miércoles, 9 de enero de 2008

¿QUIERE PERDER PESO?


Después de las festividades decembrinas, no es raro escuchar a más de una persona, quejarse de que mucha de su ropa ya no le queda debido a que subió de peso. Y es que resulta difícil resistirse ante tantos manjares que en estas épocas se preparan. Afortunadamente, expertos en la salud y nutrición piensan en todo. Y para ayudarle a perder esas libritas que ganó, han creado una lista con 10 consejos fundamentales que le ayudarán a perderlas. Pero le aclaramos que no se trata de una dieta, sino de una forma de comer mejor y de forma balanceada.
1.- Ejercicios. No hay que darle vueltas a esto. Hacer de 30 a 60 minutos diarios de ejercicios es parte integral de un estilo de vida saludable. Los expertos en salud recomiendan que los niños hagan 60 minutos diarios de ejercicios. Los adultos deberían hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días por semana. Una forma sencilla de comenzar es hacer una caminata a paso ligero por el vecindario.
2.- Cinco por día. Los nutricionistas recomiendan comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales diariamente. Son ricas en vitaminas y antioxidantes, y llenan el estómago rápidamente. Además, ¡la mayoría de las frutas y los vegetales tienen baja cantidad de calorías!
3.- Tome leche. Al igual que las frutas y los vegetales, la leche es rica en vitaminas y minerales, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es además la fuente número uno de calcio para lograr una óptima salud ósea. A la hora de la cena, reemplace la soda, el café o té por un vaso de leche descremada. Al hacerlo, la familia podrá dejar de consumir cientos de calorías vacías de su dieta diaria. Los expertos en salud recomiendan consumir al menos de 3 a 4 porciones de leche o de productos lácteos diariamente.
4.- Preste atención al tamaño de las porciones. No es necesario dejar el plato limpio cada vez que termina de comer. Trate de evitar los buffetes donde se servirá hasta donde pueda comer, ya que estos restaurantes incitan a comer mucho más de lo normal.
5.- Desayune, no salte las comidas. Tomar desayuno hará que se inicie su metabolismo. Este es más eficiente durante el día que en la noche, por ese motivo las calorías consumidas temprano en el día se queman más rápidamente que las de la tarde. Además, comer pequeñas comidas en forma frecuente lo ayudará a conservar el equilibrio del consumo de calorías en forma regular a lo largo del día y a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. En lugar de comer 3 comidas grandes, trate de comer 5 ó 6 comidas pequeñas durante el día.
6.- Buena noticia, ¡Puede comer pastel! Todos tenemos permitido darnos un lujo, pero preste atención a la frecuencia y la cantidad. Comer algo delicioso de vez en cuando, como una rebanada de su pastel favorito, puede ser una recompensa en su camino a perder peso. Privarse de sus comidas preferidas generalmente conduce a una recaída temprana. Por eso, disfrútelas con moderación.
7.- Comprenda qué dicen las etiquetas y los alimentos. Un producto etiquetado “Fat-free” (libre de grasas) no necesariamente es bajo en calorías. Igualmente, un producto etiquetado “low-carb” (bajo en carbohidratos) no quiere decir que será bajo en contenido graso o en calorías. Estas etiquetas no son una luz verde para consentirse en exceso. Siempre lea las etiquetas sobre nutrición con atención, buscando aprovechar al máximo la nutrición por caloría consumida.
8.- H2O. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua por día. Además de proporcionar hidratación al cuerpo, lo ayudará a sentirse lleno.
9.- Escriba un diario de comidas. Escribir en un papel su rutina de comidas ayuda a rastrear cuánto, cuándo y por qué come. En lo posible, haga que un nutriólogo vea su diario para identificar las áreas problema y/o si usted sigue patrones no saludables de alimentación.
10.- Duerma bien. Muchas personas necesitan 9 horas ininterrumpidas de sueño por noche. Un descanso adecuado es prioridad para controlar su peso, ya que habitualmente se come en exceso por falta de sueño o por padecer estrés. Y no olvide, aliméntese bien, gane salud, y pierda peso!!


Fuente:

Elaviso.com

9 de Enero de 2008



No olvides visitar