lunes, 28 de enero de 2008

Belleza y salud en un racimo


La piel de las uvas es rica en nutrientes y resulta todo un tratamiento para mantener bien cuidada la dermis

Silvia OjangurenEl UniversalLunes 28 de enero de 2008
Desde hace tiempo se sabe que tomar una copa de vino tinto al día es algo muy benéfico para mantener el buen ritmo del corazón y que comer unas cuantas uvas tiene un efecto positivo para el bienestar, pero de lo que poco se sabe es que estas frutas son poderosas cápsulas que contribuyen también a mantener la piel radiantemente bella.
La verdad es que estas virtudes son un tanto desconocidas, ya que a las uvas se les considera un postre ideal por su delicioso sabor, agradable color y aroma.
Pero detrás de este fruto hay mucho más, ya que son cápsulas naturales que contienen vitaminas A, B y C.
Negras y verdes posen dos tipos de nutrientes: glucosa y fructuosa, más abundantes en las verdes, que también son ricas en vitaminas, ácido fólico y vitamina B6; pero contienen más azúcares y calorías.
La nutrióloga Rosa María Andrade García dice que las uvas son un alimento que aporta vitaminas A, D, así como minerales benéficos para el organismo, incluso son capaces de fortalecer el tejido de la piel.
La experta recomienda comer unos 400 gramos de uvas, al día. Se pueden comer en el desayuno, comida y cena.
Lo mejor es ingerir entre cuatro y cinco porciones durante el día y no olvidar beber dos o tres vasos con agua para ayudar a diluir los azúcares concentrados en la fruta. Por su contenido de azúcar no son buenas para quienes padecen diabetes.
Además de cuidar la piel, estos frutos contribuyen a mantener la figura, ya que enriquecen cualquier dieta, por ejemplo, para ayudar al estómago a digerirlas es conveniente comerlas en ensaladas con verduras frescas altas en fibra. También, se pueden acompañar con pan integral.

Fuente:

El Universal

28 de Enero de 2007



No olvides visitar