martes, 8 de enero de 2008

Maquíllate según tu rostro


Si tu rostro es más bien redondo, cuadrado o con forma de corazón y te gustaría estructurarlo, alargarlo o suavizarlo, hay buenas noticias para ti: ¡gracias al maquillaje, todo lo anterior es posible!
Si eliges adecuadamente los tonos de base, sombras y lápices de labios, podrás “redibujar” el óvalo de tu cara y verte más guapa. La idea es hacer que todas las formas de rostros se acerquen al oval, el cual es definido como el más equilibrado y armonioso.
Ovalado
Es la forma ideal de rostro porque existe armonía y proporción en frente, mejillas, ojos y boca, por lo tanto, no se hacen correcciones.
Aplica la misma base de maquillaje en el rostro, del interior al exterior; difumina también hacia el cuello. Es muy fácil aplicar el blush: sonríe y deposita el color sobre el punto de mayor volumen de las mejillas. Hazlo del centro del pómulo hacia la sien.
Los ojos pueden llevarse discretos o cargados pues, como se dijo, se trata de un rostro armonioso por sí mismo. Sin embargo, no te sobrecargues. Sigue la regla de oro: ojos intensos, labios discretos y viceversa.
Figuras famosas que tienen esta forma de rostro son Amelia Vega, Miss Universo 2003; Carolina Morán, Nuestra Belleza Mundo México 2006; la modelo Giselle Bündchen y la actriz Sharon Stone.

Fuente:

El Universal

8 de Enero de 2007



No olvides visitar