martes, 29 de enero de 2008

Cabellos llenos de vida a los cuarenta


Combata el efecto negativo de las hormonas en su pelo

Neyssa Calvo Fuente: estilistas profesionales, Rita Aguilar y Juan Carlos Villegas
Conforme pasan los años, el cabello se vuelve cada vez más opaco y cuando se llega a las cuarenta es más evidente. Sin embargo, existen formas para devolver vitalidad en un santiamén.
El primer paso, dice Rita Aguilar, estilista de Belleza Integral, es hacerse un buen diagnóstico del tipo de cabello para escoger los productos adecuados.
Aconseja, por ejemplo, leer bien las etiquetas y buscar productos que contengan keratina, germen de trigo o colágeno que regeneran el cabello.
¿Porque se deteriora? Según el ginecólogo Danilo Medina, las mujeres al llegar a los 40 años experimentan un cambio hormonal que se va reflejando gradualmente en el pelo y la piel.
Para contrarrestarlo, Medina sugiere tomar vitamina E a diario, pero especialmente acudir al especialista para encontrar el origen y un tratamiento oportuno.
También la nutricionista Vivian González aconseja consumir alimentos con vitamina C, que ayuda a la regeneración de tejidos, presente en las frutas, el tomate, el repollo y la papa. Además de comer chile, ajo, huevos, zanahoria y miel de abeja.
Ayuda adicional
1 Naturales. Si usa tintes mejor apueste por los naturales. Este tinte no solo da color sino tratamiento al cabello, pues acondiciona la hebra, es exfoliante y limpia.
2 Más vida. Están hechos a base de glicerina, proteínas, aceites de germen de trigo que nutren el interior del cabello y protegen la raíz.
3 Una gorrita. Regenera la hebra, disminuye la electricidad y puede ser usado como acondicionador en poca cantidad.
4 Deshidratado. Es ideal para aquellos cabellos cuyas puntas se miran quebradas o deshidratadas por la exposición del sol o el uso frecuente de secadoras.


Fuente:

Al Día

29 de Enero de 2008



No olvides visitar