viernes, 4 de enero de 2008

Cabello más hermoso este año


LOS SECRETOS DE SAMY
Cada año, las resoluciones para el Nuevo Año parecen estar destinadas a mejorar tu cuerpo. La gente se propone ir al gimnasio con mayor frecuencia, adoptar una dieta más sana y bajar un par de kilos. ¿Pero, y tu cabello? Ha sufrido todo un año de tortura con el uso de secadoras, tenazas calientes, cepillados, colas de caballo. Este año resuelve dedicar más tiempo a tu cabello y ponerlo más hermoso que nunca. Sigue estos consejos y tendrás un cabello sano, fabuloso y deslumbrante.
•Primer paso: Hazte recortar todas las puntas horquilladas. Eso es mucho más difícil de lo que parece. Habla francamente con tu estilista y acepta su sugerencia de cuánto debes recortarte para eliminar los horquillados.
Si tienes miedo de que quede demasiado corto, recuerda que puedes dejar que vuelva a crecer nuevamente haciéndote un recorte cada seis a ocho semanas. En esa forma, cuando tu cabello vuelva a ser largo lucirá fresco, divertido y voluptuoso. Las puntas horquilladas afectan la lozanía y el brillo, dejando tu cabello opaco y sin vida. Elimina las horquillas para iniciar con vigor el Nuevo Año.
•Segundo paso: Usa un champú clarificante. Evita usar los champúes que contengan sulfatos y ceras, que son nocivos. La cera no se evapora. Se queda en tu cuero cabelludo y causa una acumulación que le quita el lustre a tu cabello. Los sulfatos son utilizados en algunos productos de limpieza, y pueden destruir los aceites naturales de tu cabello, que son los que le dan un brillo saludable. Lávate con un champú clarificante un par de veces para eliminar la acumulación de ceras y residuos del año pasado.
•Tercer paso: Dale a tu cabello unas merecidas vacaciones. Durante por lo menos dos meses evita teñirlo, hacerte iluminación o tratarlo con sustancia químicas. Un buen color para tu cabello es aquel que más se parece a tu color natural, y no tendrás necesidad de teñirlo con demasiada frecuencia.
Si al crecer tu cabello tienes una diferencia de color entre las raíces y las puntas, debes considerar un color diferente. Si tiñes mechones con iluminación para aclarar u oscurecer, la diferencia se notará menos al crecer que un sólo color uniforme en todo el cabello. Además le dan a tu cabello dimensión y movimiento. Elige colores que no difieran mucho del tuyo propio.
•Cuarto paso: Busca un excelente tratamiento capilar. Puedes ir a un salón y gastar de 25 a 95 dolares en un buen tratamiento profundo, dependiendo del salón. También puedes comprar muy buenos tratamientos en una tienda de productos de belleza por aproximadamente 10 dólares. O puedes fabricar tu propia máscara en casa:
En un recipiente grande, mezcla: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 yemas de huevo, 1 taza de vinagre de cidra de manzana.
Mezcla todo hasta lograr una consistencia uniforme, y vierte la mezcla en tu cabello. Déjalo reposar unos 10 a 15 minutos y enjuágate con agua fría.
•Quinto paso: Consume proteínas. Tus folículos están compuestos de proteínas, y naturalmente una dieta rica en proteínas promueve el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Los alimentos ricos en proteínas son el pescado, pollo y menestras (frijoles, lentejas, garbanzos etc.) Añade una multivitamina diaria a tu dieta junto con las comidas, para mejorar la digestión y distribución de los nutrientes. Observarás cómo se embellecen tu piel y tu cabello.
Hazte un recorte cada seis a ocho semanas, usa un acondicionador profundo una vez por semana, y en muy poco tiempo tu cabello estará más fuerte y hermoso de lo que crees posible.
¿Quieres conocer más secretos de belleza? Visita mi sitio web en www.samysalon.com o mándame un e-mail a customercare@samysalon.com.
Los Secretos de Samy aparecen cada miércoles en esta sección.


Fuente:

Aldiatx.com

4 de Enero de 2007



No olvides visitar