miércoles, 16 de enero de 2008

Corto o largo. ?A quién favorece la melena?


Los cánones de belleza clásicos ya mostraban a las mujeres con largas cabelleras, pero no fue hasta principios del siglo XX, en los años veinte, cuando las féminas se atrevieron a cortarse el pelo. Pero, 'todo el mundo puede llevar melena' Los estilistas se decantan por el sí, pero nos ofrecen sus consejos y trucos para adaptarla a nuestra personalidad.
La melena en el cabello puede ayudarte a resaltar tus rasgos más favorecedores y a ocultar tus defectos, siempre que la manejes sabiamente según sea tu rostro, porque no es lo mismo contar con rasgos alargados o con un rostro redondeado. No es ni mejor ni peor, pero sí diferente a la hora de ponerte en manos del estilista.
Un buen estilista matizará los cortes para compensar las líneas faciales y así, las caras redondas, que incluyen también aquellas más cuadradas y hexagonales, necesitan capas más escaladas y no piden flequillos. El volumen en la parte superior ayuda a alargar las facciones.
Y todo lo contrario ocurre en las caras alargadas, entre las cuales también se encuentran las hexagonales y rectangulares. El volumen lateral las redondea y los flequillos pueden ayudar a resaltar y favorecer las facciones. En ellas, el corte de las patillas y la nuca debe de ser corto.
* El pelo largo nunca muere
Antes, las modas se regían por unas pautas muy definidas que había que seguir, pero ahora las tendencias permiten ser más flexible y adaptar cualquier peinado a tu vida, tu forma de ser y de vestir. Esta es la principal ventaja que señalan los estilistas de la firma Newlook Internacional respecto a las tendencias modernas, aptas para todos en cualquier etapa de nuestra vida.
Según esta firma, el pelo largo no tiene por qué ser sinónimo de juventud, pero sí que se debe saber jugar con todas sus posibilidades. La melena tiene una caída natural que puede potenciar el descenso natural, pero perjudicial, de las facciones de la cara. Así que los recogidos son una buena alternativa para las mujeres ya maduras que quieran lucir cabellera.
* Haz trampa: extensiones
Para las que siempre hayan deseado llevar melena y no hayan tenido la paciencia suficiente como para dejar crecer su pelo, llegan las extensiones, la forma más fácil y rápida para rellenar o alargar un peinado. Puedes entrar a la peluquería con un corte cuadrado, y salir de ella con una larga melena en tan sólo una hora.
Las extensiones pueden ser de dos tipos, en función también del tipo de bolsillo que las tenga que pagar. La versión más lujosa, las que se unen con el pelo a base de queratina, tiene una duración de entre tres y cinco meses. Estos mechones contienen pelo natural que se mezcla con el propio, y se pueden retirar cuando se desee. El muestrario recoge de 38 a 40 colores, dónde encontrar uno compatible.
La segunda posibilidad se diferencia por el modo de unión, mediante una grapa, pero sólo se garantiza un estado óptimo durante un mes. La gran mayoría de actrices y modelos llevan extensiones: nombres tan famosos como el de Penélope Cruz o el de Cameron Díaz demuestran como puede llegar a ser, de fugaz, un peinado.
La popularidad de las melenas
Como pasa con las extensiones, las tendencias van muy ligadas al comportamiento de las estrellas del cine y de la moda. Desde Newlook aseguran que el pelo corto no va a tener fuerza hasta que alguien famoso no se lo corte. Ponen de ejemplo el caso de Victoria Bekham, un corte de pelo imitado hasta la saciedad, incluso por la mujer de Tom Cruise, Kate Holmes, a quién la Spice Girl asesoró.
Las melenas, en cambio, son un valor seguro. El corte carré, o melena cuadrada, es el gran ejemplo de un clásico adaptado. Desde la princesa Letizia Ortiz hasta la famosa mujer del futbolista inglés, Victoria Bekham, lo han reinterpretado. La ex Spice Girl juega con los asimétricos para darle un toque “retro” y cabe decir que ha marcado estilo: se ha inventado la palabro “pob” para designarlo, un juego de palabras en inglés que mezcla lo “pijo” (posh) con el estilo carré (bob).
En definitiva, mientras las modelos y actrices sigan siendo los puntos de referencia de las tendencias, las melenas siempre van a estar entre nosotras.
Secretos caseros para el brillo del cabello
• Es muy importante desenredar completamente el cabello antes de lavarlo: para esto cepíllelo hacia atrás, y cuando no encuentre ningún obstáculo, aplique el champú y aproveche para darse un buen masaje, con lo cual activará la circulación de esta área.
• La aromaterapia es un proceso que consiste en mezclar una serie de aceites esenciales de plantas con emulsiones para nutrir y devolver el volumen natural al cabello.
• Para estimular la circulación y evitar la calvicie, puede aplicar un masaje diario de 10 minutos con la yema de los dedos o un cepillo de cerdas naturales.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

16 de Enero de 2008



No olvides visitar