martes, 22 de enero de 2008

¿Qué significa tener sobrepeso?


Tu peso ha sido importante desde tu nacimiento. Quizás sepas incluso cuánto pesaste al nacer. La mayoría de los bebés al nacer pesan menos de 4,5 kilos (10 libras) y en ocasiones apenas pesan entre 1,5 kilos y 2 kilos (3 o 4 libras). Sin embargo, un bebé aumenta de peso con gran rapidez y todos se alegran porque eso significa que el bebé está creciendo y haciéndose más fuerte.
A medida que vas creciendo, tu peso sigue siendo importante. Es algo de lo cual tus padres y tu médico estarán muy pendientes. Cuando vayas al médico, él anotará tu tamaño y tu peso, y comparará sus anotaciones con las que hizo la última vez que fuiste a su consultorio. El médico quiere comprobar que tú tengas un peso saludable, porque pesar demasiado, o pesar muy poco, puede ser un problema; pero, en la actualidad, es más común tener sobrepeso que tener poco peso.
Para niños y adultos, pesar demasiado puede provocar enfermedades y problemas de salud. Además, un niño que tenga sobrepeso podría sufrir las burlas de sus compañeros y tener problemas para jugar al ritmo que juegan sus amigos


Fuente:

The Bilingual

22 de Enero de 2008



No olvides visitar