jueves, 31 de enero de 2008

El 68 por ciento de los hombres y casi la mitad de las mujeres nunca han hecho dieta






MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) - El 68,6 por ciento de los hombres y el 49,8 por ciento de las mujeres nunca ha hecho dieta, y en la ciudad Barcelona la tasa entre los hombres alcanza el 75 por ciento, según el estudio 'Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal' promovido por la empresa de alimentación Kellogg y dirigido por Rosa Mª Ortega, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.
De entre los que no han hecho dieta, la mayoría señaló que "no lo han necesitado" (67,5 por ciento de los varones y 65,1 por ciento de las mujeres), porque "se ven bien a sí mismo y se sienten bien".
Por profesiones, el 35,5 por ciento de las mujeres estudiantes y el 30,9 de los administrativos varones nunca han hecho dieta, mientras que "los deportistas, los hombres dedicados a las labores del hogar y las mujeres en paro" son los colectivos que más dietas realizan.
Barcelona y Sevilla son las ciudades con "mayor porcentaje de administrativos que nunca han realizado régimen" y Barcelona "la ciudad con más varones que nunca han hecho dieta (75 por ciento)".
En todo caso, un 30,6 por ciento de los hombres incrementaría su consumo de verduras para mejorar su alimentación, lo que harían el 28,9 por ciento de las mujeres, mientras que un 29,2 por ciento de las mujeres y un 28,9 por ciento de los hombres comería más fruta.
El estudio promovido por Kellogg ha estudiado "un total de 2.168 personas de entre 18 y 50 años, de los que 575 eran varones y 1.593 mujeres, de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Kellogg Company obtuvo en 2006 unas ventas totales de 11.000 millones de dólares. Fue fundada en 1906 y se estableció en España en 1977.



Fuente:
Europa press
31 de Enero de 2008

http://www.europapress.es/00074/20080131123030/68-ciento-hombres-casi-mitad-mujeres-nunca-hecho-dieta.html

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

El ácido fólico reduce el riesgo de parto prematuro


Es de sobra conocido que tomar ácido fólico antes del embarazo resulta esencial para prevenir la aparición de malformaciones congénitas, como la espina bífida o la anencefalia. Pero esta vitamina presenta también resultados espectaculares a la hora de prevenir el nacimiento de niños prematuros, según las conclusiones del mayor estudio realizado hasta la fecha en EEUU sobre esta cuestión, en el que han participado un total de 38.033 mujeres.
La investigación, que se presenta hoy en Dallas en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Infantil estadounidense, revela que en mujeres que tomaban suplementos de ácido fólico desde un año antes de la concepción, las posibilidades de tener un niño entre la semana 28 y 32 se reducían en un 50%.
El efecto de estos suplementos fue aún mayor a la hora de evitar el nacimiento antes de término de niños todavía más prematuros (nacidos entre la semana 20 y la 28), con una tasa de prematuridad de un 70% menor. Nacer tan pronto conlleva elevados riesgos de salud para el bebé, como parálisis cerebral, retraso mental, enfermedad pulmonar crónica o o ceguera.
El director médico de la organización norteamericana de salud infantil March of Dimes , Alan Fleischman, considera que ahora tiene todavía más sentido la recomendación de que las mujeres en edad fértil consuman 400 microgramos de ácido fólico al día antes de quedarse embarazadas.
“Esperamos que esta investigación nos sirva para espolear a los profesionales sanitarios para que insistan a sus pacientes a introducir los suplementos de ácido fólico en su rutina diaria como una medida simple para tener un niño sano el día de mañana”, agrega Fleischman.
Por si fuera poco, la presidenta de la Sociedad norteamericana de Salud Materno-Infantil, Katharine Wenstrom, destaca que a estos beneficios hay que añadir los resultados de estudios anteriores que indicaban que la ingesta de folatos era también beneficiosa para prevenir ictus y enfermedad cardiovascular en adultos. “Esta es la razón por la que todo el mundo, incluyendo los hombres, deberían tomarlo”, agrega.
Por su parte, el miembro de la Asociación Española de Pediatría y jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Clínico de Valencia, Carlos Paredes, destacó que uno de los actuales retos de la neonatología es la prevención de la prematuridad, y consideró que la mejor manera de abordarlo es a través de un mejor control del embarazo.


Fuente:

Publico.es

31 de Enero de 2008



No olvides visitar

Alimentos que sanan


Siete alimentos claves para tu vida
Getty ImagesLas ciruelas son uno de los alimentos estrellas. En la lista también está el salmón y los vegetales de hojas verdes.MiDieta30 de Enero de 2008
Aprende cuáles son
Granos, nueces y vegetales
Desde hace décadas, la tendencia en nutrición es lograr esa dieta cercana a la perfección, que no sólo garantice un buen peso y una calidad de vida saludable sino también aporte belleza.Baja de peso con MiDieta.
Aprende cuáles son
Recientemente, un estudio de la Universidad de Harvard avaló esta mirada sobre el bienestar, demostrando que hay por lo menos siete alimentos que ayudan a alejar el riesgo de enfermedad y, además, rejuvenecen y embellecen. Te presentamos a los “siete magníficos”:Berries. Onza por onza, los berries –azules o negros– poseen más antioxidantes que cualquier otro alimento. Según Elizabeth Somer, autora del libro “Age-Proof Your Body”, no sólo ayudan a prevenir enfermedades sino también a mantener una buena memoria. Lo ideal, asegura, es consumir una taza de berries al menos tres veces por semana. Las formas de hacerlo recomendadas son: incorporarlos en ensaladas, comerlos como snacks, agregarlos al yogur. O utilizarlos como aderezos en cualquier platillo, para darle el toque agridulce.


Salmón. Es la primera fuente de ácido graso omega 3, la grasa sana que previene afecciones cardíacas. Tres onzas de este pescado aportan hasta un 170 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina B12 y más del 80 por ciento de vitamina D. Lo ideal es consumirlo dos veces por semana (es válido reemplazarlo por atún) Se puede cocinar, literalmente, de cualquier manera: al horno, hervido, comerlo con papas, arroz, en pasta y ensaladas.Si eres vegetariano o no comes pescado, productos con un aporte importante de este ácido graso (llamado DHA) son: la leche de soya Silk Plus Omega-3 DHA, la leche orgánica con DHA, las barras Oh Mama, los huevos de granja Gold Circle, y los yogurs Rachel's Wickedly. Hojas verdes. Es casi imposible estar en un plan de dieta sin comer hojas verdes, desde la espinaca hasta la lechuga romana y la arúgula. Todas son una enorme fuente de fibra y vitaminas C y K. También de ácido fólico (la vitamina B protege el corazón y la memoria y previene defectos de nacimiento) y de cuatro minerales esenciales: el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio. Se recomiendan dos porciones al día, y cuanto más oscura, mejor. Las hojas verdes son verdaderos comodines alimenticios. Completan todo tipo de sándwiches, carne de cualquier tipo y color, y cualquier menú de sopa o pasta.


Granos enteros. Tienen un 96 por ciento de fibra, magnesio, zinc, y vitaminas E y B6 que los granos refinados. Y previenen un amplio rango de males desde afecciones cardíacas hasta diabetes, hipertensión y obesidad. El consejo es consumirlo por lo menos dos veces al día en forma de cereal, pan para tostadas, pretzels o pasta integral.


Nueces. Son excelente fuente de proteína, magnesio, y vitaminas B y E, y luchadoras incansables contra las cardiopatías y el cáncer. Sí, tienen muchas calorías. Pero simplemente se puede reemplazar un snack por cinco o seis deliciosas nueces. La nuez es componente generoso de muchas comidas: acompaña ensaladas, salsas, arroz y cus cus.Vegetales dorados. Una sola ración diaria de los vegetales naranjas como el zapallo o la zanahoria aporta cinco veces el requerimiento diario de beta caroteno. Consumirlos significa disminuir el riesgo de cáncer y fortalecer el sistema inmune. El potasio que contienen también funciona como un controlador de la presión arterial. Como sus compañeras anteriores, son excelentes para todo tipo de comidas.Yogur. Es fuente de vitamina B, proteína y calcio y, si tiene cultivos activos, de una bacteria “saludable” conocida como prebiótica, que elimina los gérmenes que causan enfermedad. Si no forma parte de tu consumo diario, deberías tomar un yogur al menos cuatro veces por semana. ¿Cómo? Puedes agregarle granola, o incorporarlo -como se hace desde hace siglos en la cocina de medio oriente- para sazonar carnes, sopas y arroces.


Fuente:

Univision.com

31 de Enero de 2008



No olvides visitar

miércoles, 30 de enero de 2008

La sana nutrición en la empresa



Una plática sobre sana nutrición bastó para que más de un centenar de trabajadores de Química y Farmacia se integraran al programa que la compañia implementó entre sus colaboradores bajo la supervisión del nutriólogo Luis Galindo. A casi cuatro meses de la aplicación y seguimiento, los resultados han sido favorables no sólo en el reflejo de una óptima producción, sino en una población que estuvo dispuesta a mejorar sus hábitos alimenticios y hasta cambiar los que realmente eran malos hábitos. A continuación te presentamos los testimonios de tres empleadas, quienes han visto grandes beneficios al paso del tiempo desde su incursión en el programa; y aunque confesaron que les ha costado mucho trabajo, consideran que el tomar medidas que mejores su salud y contribuyan a obtener una estética que les agrade a sí mismas, valen todo el esfuerzo que pueda significar. Los testimoniosPalabra de mujer..."Me quería poner ropa más juvenil y como a cada rato me decían ‘estás bien gorda’… Pesaba 87 kilos, ahora peso 75, en cuatro meses. Ya me siento bien. Me compré talla 36, pero me queda grande; era 38 y ahora compro 34”. Ninfa Mata Dávila, obrera. "Hubo la Semana de la Salud, nos dijeron que iba a venir un nutriólogo. Yo quería bajar porque estaba pasada de peso, pesaba 68 kilos; en cuatro meses bajé a 57.5 kilos. Sí me costó trabajo, pero por bajar he aguantado; me siento mejor, trabajo mejor”. Dora María Guzmán, obrera. (Entré) para bajar unos kilos, para sentirme mejor, en sí para adelgazar. Pesaba 74 kilos, eso de que ya te pones un pantalón y no te quede, o te quede súper apretado es horrible; además tengo gastritis, con la dieta se me controla”. Laura Guarro Murguía, recepcionista.LA OPINION EXPERTAPOR LUIS GALINDOEl engrane que hizo la revolución en la marcha de la máquina integrada por cientos de trabajadores, habló sobre su trabajo. “Lo que hemos aplicado con los empleados, los obreros, con todos los ejecutivos de primer nivel hasta gente de limpieza, la aceptación que se ha tenido es bastante buena y los resultados son muy positivos, es muy bueno que las empresas volteen a ver el lado humano, a ver por su gente, que es la que produce y que sabiendo que van a estar bien la empresa va a estar bien, es un beneficio para los dos”, destacó el nutriólogo Luis Galindo.Algo importante es que el ir cambiando la cultura alimenticia no requiere de un gasto importante o que puede dejar vacíos los bolsillos de los trabajadores, pues Luis les otorga una dieta de acuerdo con las posibilidades económicas con las que cuentan.“La dieta es en base a lo que estamos acostumbrados, no quiere decir que tengas que comer salmón, puedes comer atún, a final de cuentas es proteína. Si se tiene que hacer un estudio, analizar a la persona cómo está acostumbradoa a comer, y a partir de ahí se hace la dieta en cuestión económica”, concluyó.

Fuente:

Vanguardia

30 de Enero de 2008



No olvides visitar

El uso de cinturones de seguridad en asientos traseros reduce el riesgo de muerte casi a la mitad


Un estudio sobre más de 5.200 pasajeros en la parte posterior del vehículo muestra la eficacia de estos sistemas
AGENCIAS. Madrid Miércoles, 30 de enero de 2008 - 17:09 h.
Que el uso del cinturón de seguridad en la carretera puede salvar muchas vidas es un mensaje en el que la Dirección General de Tráfico viene haciendo hincapié desde hace años. Sin embargo, la mayoría de los conductores asocian esta advertencia con el empleo de dicho dispositivo en los asientos delanteros de los vehículos, siendo su empleo en los traseros mucho más reducido.
Con esta realidad sobre la mesa, un estudio realizado por los investigadores Pablo Lardelli Claret, José Juan Jiménez Moleón, y Aurora Bueno Cavanillas (del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada) y Juan de Dios Luna del Castillo (del departamento de Estadística), pone de manifiesto la importancia del uso del cinturón en los asientos traseros del vehículo. Su trabajo arroja datos tan significativos como que el empleo de este sistema de seguridad en dichos asientos disminuye el riesgo de muerte en un 44 por ciento.
La investigación, realizada a partir de datos facilitados por la Dirección General de Tráfico sobre accidentes ocurridos entre 1993 y 2002 en España, analiza las muertes de los ocupantes de los asientos traseros del vehículo en función de su edad, sexo, posición dentro del habitáculo y si llevaban o no puesto el cinturón de seguridad. Para la realización de este examen se consideraron únicamente los datos relativos a turismos en cuyos asientos traseros viajaban dos o tres personas, de las que al menos una falleció. Los autores han trabajado sobre un total de 5260 pasajeros, que viajaban en 2266 vehículos y de los que fallecieron 2851, según informa la Universidad de Granada.
El análisis evidencia que las mujeres y los niños menores de tres años que viajan en los asientos traseros son más propensos a fallecer: concretamente, las mujeres tienen un 28 por ciento más de riesgo de morir que los varones, y los niños de entre 0 y 2 años, un 70 por ciento más que los de 15 a 19 años.
La investigación también permite concluir que el riesgo de morir cuando ocupamos los asientos traseros de un turismo aumenta cuanto mayor es nuestra edad. Así, según los datos de la DGT analizados, las personas mayores de 64 años son el sector con más riesgo cuando viajan en la parte de atrás, ya que tienen un 407 por ciento más de posibilidades de fallecer que las personas de 15 a 19 años.
La última variable analizada por los investigadores granadinos es la muerte de pasajeros en relación a su posición dentro de la parte trasera del habitáculo del coche. Su trabajo apunta que los viajeros de la parte central o derecha tienen menos posibilidades de morir en caso de accidente que quienes lo hacen en el lado izquierdo.
Menor uso atrás que delante
El uso de cinturón de seguridad en los asientos traseros ha crecido en los últimos años, pero según campañas especiales de control realizadas por la DGT indican que mientras el 87 por ciento de conductores utiliza cinturón, sólo lo hace el 46 por ciento en pasajeros de asientos traseros, si se trata de circular por carretera, y baja al 61 por ciento de conductores y al 35 por ciento de pasajeros si se trata de ciudad.
Eñ artículo 117 del Reglamento General de Circulación fija que el uso obligatorio de estos sistemas de seguridad, y su incumplimiento es cosndierado como infracción grave, con multa de hasta 300 euros y pérdida de dos puntos.


Fuente:

Diariodenavarra.es

30 de Enero de 2007



No olvides visitar

La clave de una juventud duradera es el dormir bien!


Amiga lectora, un gusto compartir otra edición juntas nuevamente como cada semana. Si este año estás completamente decidida a prolongar tu juvenil apariencia, entonces será necesario respetar las ocho horas de sueño, sí!, tal cual “Bella Durmiente”, quien logró por años mantener su belleza y juventud ¿cómo?,… ¡durmiendo! Pero hablando un poco más formalmente, en recientes investigaciones se ha demostrado que el dormir bien da la mitad de la salud y bienestar que nuestro cuerpo necesita. Sigamos leyendo para enterarnos cómo pudiéramos lograr una mejor calidad de sueño y conservarnos jóvenes!
EN EL BALANCE ESTA LA JUVENTUD Convertirte en una bella durmiente no significa pasar el día y la noche durmiendo, porque te advierto que el estarse acostado más de la cuenta terminarás perdiendo masa muscular y aumentando grasa corporal! En otras palabras, tu cuerpo se volverá fofo, débil, fláccido y lo peor más gordo y envejecido! Sin embargo, muy pocas horas de sueño también producen los mismos resultados. Y la razón es que cuando el cuerpo no duerme lo suficiente comienza a retener grasa, a padecer más hambre y a lucir hinchado, fofo, ojeroso, arrugado y cansado! Y qué decir del carácter que se vuelve agrio, grunón, deprimido y ansioso siendo características que por ningún motivo te harán lucir joven y mucho menos atractiva.
POR ESO, NO DEBES DE DORMIR NI UN MINUTO MAS PERO TAMPOCO NI UN MINUTO MENOS! ¿Cómo lograrlo? Para comenzar no todas las personas necesitan la misma cantidad de horas de dormir. Unas con 6 horas son suficientes y otras 8 o hasta 9 horas les son necesarias. A estas diferencias se le llama biorritmo. Conéctate con tu propio biorritmo, es decir, pon atención con cuantas horas de sueño te sientes renovada, más ligera y con una sensación de bienestar y hasta se puede decir que logras levantarte alegre sin importar lo que hubiera pasado el día anterior. Cuando las descubras quédate con ellas y no las cambies, que tu salud y juvenil apariencia te lo agradecerán.
“QUIERO DORMIR PERO PADEZCO INSOMNIO!” Uno de los grandes males de la vida moderna es el estrés excesivo y éste como consecuencia ha traído una epidemia de insomnio! Cuando es crónica o muy severa deberás acudir a un médico, pero para la que ocasionalmente se padece comparto contigo algunos remedios:1.- Trata de dormir siempre a la misma hora. El cuerpo es de hábitos y si tú lo pones todos los días a descansar a la misma hora, al cabo de un tiempo tu organismo cederá a dicha rutina.2.- Saca la televisión de tu recámara. Las personas que padecen de insomnio generalmente recurren a la Tv para distraerse y es precisamente eso lo que no les ayuda a conciliar el sueño. 3.- No te lleves los problemas del día a la cama. Para ello, haz el siguiente ejercicio: recorta varios papeles en donde escribirás los problemas que no te están dejando dormir. Doblados los meterás en una bolsa la cual colgarás o guardarás fuera de la alcoba. Al hacer esto pensarás lo siguiente…
“Yo estoy decidida (o) a dormir y estos problemas no me lo permiten, por lo tanto los dejo guardados en esta bolsa fuera de mi recámara que mañana tendré todo un día para tratar de resolverlos, sobretodo y habiendo descansado perfectamente estaré con mejor disposición para enfrentarlos”. Si de corazón haces esto, te sorprenderás de los resultados.4.- De ser necesario recurre a algún remedio natural como el Beauty Sleeping, el cual se toma todas las noches por un periodo temporal hasta que tu cuerpo recobra los nutrientes necesarios para conciliar el sueño. Amiga lectora, para el 12 de febrero a las 6:00 pm., te invito a una de mis charlas de belleza y salud donde trataré temas para el cuidado de la piel, figura, etc. Estos incluyen resolver el acné, manchas, arrugas, celulitis, varices, migraña, insomnio, caída del cabello, y mucho más! El domicilio es 7712 State St, Huntington Park, CA. 90255. Infórmate o ve reservando tu entrada gratis al (323) 771-0082. O escríbeme a: bellezaconlaura@earthlink.netLa clave de una juventud duradera es el dormir bien!


Fuente:

Elaviso.com

30 de Enero de 2008



No olvides visitar

martes, 29 de enero de 2008

Coma bien y trabaje mejor


Además de la engrapadora, el teclado y los lapiceros, los buenos nutrientes deberían estar siempre a la mano.
Tanto si se hace labores de oficina como cualquier otro tipo de trabajo, que demande actividad, fuerza física y concentración, la mejor herramienta es un organismo bien alimentado.
El estrés laboral, los malos hábitos de comida y el sedentarismo, propio de la tecnificación del trabajo, forman una combinación que termina provocando obesidad, bajo rendimiento, desgano y padecimientos diversos.
Todo empieza por un desayuno que incluya cereales, leche y frutas. Puede tomar café, pero con moderación y nunca solo. Este es el tiempo de comida más importante, pero si por razones de tiempo no se puede completar, hay que preparar una refacción nutritiva para media mañana.
Para el almuerzo, lo más recomendable es llevar la comida desde la casa, pero si esto no es posible, debería averiguarse si los establecimientos frecuentados disponen de alternativas bajas en grasa.
Si uno se excede, hay que compensarlo. Para que la dieta sea equilibrada no tienen que estar todos los grupos alimenticios en todas las comidas, pero sí en las realizadas a lo largo del día. “Los excesos calóricos en las comidas del trabajo pueden compensarse en el hogar, pero para ello hace falta consultar a un médico para conocer bien qué alimentos se necesitan y cuáles se han ingerido”, según el doctor Gregorio Mariscal, experto en dietética y nutrición.
Para poder proseguir con normalidad con la jornada laboral después de la comida, hay que optar por alimentos que favorezcan la digestión y eviten la “pesadez estomacal”. Ello significa reducir el consumo de grasas y aumentar la ingestión de frutas y verduras, así como productos lácteos.
La alimentación debe adaptarse al tipo de trabajo. Es muy diferente el consumo de energía que efectúa el organismo de una persona que realiza tareas físicas intensas, como un obrero de la construcción, una persona dedicada a la limpieza o un trabajador agropecuario, que el de alguien que trabaja sentado durante muchas horas en una oficina o conduciendo un vehículo. Por eso, conviene acudir al médico nutricionista, para que calcule el tipo de alimentación que aporta la cantidad de calorías adecuadas a nuestra actividad, porque si son excesivas se tiende a engordar y si son deficientes se produce la fatiga.
Un menú ideal
Aunque no se puede generalizar, podría decirse que un buen almuerzo podría consistir en algo de pasta, una ensalada y un tomate o verdura, como primer plato, seguido de un pescado “blanco” o una carne con poca grasa cocinada a la plancha.
Otra buena opción puede ser un emparedado de pan integral, con tomate, queso, algún jamón de pavo, aderezado con aceite de oliva.
A media mañana o a media tarde, como merienda es preferible tomar unos frutos secos o una pieza de fruta, y un zumo natural, en lugar de un bocadillo o cualquier otro tipo de comida “rápida”, industrial o “de máquina expendedora”.
¡Cuidado con el café!
La cafeína es un poderoso estimulante que favorece el estrés y el nerviosismo, y por tanto la desconcentración, mientras que las bebidas alcohólicas pueden reducir la capacidad de reacción y aumentan la somnolencia, lo cual tampoco es bueno para el buen rendimiento laboral.
A la hora de comer se debe hacerlo despacio, masticando bien, tomando bocados pequeños. Lo mejor es acompañarlo con un vaso de agua pura y poner en práctica un truco clave: ¡dejar de comer antes de sentirse lleno del todo: no importa si queda algo de comida en el plato!
Finalmente, si es posible realizar una caminata de 10 minutos antes de volver al trabajo, hay que hacerlo pues ello favorece una buena digestión.


Fuente:

Prensa Libre

29 de Enero de 2008



No olvides visitar

Claves para prevenir enfermedades y comenzar el año cuidándose


Las enfermedades cardiovasculares constituyen el 33% de las causas de muerte en la mujer en Argentina superando incluso al cáncer con 18%. Por otra parte, la frecuencia relativa de mortalidad cardiovascular en la mujer es superior al hombre desde 1980 hasta la actualidad.
Los principales factores de riesgo son el sedentarismo (47%); el sobrepeso u obesidad (41%), la hipertensión arterial (36,8%), el colesterol (27,8%), el tabaquismo (28,5%) y la diabetes (11,5%) Si bien la enfermedad cardiovascular en la mujer comienza a manifestarse luego de los 55 años, es conveniente que a partir de los 40 años las mismas conozcan su riesgo cardiovascular, porque una vez que se conoce el riesgo, la buena noticia es que se pueden tomar acciones para reducir las chances de padecer, aun en la edad adulta, alguna de estas enfermedades. La edad incrementa las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y es por eso que las mujeres mayores de 75 son las que presentan mayor riesgo de muerte cardiovascular, incluso más que los hombres. La actividad física: Una de las mejores formas de prevención En las mujeres argentinas, la prevalencia de hipertensión e inactividad física es superior a los hombres. El sedentarismo es el principal factor de riesgo en la mujer y se asocia con otros factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión arterial, el aumento del colesterol y la diabetes. Para asegurarse un corazón sano es fundamental al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física por día como caminar, nadar y andar en bicicleta. La caminata es un ejercicio que mujeres de todas las edades pueden realizar durante su vida cotidiana, como por ejemplo, caminar en vez de usar el colectivo o el automóvil; utilizar las escaleras en vez del ascensor. La natación fortalece los músculos y es ideal como deporte; mientras que el ciclismo además aumenta la resistencia y permite adelgazar. El sobrepeso es otro factor de riesgo importante ya que existen muchos estudios que demuestran una estrecha relación entre la obesidad y un corazón enfermo. Los médicos aconsejan un índice de masa corporal ideal menor a 25 y un perímetro de cintura menor a 88 centímetros. Por otro lado, se debe controlar la presión arterial y asegurarse que el valor óptimo sea de 120/80 mm Hg; por lo que si se registran en dos oportunidades valores mayores a 139/89 mm Hg se debe consultar al médico. Otro importante aspecto a tomar en cuenta es la presencia de dislipemia. La dislipemia es cualquier alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos (fundamentalmente colesterol y triglicéridos). Un elevado nivel de “colesterol malo o LDL” es un grave factor de riesgo, y también es necesario verificar que el “colesterol bueno o HDL” sea mayor de 50mg/dl. Avances en el diagnóstico de enfermedades del corazón Muchos de los estudios diagnósticos disponibles en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental para el diagnóstico y prevención de las enfermedades cardiovasculares. “Es imprescindible que estos estudios efectuados con métodos diagnósticos de última generación como la Tomografía computada multislice sean realizados por profesionales médicos experimentados a fin de evitar errores de diagnósticos” explica la Dra. Patricia Carrascosa, Jefa del Servicio de Tomografía Computada de Diagnóstico Maipú quien actúa en forma conjunta con el Dr. Alejandro Deviggiano, Coordinador del Departamento de Estudios Cardiovasculares no invasivos de Diagnóstico Maipú. Diagnostico Maipú, centro de diagnóstico por imágenes de alta, mediana y baja complejidad, y único centro con más de siete años de experiencia en Tomografía Computada Multislice cuenta con un Departamento de Estudios Cardiovasculares no invasivos cuyo principal objetivo es brindar un equipo multidisciplinario capacitado para realizar diagnóstico y prevención de la patología cardiovascular. Cabe destacar que el mismo, ofrece la posibilidad de realizarse chequeos preventivos destinados a detectar enfermedad coronaria en estadios incipientes. Este departamento está integrado por cardiólogos y especialistas en imágenes, coordinado por un especialista en cardiología, que cuentan con la mayor experiencia en el manejo de los equipos de diagnóstico de última tecnología y que saben evaluar correctamente el resultado de los mismos. Abandono del hábito del tabaco: No hay cigarrillo inofensivo ya que cualquiera sea el número que se consuma de cigarrillos se pone en riesgo la propia salud y la de los que nos rodean. Lamentablemente, en Argentina 1 de cada 3 mujeres entre 18 y 64 años consume tabaco. Es recomendable en aquellas mujeres que no logran abandonar el cigarrillo, que al menos consuman la menor cantidad de cigarrillos posible. Derribando Mitos A pesar de que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en las mujeres, muchas desconocen el riesgo que implica y cómo prevenirla. Según la Encuesta “Reconocimiento de la enfermedad cardiaca de la Mujer por la Mujer” realizada durante el XXXIII Congreso de Cardiología, sólo una de cada diez mujeres consideró esta enfermedad como uno de los principales problemas de salud; muy por detrás del cáncer de mama, el stress y el cáncer en general. En la encuesta, que se realizó en forma telefónica a 600 mujeres de 20 a 70 años del área metropolitana con secundario completo, sólo el 20% pudo señalar la enfermedad cardiovascular como principal causa de muerte; y apenas un pequeño porcentaje mayor de sólo 33% demostró preocupación por esta enfermedad. La primera medida de prevención entonces es tomar conciencia sobre la importancia de la enfermedad cardiovascular y comprender que una buena calidad de vida es la mejor forma de prevención. Asesor médico: Dr. Alejandro Deviggiano Medico Cardiólogo Mat. NAC.: 103573 Mat. PROV. 114736 Acerca de Diagnóstico Maipú Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un Centro de Diagnóstico que cuenta con tres sedes para servicios de alta, mediana y baja complejidad. Comprende 12 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 415 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. Con la tecnología más avanzada, siempre de última generación, y un estricto control de calidad, Diagnóstico Maipú ha certificado el sistema de gestión de calidad con Norma IRAM-ISO 9001-2000 (IRAM). Diagnóstico Maipú cuenta en su estructura con Departamentos de Investigación y de Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales. Es Institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires, UBA, y cuenta entre sus profesionales con docentes y profesores de carrera. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la institución. Desarrolla un amplio programa de responsabilidad social a través de la fundación que lleva su nombre.


Fuente:

Diario.com.ar

29 de Enero de 2008



No olvides visitar

Cabellos llenos de vida a los cuarenta


Combata el efecto negativo de las hormonas en su pelo

Neyssa Calvo Fuente: estilistas profesionales, Rita Aguilar y Juan Carlos Villegas
Conforme pasan los años, el cabello se vuelve cada vez más opaco y cuando se llega a las cuarenta es más evidente. Sin embargo, existen formas para devolver vitalidad en un santiamén.
El primer paso, dice Rita Aguilar, estilista de Belleza Integral, es hacerse un buen diagnóstico del tipo de cabello para escoger los productos adecuados.
Aconseja, por ejemplo, leer bien las etiquetas y buscar productos que contengan keratina, germen de trigo o colágeno que regeneran el cabello.
¿Porque se deteriora? Según el ginecólogo Danilo Medina, las mujeres al llegar a los 40 años experimentan un cambio hormonal que se va reflejando gradualmente en el pelo y la piel.
Para contrarrestarlo, Medina sugiere tomar vitamina E a diario, pero especialmente acudir al especialista para encontrar el origen y un tratamiento oportuno.
También la nutricionista Vivian González aconseja consumir alimentos con vitamina C, que ayuda a la regeneración de tejidos, presente en las frutas, el tomate, el repollo y la papa. Además de comer chile, ajo, huevos, zanahoria y miel de abeja.
Ayuda adicional
1 Naturales. Si usa tintes mejor apueste por los naturales. Este tinte no solo da color sino tratamiento al cabello, pues acondiciona la hebra, es exfoliante y limpia.
2 Más vida. Están hechos a base de glicerina, proteínas, aceites de germen de trigo que nutren el interior del cabello y protegen la raíz.
3 Una gorrita. Regenera la hebra, disminuye la electricidad y puede ser usado como acondicionador en poca cantidad.
4 Deshidratado. Es ideal para aquellos cabellos cuyas puntas se miran quebradas o deshidratadas por la exposición del sol o el uso frecuente de secadoras.


Fuente:

Al Día

29 de Enero de 2008



No olvides visitar

lunes, 28 de enero de 2008

Nutrientes que te salvarán la vida


¿Qué podemos comer para disfrutar al máximo de nuestro potencial físico y mental, mejorar nuestras funciones orgánicas, mantenernos saludables y protegernos de las principales enfermedades, como el cáncer y los trastornos del corazón?.
La lista de compuestos nutritivos para la buena salud y el bienestar es muy larga, pero hay algunos nutrientes esenciales que nunca deben faltar, de acuerdo con los estudios científicos más recientes y los expertos en medicina y nutrición.
Aunque estos minerales pueden aportarse al cuerpo por medio de suplementos dietéticos, para “mineralizarse” es preferible recurrir primero a sus fuentes naturales, los alimentos. Una advertencia: si se sufre alguna dolencia crónica, como la hipertensión, la diabetes o la gota, hay que consultar al médico antes de introducir cambios en la dieta.
CALCIO-MAGNESIO: EL DUO MAS DINÁMICO
Estos dos minerales mayores trabajan estrechamente ligados en el organismo y, a menudo, son combinados en suplementos multivitamínicos.
En equipo, ayudan a reducir el riesgo de cáncer, estimulan la potencia cerebral, intensifican el rendimiento atlético y protegen la piel. Además, el calcio y el magnesio trabajan juntos para regular los niveles de energía del organismo y mantener el normal funcionamiento del corazón y la trasmisión nerviosa, y son necesarios para tener unos huesos fuertes y sanos.
También colaboran en la lucha contra la presión sanguínea elevada, y tomados antes de irse a dormir, pueden tener un ligero efecto sedante.
El calcio solo, es necesario para prevenir la osteoporosis, los trastornos cardíacos, los problemas de la menopausia y ciertos tipo de cánceres, mientras que el magnesio, es útil contra el síndrome premenstrual, la hipertensión arterial, la ansiedad, la fatiga y la diabetes.
• Para que no te falten, incluye en tu dieta... .
...la leche y sus productos derivados, legumbres, coles y otros vegetales de hoja verde, sardinas enlatadas y pescado blanco, para recibir suficiente calcio, así como cacao o chocolate, frutos secos y marisco, para tener un buen aporte de magnesio.
CROMO, EL ALIADO DE LA INSULINA
Los expertos en alimentación lo consideran un mineral esencial para el organismo porque ayuda a la insulina a regular el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas.
Cuando el cuerpo tiene insuficiente cromo, pueden surgir todo tipo de problemas de salud, desde un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre hasta la obesidad.
También ayuda a reducir su riesgo de trastornos cardíacos, diabetes y problemas de la visión. Los atletas son fervoroso partidarios de este mineral para ayudar a reducir la grasa corporal, aumentar el rendimiento de los músculos y controlar el hambre y el peso.
• Para que no te falte, incluye en tu dieta... .
...levadura de cerveza, carne, hígado, huevo, pollo, ostras, germen de trigo, pimiento verde, manzana, plátano y espinacas
ZINC, MUCHO MAS QUE UN ACTIVADOR SEXUAL
Se lo considera el mineral del sexo masculino y, de hecho, es necesario para el metabolismo hormonal, la producción de testosterona, la formación del esperma y la composición del semen, mientras que algunas de las comidas que tienen reputación de ser afrodisíacas o intensificar la virilidad, como las ostras, tienen un contenido especialmente elevado de esta sustancia.
Pero además, el zinc es crucial para otras numerosas funciones corporales, desde la cicatrización de las heridas o la inmunología hasta la desintoxicación del hígado. Los órganos sensoriales también requieren este mineral para la visión, la audición, el olfato y el paladar.
Algunos estudios indican que el zinc puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, estimular la potencia cerebral, equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y perder peso.
• Para que no te falte, incluye en tu dieta... .
... alimentos proteicos como las carne de res, cerdo y cordero y la carne oscura del pollo, así como los cacahuetes y las legumbres.



Fuente:

Tropicana

28 de Enero de 2008



No olvides visitar

Calendario Íntimo de la Mujer: Descubre cómo cuidarte cada día del mes


¿Cuándo es el mejor momento para tomar decisiones? ¿Tu vello crece igual siempre que te depilas? ¿Que días puedes tener tentaciones de darte un atracón de chocolate?
Tampax
lunes, 28 de enero de 2008 - Judit Pérez
Tampax ha creado un especial para que descubras cómo cuidarte según el momento del mes, porque no todos los días del mes son iguales.
El periodo menstrual hace que tu experimente cambios y tus emociones se alteren en un segundo. Tampax, especialista en la de la mujer, quiere darte las claves para que aprendas a cuidarte, por dentro y por fuera, según el momento del periodo menstrual en el que te encuentres.
Con este calendario especial para la mujer, podrás entender qué sucede dentro de ti y descubrir cómo mimarte en cada momento para sentirte siempre bien. Porque los 28 del ciclo menstrual hablan de ti... ¡aprende a escucharlos!
A continuación te enseñamos cómo funciona el calendario especial para la mujer... ¡Es muy fácil!


Cuatro semanas para cuidarte, 28 días que hablan de ti
El ciclo menstrual dura 28 días, en los que tu cuerpo vive una revolución dividida en cuatro fases determinadas por tu ritmo hormonal en las que experimentas cambios físicos y psicológicos ¡Aprende a detectarlas!
Calendario especial de la mujer. Marca el inicio del período y no te pierdas el ritmo y los cambios que vas experimentando y sigue los consejos para sentirte más segura, más femenina

4 Fases... ¡Identifícalas!Menstruación: empiezan los dolores de abdomen, la sensación de debilidad por la pérdida de sangre... ¡Presta especial atención a la salud íntima y tu cuerpo te lo agradecerá!
Fase folicular: aumenta la producción de estrógenos y con ello, la tranquilidad reinará, tendrás más energía y aumentará tu capacidad de ... Tu mente está despejada, te encuentras de buen humor y apenas notas síntomas físicos ¡Aprovecha para tomar decisiones o iniciar nuevos proyectos!


En la fase ovulatoria, todo gira en torno al día 'D', el día de la ovulación. Son los días fértiles de la y por eso te sentirás más atractiva y aumentarás tu líbido. Estás pletórica, ¡aprovéchalo!
En la fase lútea temprana, aumenta la progesterona, una hormona relajante. Es la fase, en la que retienes líquidos, aparece el acné, vello crecerá más rápido... Cuando a la fase lútea tardía, bienvenida al 'síndrome premenstrual' (SPM), con todos sus síntomas... pero recuerda que al mal tiempo buena .


Fuente:

Nosotras.com

28 de Enero de 2008



No olvides visitar

Belleza y salud en un racimo


La piel de las uvas es rica en nutrientes y resulta todo un tratamiento para mantener bien cuidada la dermis

Silvia OjangurenEl UniversalLunes 28 de enero de 2008
Desde hace tiempo se sabe que tomar una copa de vino tinto al día es algo muy benéfico para mantener el buen ritmo del corazón y que comer unas cuantas uvas tiene un efecto positivo para el bienestar, pero de lo que poco se sabe es que estas frutas son poderosas cápsulas que contribuyen también a mantener la piel radiantemente bella.
La verdad es que estas virtudes son un tanto desconocidas, ya que a las uvas se les considera un postre ideal por su delicioso sabor, agradable color y aroma.
Pero detrás de este fruto hay mucho más, ya que son cápsulas naturales que contienen vitaminas A, B y C.
Negras y verdes posen dos tipos de nutrientes: glucosa y fructuosa, más abundantes en las verdes, que también son ricas en vitaminas, ácido fólico y vitamina B6; pero contienen más azúcares y calorías.
La nutrióloga Rosa María Andrade García dice que las uvas son un alimento que aporta vitaminas A, D, así como minerales benéficos para el organismo, incluso son capaces de fortalecer el tejido de la piel.
La experta recomienda comer unos 400 gramos de uvas, al día. Se pueden comer en el desayuno, comida y cena.
Lo mejor es ingerir entre cuatro y cinco porciones durante el día y no olvidar beber dos o tres vasos con agua para ayudar a diluir los azúcares concentrados en la fruta. Por su contenido de azúcar no son buenas para quienes padecen diabetes.
Además de cuidar la piel, estos frutos contribuyen a mantener la figura, ya que enriquecen cualquier dieta, por ejemplo, para ayudar al estómago a digerirlas es conveniente comerlas en ensaladas con verduras frescas altas en fibra. También, se pueden acompañar con pan integral.

Fuente:

El Universal

28 de Enero de 2007



No olvides visitar

domingo, 27 de enero de 2008

El ser humano gasta entre 500 y 600 calorías menos que hace medio siglo


La prevalencia de la obesidad infantil ha pasado del 4% al 12%. Ese grado de niños con obesidad augura una población futura –de cara a los próximos 25 años– que tendrá unos niveles de obesidad muy difíciles de combatir.
Bilbao, enero de 2008.- La responsable de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Susana Monereo, ha declarado que la epidemia de obesidad que sufren los países más desarrollados se asienta en dos factores fundamentales: la modificación de los hábitos de vida “hacia un mayor sedentarismo” y el mayor aporte calórico en la dieta “propiciado en gran medida por el aumento de los azúcares simples y de las grasas en la dieta”. Por ello, ha abogado por hacer un mayor hincapié en las campañas de prevención de la obesidad “desde las primeras etapas de la educación infantil” y por la necesidad de afrontar la obesidad individualmente, “desde el replanteamiento de los hábitos de vida del paciente”.
Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la celebración el jueves 17 en Bilbao de una nueva edición de Encuentros con la Salud, una iniciativa organizada por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el diario El Correo y la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la farmacéutica Abbott. Bajo el título Obesidad, algo más que una cuestión de talla, la experta desgranará los aspectos más importantes de este problema de salud pública ante médicos y público en general “para presentar el problema de la obesidad como lo que realmente es, una enfermedad, no como una cuestión de talla”. Asimismo, al día siguiente, Monereo impartirá una conferencia sobre el mismo tema a los estudiantes de la facultad de Medicina de la UPV-EHU.
Reducción del gasto
Por otro lado, en los últimos veinte años el ejercicio dentro de la población ha ido disminuyendo de una forma, “ya no llamativa, sino alarmante”. De este modo, “el gasto energético ha bajado de forma notable, de tal manera que una persona gasta hoy 500 ó 600 calorías menos que hace 50 ó 60 años, llevando el mismo tipo de vida que se puede desarrollar hoy”.
Los pequeños cambios en la actividad cotidiana que se han ido introduciendo en el modo de vida actual “como el ordenador o la televisión”, han hecho que el gasto calórico corriente y cotidiano se haya reducido mucho. “Si a eso le sumamos que el ocio ha pasado de ser un ocio activo a ser un ocio pasivo y sedentario (cine, etc.) y que además es un ocio que en muchas ocasiones lleva asociado el consumo de alimentos, es sencillo entender por qué es tan difícil adelgazar y tan fácil engordar”.
La endocrinóloga ha afirmado que “hoy sabemos que lo que adelgaza realmente es cambiar los hábitos de vida. Uno solamente adelgazará en función de lo que sea capaz de cambiar sus hábitos”. Según explica, “el objetivo ya no es preguntarse ¿puedo perder 15 kilos? Ahora hay que preguntarse ¿qué puedo cambiar?, y en función de lo que pueda cambiar sus hábitos de vida, así podrá adelgazar”.
Aumento de la ingesta de calorías
La experta ha explicado que el cuerpo humano, “como un organismo vivo especialmente diseñado para sobrevivir”, tiene mecanismos muy potentes para defender el almacenaje de energía y “muy pocos —y muy poco potentes—- para desprenderse de la energía que ha almacenado en exceso”.
En los grandes estudios epidemiológicos que se han hecho en Estados Unidos y Europa, “se ve con claridad” que de una forma progresiva “la cantidad de grasa total que comemos ha ido aumentando en la dieta”, de forma que, en general, en los países occidentales y en los países en los que la obesidad se está presentando como un problema epidemiológico, “la cantidad de grasa (tanto grasa buena o grasa saturada o mala) ha pasado de un 30% del aporte calórico total, a estar por encima del 40% o incluso más”. Según ha recordado la doctora, la grasa, “sabiendo que es un alimento que facilita el engorde, es decir, el acúmulo de grasa, es un factor claramente favorecedor de la obesidad”.
Otro factor que incide notablemente en el aumento de la ingesta de calorías en las sociedades más desarrolladas “es el incremento de los azúcares en todo tipo de alimentos, pero especialmente, en las bebidas”. Las bebidas dulces, desde las bebidas azucaradas refrescantes hasta los zumos —que se han incorporado a la alimentación como una bebida más pero que son unas bebidas muy calóricas— han hecho “que nos estemos sobrealimentando y nos estemos dando unos aportes energéticos continuos muy altos”.
Medicamentos y obesidad
Con respecto a los fármacos para combatir la obesidad que actualmente están cerca de su fase de comercialización, la doctora ha indicado que “tomados de forma indiscriminada para adelgazar no sirven para nada. Hoy sabemos que lo que adelgaza realmente es cambiar los hábitos de vida. Uno solamente adelgazará en función de lo que sea capaz de cambiar sus hábitos”.
Así, los fármacos son una ayuda para realizar ese cambio de costumbres o para hacer una dieta “pero están muy lejos de llegar a ser, alguna vez, el primer escalón en el tratamiento de la obesidad. Por el momento, a la hora de prescribir un fármaco, aparte de que tenga una clara indicación debe demostrar que es eficaz y seguro”.
En lo relativo a los fármacos que bloquean los receptores endocannabinoides, “abren una vía de esperanza”, pero hay que utilizarlos con cautela, “ya que en alguno de ellos se han visto efectos secundarios relacionados con trastornos del estado de ánimo y sólo deben ser usados en pacientes en los que están indicados”.
Prevención
En este aspecto, Monereo ha apuntado la necesidad de seguir los postulados que promulga la Organización Mundial de la Salud para prevenir la ganancia de peso en todas las situaciones, “porque el problema es que todas las categorías de peso (normopeso, sobrepeso y obesidad) están aumentando”.
Y dentro de la prevención el sector más importante son los niños. “Hemos pasado de tener una prevalencia de obesidad infantil del 4% a que ahora mismo sea un 12%. Con lo cual, tener ese grado de niños con obesidad en la población, no ya con sobrepeso, hace que de aquí a 25 años los niveles de obesidad alcanzarán unas cotas que serán intratables”.
En materia de prevención en el ámbito individual, “tampoco hay que irse a grandes planes” sino que cada uno de nosotros debe plantearse seriamente “qué dieta está haciendo, qué tipo de alimentación sigue e intentar adoptar medidas sencillas para reducir la ingesta de calorías en la dieta y aumentar la actividad física”.


Fuente:


25 de Enero de 2008



No olvides visitar

El insomnio, un terrible problema de salud


Una mala noche puede convertirse en una pesadilla en el día. Ataques de somnolencia, nerviosismo, mal humor y fatiga son algunos de los problemas que genera, y los especialistas no tienen duda en que pueden convertirse en problemas de salud graves, así como en que el insomnio tiene una vertiente femenina.Quién duerme sin problemas recupera energía, su poder de concentración es óptimo y sobre todo tiene tranquilidad, ya que las horas de sueño son insustituibles, incluso para mantener el cutis terso y juvenil, ya que pasada la media noche y en reposo el organismo realiza una labor reconstituyente de la dermis.El tiempo de sueño es diferente en cada persona y va de cinco a 10 horas. Las necesidades fisiológicas del dormir están definidas genéticamente y tienen que ver con la edad. Por ejemplo el recién nacido duerme en promedio 17 horas; un adolescente, de ocho horas y media a nueve; un adulto joven, siete con 30 minutos y un anciano, de seis y media a siete horas.Para irse a la cama Sin duda, hay que tomar medidas para dormir bien, como procurar una cena ligera y de fácil digestión, que la oscuridad y el silencio reinen en una recámara bien ventilada y con temperatura agradable, escuchar música tranquila antes de ir a dormir, ya que ésta lleva al cuerpo y mente a un estado armónico que favorece el descanso.Hay quienes piensan que es bueno cansarse hasta el límite antes de meterse a la cama, los especialistas dicen que es deseable procurar no hacer ejercicio tres o cuatro horas antes de acostarse, así como evitar consumir café, alcohol o cigarrillos, eliminar las siestas durante el día y mantener horarios: acostarse a dormir y levantarse a la misma hora.Cosas de mujeres Los médicos dicen que el insomnio es un trastorno del sueño y que hay un "lado femenino del insomnio", el doctor Rafael Castro Román, especialista en el tema, dice que las mujeres de 35 años y las de 50 años en adelante representan 35% del total de quienes padecen por este mal.Por razones hormonales, en los días de menstruación, hay quienes sufren porque no pueden dormir bien, lo mismo ocurre durante el embarazo. En las etapas del climaterio y menopausia hay que buscar ayuda médica, pues son de alteración del sueño, debido al ataque de bochornos y estrés con que se vive en ellas.Es un hecho que, sea quien sea la persona que sufre de insomnio, debe acudir al médico y huir de los remedios caseros o las pastillas que alguien recomienda, pues pueden ser un peligro para la salud.


Fuente:

Frontera.info

25 de Enero de 2008



No olvides visitar

Almohadas ayudan al sueño reparador


No hay forma en que alguien se quede en una sola posición, todos nos movemos de noche. Para saber cuál es la postura ideal para descansar, sólo basta con fijarse cómo despertamos y adoptar la misma pose para cuando vamos a dormir.Para los niños. Dormir con muñecos de peluche no genera repercusiones, a no ser que el pequeño tenga problemas respiratorios.Se recomienda que cuando hay bebés, se aleje todo tipo de objetos que puedan retener polvo, los peluches entre ellos, porque suelen guardar sustancias alergénicas.Cambio de colchón y almohadas. Depende del presupuesto, pero por salud e higiene, se recomienda que cada cinco años se cambie el colchón. También es conveniente tener al menos dos juegos de almohadas para el aseo adecuado de las mismas y de ser posible, mudarlas año con año. Es algo a lo que se le da poca importancia. Siempre se cambian antes otros blancos, aunque aún estén en buen estado.La almohada ideal se debe elegir dependiendo de la postura más frecuente al dormir: Para dormir boca arriba, lo ideal es una almohada fina que asegure que la columna cervical y la columna dorsal forman el mismo ángulo que al estar de pie; o bien una almohada cervical, de espuma, que sirve para dar soporte al cuello y a la cabeza Si se duerme apoyado sobre un hombro, hay que optar por una gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna dorsal.Para posturas diferentes durante la noche, una almohada con gran flexibilidad, como las de relleno natural que se adaptan a las diferentes posiciones, será la elección acertada.Hay que desterrar la idea de que dormir sin almohada es más sano, porque la cabeza necesita un apoyo para que la columna vertebral siga, al descansar, en su posición natural y no esté en tensión. Es fundamental que el cuello no tenga una posición forzada, ni hacia delante, ni hacia abajo.Una persona joven y sana debe escoger una almohada no demasiado gruesa. Sin embargo, las personas con lesiones de columna deben adquirir una almohada lo más fina posible.


Fuente:

Frontera.info

25 de Enero de 2008



No olvides visitar


jueves, 24 de enero de 2008

El marco perfecto para el rostro


¿Quieres que tu cara luzca diferente, pero sobre todo varonil? Usar barba y bigote es la opción; checa qué estilo te queda

El UniversalMartes 22 de enero de 2008
Recuerda que el usar barba siempre incrementará tu edad y llevarla o no es al gusto de cada quien.
El chiste de la barba es convertir tu rostro en un óvalo perfecto.
• Si posees una cara delgada, la mejor opción es portar una barba bien recortada de abajo, que no invada la zona del cuello, de lo contrario, tu rostro se volverá más alargado.
• ¿Deseas alargar tu rostro? El crecimiento de la barba, es decir, la línea de definición superior, debe ser un poco baja, para mostrar más piel y alargar visualmente el rostro y la línea del cuello.
• Para aquellos con kilitos de más reflejados en el rostro o de cara redonda, una barba completa hará que no se junte la cara con el cuello, afinará los rasgos y ocultará un poco esas “imperfecciones”.
• Para las caras cuadradas, el look tipo candado debe ser un poco curvilíneo, no puede ser desde el bigote al mentón, ni recto porque el ángulo de la cara se repetiría.
¿Y qué hay sobre el bigote?
• Si posees una cara delgada, tu bigote no puede ser largo pues “achicaría” más tus facciones.
• Un bigote del mismo largo de la boca ayuda a equilibrar el labio superior consiguiendo así el look adecuado.
• Con una cara redonda o cuadrada, el bigote chico desproporcionaría tu imagen, mantén tu bigote grande.
¡Suerte en esta aventura!


Fuente:

El Universal

24 de Enero de 2008



No olvides visitar

Especialistas destacan el papel de los antioxidantes en la prevención del cáncer y el envejecimiento


Las frutas y las verduras son los alimentos que contienen mayor proporción de estos elementos
Fecha de publicación: 24 de enero de 2008
Los especialistas que participaron ayer en Madrid en la sexta Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Metabólico destacaron el papel fundamental que juegan los antioxidantes en la prevención del cáncer y el envejecimiento.
Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricas en vitaminas C y E, carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc. En concreto, son ricos en antioxidantes los tomates, la coliflor, los limones, las naranjas, las uvas, el ajo, las cebollas, el té, la soja y algunas especias como el curry.
Teniendo en cuenta esto, la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aconsejó aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras, y limitar el consumo de alcohol, carne roja, grasas saturadas y productos ahumados, curados o cocinados a altas temperaturas. Todo ello combinado con ejercicio físico.
Bretón recordó que una alimentación incorrecta es el segundo factor de riesgo de cáncer, después del tabaco. "Aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente", aseguró.
Por su parte, Ana Zugasti, de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, subrayó la capacidad preventiva y terapéutica de los antioxidantes en el abordaje del envejecimiento. Zugasti advirtió de que no hay fórmulas mágicas para retrasarlo, y que la clave para llevarlo lo mejor posible es una dieta equilibrada y variada, moderando el consumo de alcohol y la ingesta de grasas saturadas y azúcares refinados.


Fuente:

Consumer.es Eroski

24 de Enero de 2008



No olvides visitar

El alcohol es más dañino para la salud pública que el tabaco



07:00 El consumo de alcohol es el factor de riesgo que más daño a la salud produce en América Latina, según un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jueves/24/ENERO/2008
El consumo de alcohol ocupa el primer lugar entre otros 26 factores de riesgo. Incluso, es más perjudicial para la salud pública que el tabaco, la obesidad, la hipertensión y el colesterol.
"El consumo en exceso del alcohol es un problema al que en ocasiones no se le presta debida atención", planteó ayer el doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el acto de celebración de los 32 años de Alcohólicos Anónimos en Paraguay.
De acuerdo con el estudio de la OPS, destacado en el libro de Maristela Monteiro "Alcohol y Salud Pública en las Américas", este continente es la región que lidera el índice de consumo del alcohol. Se ingiere aproximadamente un 40% más que el promedio mundial. De acuerdo al mismo estudio, en Paraguay existe apenas un 9% de hombres y un 33% de mujeres abstemios.
Pero el problema no es sólo la cantidad de consumo (que en el Paraguay se estima en un promedio de 6,6 litros anuales de alcohol puro por bebedor, similar a la media mundial), sino principalmente los patrones de consumo.
La forma en que adultos y especialmente jóvenes consumen alcohol es lo peligroso. En lugar de consumir una medida de alcohol al día, toda Latinoamérica se caracteriza por un consumo excesivo episódico hasta el punto de llegar a la intoxicación. Este tipo de conducta es el que acarrea altos índices de accidentes de tránsito y violencia, relacionados con estados de ebriedad.
"La dependencia es sólo uno de los problemas relacionados al alcohol. La intoxicación, que es el beber en exceso, produce el problema de los accidentes y la violencia, que vemos en personas que no necesariamente son alcohólicos. Son personas jóvenes que están comenzando a beber y probablemente algunos de ellos lleguen a desarrollar la enfermedad del alcoholismo", explicó Fresco.
CARGA DE ENFERMEDAD. El estudio de la OPS evaluó 26 factores de riesgos en países americanos y encontró al alcohol como el que generaba mayor daño. Está calculado en Años de Vida Ajustados a la Discapacidad (AVAD), una medida usada en economía de la salud que conjuga el impacto de la muerte prematura y la discapacidad en una población. Debido a que las consecuencias del alcohol se notan especialmente en personas jóvenes, su impacto es alto.
"El alcoholismo no es sólo un problema de salud, sino un problema social", recalcó Fresco. El consumo de alcohol está relacionado con más de 60 afecciones de salud que van desde las que son resultado de un consumo excesivo de alcohol durante el embarazo y que afecta al feto, a lesiones intencionales y no intencionales, cánceres, trastornos cardiovasculares, enfermedades hepáticas y condiciones neuropsiquiátricas, incluyendo la dependencia.
Su consumo afecta al consumidor mismo y a quienes lo rodean, por estar relacionado con violencia familiar, accidentes fatales de tránsito y violencia.
CELEBRAN 32 AÑOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
La organización internacional Alcohólicos Anónimos celebró ayer sus 32 años de presencia en Paraguay con un acto en el Ministerio de Salud Pública.
Actualmente existen en el país más de 40 de este tipo de grupo de autoayuda, que fue fundado en 1976 por la religiosa Regina Siam. Puede solicitar información al (021) 298-352.
El principio de esta asistencia terapéutica es reconocer la dependencia del alcohol como una enfermedad incurable, crónica y progresiva. Su metodología terapéutica utiliza 12 pasos de comprobada eficacia, que se utiliza actualmente como fórmula para combatir otros problemas de adicción a las drogas, los juegos y la comida.
"Esto demuestra que sí funciona", expresó el doctor Carlos Gauto, asesor terapéutico del grupo. No obstante, el compromiso personal de la persona es fundamental para que el tratamiento sea efectivo. E incluso así, las recaídas son frecuentes. Se estima que la mitad de los que inician el tratamiento reinciden en menos de seis meses.


Fuente:

Ultimahora.com

24 de Enero de 2008



No olvides visitar

miércoles, 23 de enero de 2008

“Una alimentación incorrecta , segundo factor de riesgo de cáncer, después del tabaco”


Así lo manifestó la doctora Irene Bretón, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en una mesa redonda organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz sobre antioxidantes, cáncer y envejecimiento, durante la sexta Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Metabólico La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral. Se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente”. Esta correspondencia se hace todavía más reveladora en algunos tipos de cáncer como el de esófago, estómago y colon. ”En general –según indicó la doctora-, la población conoce la existencia de la relación entre alimentación, tipo de vida y cáncer, pero, no somos conscientes de la magnitud de dicha asociación ni nos proponemos realizar cambios nutricionales en ese sentido”. Antioxidantes y prevención La doctora Bretón destacó el papel fundamental de los antioxidantes en la prevención del cáncer. Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricos en vitaminas (C y E), carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc. Por grupos de alimentos, los que más antioxidantes aportan son los vegetales crucíferos (coliflor), las hortalizas (tomate), cítricos (limón, naranja), las uvas, el ajo, la cebolla y algunas especias como el curry, el té o la soja. Teniendo en cuenta estas características, la doctora aconseja aumentar nuestra ingesta diaria de frutas y verduras, procurando que sea lo más variada posible. Además de limitar, por otro lado, el consumo de alcohol, de carnes rojas, grasas saturadas y productos ahumados, curados o preparados a altas temperaturas. Para que la prevención sea más efectiva aún, es necesario incrementar el ejercicio físico y evitar el desarrollo de la obesidad. Aunque la doctora Bretón alertó que “utilizar en grandes dosis suplementos antioxidantes, en lugar de prevenir el riesgo de tumores puede favorecerlos”. Una dieta equilibrada contra el envejecimiento Por su parte, la doctora Ana Zugasti, de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, expuso en su ponencia “Antioxidantes y Envejecimiento”, la capacidad preventiva y terapéutica de los antioxidantes en aspectos fisiológicos, principalmente el envejecimiento. A ese respecto, la doctora Zugasti negó la existencia de fórmulas mágicas para retrasarlo y abogó por una dieta equilibrada y variada, ya que “no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales”. En palabras de la doctora Zugasti, “la dieta se distribuirá en 4 ó 5 tomas diarias, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares refinados y moderando la presencia de alcohol : dos copas de vino al día en hombres y una en mujeres”. La doctora Julia Álvarez, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), moderadora de la mesa, habló del interés científico que han suscitado los antioxidantes, y recordó que “los nutrientes con actividad antioxidante intervienen en varias etapas de la carcinogénesis y de los procesos de degeneración”. Asimismo la doctora Álvarez advirtió que “no se deben recomendar suplementos antioxidantes de forma rutinaria, sin previamente identificar los individuos de riesgo, valorar sus requerimientos y, en caso necesario, corregir las carencias considerando los valores de tolerancia y toxicidad conocidos y recomendados”. El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. Más información : http://www.institutotomaspascual.es/.


Fuente:

Andalucía24Horas

23 de Enero de 2008



No olvides visitar

Lactancia materna es el alimento complementario hasta los dos años


(RPP) La leche materna constituye, por sí sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.
La leche materna se produce de una manera natural luego que la mujer alumbra un niño. Se debe educar a las mujeres sobre la importancia de los senos cuya función es dar de lactar a sus hijos, dijo el pediatra Javier Ferreyros, director médico de Pediatras Asociados.
Las mujeres deberían pensar que no deben dejar de dar de lactar y no preocuparse de cómo quedarán sus senos después de culminar el periodo de lactancia. Y tampoco preocuparse si es que la cantidad de leche que brindan es insuficiente porque eso genera un estado mental no propicio. Hay que dejar que las cosas transcurran naturalmente basándose en la confianza.
Científicos estadounidenses han confirmado que la lactancia materna mejora la inteligencia de un niño gracias a una determinada variante genética, como revela el estudio publicado muy recientemente en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciencies'.
Un gen que controla los ácidos grasos es el que puede ayudar, a los bebés que lo tengan, a aprovechar mejor la grasa de la leche de su madre y promover un desarrollo cerebral vinculado a un mayor coeficiente intelectual
Desde otro punto de vista, la leche materna es un alimento ecológico puesto que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energía y se evita contaminación del medio ambiente. No necesita calentarse y no tiene peligro de contaminación por agentes externos. Otra de sus ventajas es que no cuesta.
Además, debido a la menor incidencia de enfermedades, los niños amamantados ocasionan menos gasto a sus familias y a la sociedad en medicamentos y utilización de Servicios Sanitarios y originan menos pérdidas por ausentismo laboral de sus padres.
Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros seis meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más.
Entre las ventajas tenemos:
El calostro, que es la primera leche que produce la madre después del parto, lo protege contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. La leche materna protege al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.
En nuestro país el promedio de lactancia oscila entre 19 y 20 meses pero estamos errando en pequeños detalles: se debe dar de mamar al bebe apenas nazca, no es cierto que no haya suficiente leche, que no viene a borbotones sino de a pocos y conforme succione el niño la leche brotará. Sin embargo, siempre es bueno conversar con el pediatra cuando la madre lo crea conveniente, indicó el doctor Ferreyros.
El niño debe lactar exclusivamente hasta los seis meses de edad, lapso en el que no necesitará ni agua. Después vendrán el período de las papillas hasta llegar al año en que podrá comer de la olla familiar aunque en porciones pequeñas.


Fuente:

RPP

23 de Enero de 2008



No olvides visitar

Rituales de belleza ¡al natural!


Redacción
La Voz
Enero 23, 2008


Desde la antigüedad, el hombre ha recurrido al poder y propiedades beneficiosas de las flores, las plantas y los frutos de la naturaleza para de ellos extraer sustancias de las cuales se derivan los mejores productos de belleza, que con un costo bajo, por lo regular dan mejores resultados que aquellos costosos tratamientos que se consiguen en la tiendas o que se dan en lujosos centros de estéticas.

En esas pócimas, infusiones y aceites primitivos se halla de igual forma la esencia de excelentes tratamientos de bellezas, que usted misma se puede realizar en la comodidad de su hogar, y que por lo general puede conseguir en tiendas naturistas, en las llamadas yerberias, e incluso en los supermercados.

Incluso en los más recientes tratamientos de belleza dados en los salones u ofrecidos en el mercado cobran cada vez más importancia los elementos naturales como las algas, lodos y arcillas para mascarillas y tratamientos corporales. publicidad




Los antecedentes más conocidos sobre las mascarillas faciales datan del antiguo Egipto. Se sabe con certeza que esta civilización fue una de las primeras en desarrollar la cosmetología.

Los egipcios descubrieron que las arcillas tenían propiedades de oxigenación y purificación para el cutis y le daban luminosidad al rostro. Además, servían lo mismo para cutis mixto y graso.

A continuación encontrará algunas sugerencias para lucir radiante a partir de los mejores productos cosméticos, aquellos que la misma madre tierra nos da. Así que reserva un momento del día para usted, cree una atmósfera relajada en su baño, coloque algunas velas con su olor favorito y consiéntase con los siguientes tratamientos:


Ingredientes:

3/4 de aceite de Olivo o de Jojoba

Una taza de agua de rosas, tibia.

1/2 de onza de cera de abejas

15 gotas de “Tea Three Oil”

15 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavender)

15 gotas de aceite esencial de Copal (Frankincense)

15 gotas de aceite esencial de Mirra (Myrrh)

4 ó 5 cápsulas de aceite de Vitamina E

Preparación:

1.En baño maría se pone la mitad del aceite y la cera de abejas hasta que se disuelva la cera. Se retira del fuego y se deja enfriar hasta que usted pueda meter un dedo y no quemarse.

2.Se vacía en la licuadora el aceite con la cera y la otra mitad del aceite. Se enciende la licuadora y se empieza a vaciar el agua de rosas, lentamente, para que se mezcle bien con el aceite.

3. Cuando ya se integraron el agua con el aceite, ya está lista la loción. En este momento se agregan los aceites esenciales y se abren las cápsulas de aceite de Vitamina E y se vacían en la licuadora. Se vuelve a encender la licuadora para que se incorporen todos los aceites a la loción. Ya está lista.

4. Vacíela en dos frascos limpios. Para que le dure más, puede guardar la que no esté usando en el refrigerador. Aplíquela en la cara y en todo el cuerpo después de pulirlo suavemente con azúcar y disfrute una piel tan suave como la de un bebé.

“Peeling” Casero:

Una limpieza semanal profunda ayudará a eliminar células muertas. Con azúcar y aceite de olivo, de almendras dulces o Jojoba, la limpieza se hace de la siguiente manera: se pone sobre la palma de la mano una cucharadita de azúcar y el aceite suficiente para humedecer el azúcar. Esta pasta se extiende sobre la cara, evitando el contorno de los ojos. Durante unos cinco minutos se da un masaje suave a toda la cara haciendo que el aceite y la azúcar ejerzan un delicado efecto sobre la piel. Al terminar el masaje, se enjuaga la cara con agua tibia y se da un enjuague final con un vaso de agua fría en donde habrá exprimido medio limón.

Baño de hierbas:

En cualquier día que usted quiera consentirse un poco, prepare un baño de hierbas para relajarse y recuperar el buen humor, la calma, la creatividad y la energía para enfrentar de nuevo los problemas cotidianos.

Ingredientes:

1 cucharadas de avena

5 cucharadas de salvado de trigo

Una cucharada de Manzanilla (Chamomile)

Una cucharada de Romero (Rosemary) seco o dos o tres ramas de Romero fresco.

Una cucharada de Albahaca (Sage) seca o tres ramas si es fresca.

9 pedazos de manta de cielo limpia de unas 10 pulgadas de diámetro.

9 pedazos de listón, ligas para amarrar.

Modo de preparación:

1. Extienda los pedazos de manta sobre una superficie limpia. En uno coloque la Manzanilla, en otro el Romero y en otro la Albahaca. Cierre la manta con una liga y después anude el listón en forma que las bolsas se puedan colgar del grifo del agua.

2. Sobre los seis pedazos restantes de manta, coloque en uno la Avena y en los otros cinco una cucharada de Salvado de Trigo en cada una. Anude con una liga y amarre con el listón.

Modo de uso:

Ponga aparte la bolsa de la Avena. Las ocho restantes átelas juntas y colóquelas bajo el grifo. Abra la llave del agua caliente y deje que corra el agua sobre las hierbas para que suelten sus propiedades. Cuando el agua esté a temperatura caliente pero tolerable, sumérjase y disfrute del aroma y de las propiedades de estas hierbas.

La bolsa de la avena humedézcala un poco y úsela para lavar suavemente su cara, cuello, hombros, brazos y manos.

Con las bolsas de salvado puede tallarse el resto del cuerpo para desprender las células muertas.

Mascarilla de Miel

La piel necesita limpieza para eliminar las células muertas. Un suave masaje dejará la piel de la cara y de todo el cuerpo suave y lisa.

Esta mascarilla es ideal cuando se tienen un rato libre de descanso y la persona se puede recostar y cerrar los ojos por unos minutos.

Una música suave, un poco de incienso, unos ejercicios de relajación y ¡listo! El rostro quedará hermoso y el cuerpo quedará rejuvenecido.

Ingredientes:

Una cucharada de flores de Manzanilla secas.

Una cucharada de miel de abeja, tibia.

Dos cucharadas de salvado

1/2 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación.

1. El agua hirviendo se vacía sobre las flores de Manzanilla. Se deja reposar por 30 minutos. A continuación se cuela con un filtro para café. Se tiran las flores y se conserva la infusión.

2. La miel y el salvado se mezclan en un recipiente y sobre ésta mezcla se vacían tres cucharadas de la infusión de manzanilla.

Se revuelve bien la mezcla a que se integren los ingredientes.

3. Una vez bien mezclados, se aplican sobre la cara, dando un masaje suave en forma circular para activar la circulación.

4. Después del masaje, se aplica el resto de la mascarilla en la cara, dando palmaditas para esparcirla bien.

5. La persona se recuesta boca arriba, cierra los ojos y trata de relajar todos los músculos de su cuerpo y en especial los de la cara.

Se esperan por 10 o 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

6. El rostro se deja secar al aire. Se aplica una crema humectante. Se repite cada vez que se quiera dar al rostro una apariencia radiante.

"Tratamiento Exfoliante y Nutritivo para el Rostro"

El aguacate nutre la piel y ayuda a reducir la irritación que comúnmente resulta al exfoliar. No tapa los poros ni ocasiona granitos. El tratamiento deja la piel suave, nutrida y revitalizada.

Ingredientes:

1/8 ó 1 rebanada aguacate maduro

1/3 taza granos de avena

1/4 taza yogurt natural

2 cucharadas de papaya madura con semillas (puede sustituir con mango)

3 fresas frescas

2 uvas verdes o rojas con semillas

2 rebanadas pepino

Preparación:

1. Muela en la licuadora los granos de avena hasta que queden hechos polvo. Ponga en un tazón aparte.

2. En la licuadora, combine el aguacate, el yogurt, la papaya, las fresas, las uvas y el pepino. Muela bien.

3. Agregue a la mezcla los granos de avena molidos y revuelva lentamente hasta que la mezcla espese. Para obtener una consistencia más espesa, agregue más avena. Use menos avena para una consistencia más ligera.

Aplicación:

1. Aplique una limpiador en el cutis dando un masaje sobre el rostro y el cuello en movimientos circulares por un par de minutos. Enjuague bien.

2. Aplique una o dos capas del tratamiento exfoliante y nutritivo con una brocha y deje que la piel lo absorba de 15–20 minutos. Enjuague por completo.

3. Utilice el tratamiento restante para sus manos. Úntelo bien en las manos y otras áreas que necesiten exfoliación como los brazos, los codos, los hombros y las rodillas.

Deje unos minutos y luego enjuague bien.


Fuente:

La Voz

23 de Enero de 2008



No olvides visitar

martes, 22 de enero de 2008

El equilibrio del organismo: la mejor forma de adelgazar


Cada vez son más las personas que se preocupan por su peso ya sea por salud, por mejorar su forma física o por pura estética. Esto se ve reflejado en el aumento de clínicas de adelgazamiento que ofrecen el servicio de dietistas, endocrinólogos, cirujanos y otros profesionales para ayudar a perder esos kilos de más. El problema es que entre las opciones que existen en este campo, hay muchas que se venden como remedios milagrosos cuando en realidad no solucionan nada.
Luis Miguel García González, experto en nutrición, en una entrevista con elEconomista.es advirtió que estos tratamientos vendidos como el remedio definitivo, en realidad tienen una efectividad escasa o nula: "Si realmente existiera un remedio milagroso hubiera salido en EEUU y allí tienen un serio problema con la obesidad", dijo con humor.
Soluciones engañosas
Los tratamientos de bandas calientes para hacer sudar "lo único que causan es una pérdida de líquidos que se recuperarán enseguida", explicó. Las bandas frías que pretenden un aumento de gasto calórico del organismo para compensar la disminución de temperatura "tampoco ofrecen resultados reales" aseguró el experto. En cuanto a la mesoterapia nos explicó que "tiene buenos resulatados para combatir la celulitis o la piel de naranja, pero no para perder peso".
En cuanto a los tratamientos farmacológicos, advirtió sobre los 'cócteles de medicamentos' que ofrecen en algunas clínicas: "estos combinados no son buenos para la salud, hay posibilidades de que te sienten muy mal". Normalmente están compuestos de medicamentos tiroideos, ansiolíticos para contrarrestar sus efectos secundarios, diuréticos y muchos otros. Tampoco son buenos para la salud los medicamentos inhibidores del apetito por sus efectos secundarios.
Los medicamentos que reducen la absorción de grasas no son tan nocivos según el experto, pero hay que tener cuidado porque "puede provocar anemias al no poderse absorber la vitaminas liposolubles".
El principal problema de estos tratamientos es que aunque se consiga adelgazar, realmente no se ha solucionado el problema. Hay que cambiar lo hábitos alimenticios y vitales de la persona.
Habitos equilibrados
El mejor sistema para adelgazar de forma sana, duradera y eficaz, aunque no el menos costoso, es el de educar al organismo. Una persona no debe tener ganas de comer cuando tiene sus necesidades cubiertas. ¿Cómo se consigue el equilibrio del organismo? Hay que comer lo que nuestro cuerpo necesita y al principio hay que aguantar las demandas excesivas de nutrientes. Pero esto dura solo un tiempo, una vez que el organismo se acostumbra ya no hay que pasar malos ratos soportando el hambre. Alguien que se ha estado sobrealimentando durante un tiempo lo tiene más difícil porque su cuerpo esta más desequilibrado. Le exige una cantidad de comida superior a la que necesita, por lo que tiende a seguir sobrealimentándose y engordando.
Un cuerpo adulto suele necesitar entre 1500 y 2000 calorías, con un ejercicio moderado, pero para saber esto de forma precisa se pueden realizar unos cálculos, que dan una idea de los alimentos que se necesitan para estar sano. Un experto puede ayudar a saber cual es el consumo que tiene nuestro organismo y recomendar la dieta más adecuada.
El ejercicio y el equilibrio
El ejercicio también es importante para estar equilibrado. Esto se debe a que el cuerpo humano esta preparado para funcionar correctamente sometido a actividad física. O dicho de otra forma, necesita ejercicio para poder realizar sus funciones básicas correctamente.
Según L. Miguel García "el ejercicio debe ser moderado y progresivo, además es bueno para mantenernos ocupados y no picar". Realizar ejercicios en casa o salir a correr o andar son costumbres muy recomendables. Pero no hay que olvidar que los deportes más entretenidos como el tenis, baloncesto o el futbol sala no deberían ser solo competencia de los más jovenes. Hacer deporte por diversión siempre será un incentivo para tener la actividad física que necesitamos.


Fuente:

Ecoaula.es

22 de Enero de 2008



No olvides visitar