jueves, 17 de enero de 2008

La Bondadosa Uva


Consumir uvas protege las células del páncreas productoras de insulina, conocidas como beta, reduciendo significativamente la incidencia de diabetes en ratones de laboratorio, según un estudio publicado por el Diario de Nutrición de Estados Unidos.

Los investigadores indican que este beneficio se debe a los antioxidantes de estas frutas, conocidos como polifenoles.
En la prueba se registró que comer uvas redujo la infiltración de células inmunes en el área del páncreas, donde residen las células beta que son las que previenen los efectos dañinos.
Los investigadores observaron que una dieta de la uva aumentó significativamente la cantidad de antioxidantes en la sangre, lo cual contribuye a disminuir la oxidación en los islotes de Langerhans, formando otra capa de protección. Pero esto no fue directamente probado. Se piensa que la poderosa actividad antioxidante de los polifenoles es parte del mecanismo de protección atribuido a las uvas.
“En este estudio observamos primeramente su efecto en dos de los tres componentes fundamentales para la prevención de la diabetes tipo 1: la preservación de las células beta y la inhibición de la inflamación. Otros estudios han demostrado que la quercetina y la antocianina, que son fitonutrientes presentes en las uvas, elevan la sensibilidad y la secreción de la insulina, la cual es el tercer componente”, indica.


Fuente:

Vanguardia

17 de Enero de 2008



No olvides visitar