me faltó ponerle brillo", "demoré mucho con el barniz", entre otras muchas excusas.
Es cierto que los esmaltes tienen unos componente químicos, que dañan las uñas. La manicurista Esmeralda de la sala de belleza Monet, nos dijo que eso depende del esmalte y de nuestro estado de salud. "Por lo general, cuando te dejas mucho tiempo el barniz en las uñas, tiende a mancharla de amarillo". Coincide también la experta, en que a veces, estos problemas se deben a falta de calcio, pero por lo general es culpa de los "esmaltes baratos". ¡Anote bien este dato!
En sus cinco años de carrera, la experta, asegura que la mancha solo está por encima de la uña, "comúnmente si la limas o pules bien con un cepillo especial, se le quitará lo amarillo y solucionarás el problema". ¡Voilá!
Cuando está muy fuerte o pronunciado el amarillo y a la vez, aparecen unos puntitos blancos en la uña, el problema tiene que ver "directamente con la falta de calcio en la persona", señala la manicurista . Los barnices baratitos "son los del problema, la gente cree que las ofertas son lo mejor, y cuando se encuentran con estos, le sale más caro el cuidado".
RECOMENDACIONES Entre los esmaltes más económicos y buenos, que la chica nos recomienda comprar están: Paola, Shaki, Henz, Masglo, entre otros.
No puedes dejarte el color más de un mes, es preferible cambiarlo cada semana, dejarlas descansar y volver a pintarlas.
Consumir alimentos ricos en calcio, entre ellos la leche.
Si no quieres pulir las uñas para quitar la mancha, retira cualquier residuo, mételas en un poco de aceite caliente, con el cuidado de no quemarte y por la noche frótalas con medio limón y ponles un poco de crema para manos, cualquiera te servirá.
Siempre antes de pintarlas debes poner una capa de brillo.


Fuente:

DiaaDia Online

14 de Enero de 2007



No olvides visitar