lunes, 20 de octubre de 2008

Una mirada a la moda de las cirugías



La ciencia avanza y hombres y mujeres la aprovechan para tener una mejor imagen. Un especialista nos habla al respecto

Claudia Ramírez El Universal Lunes 20 de octubre de 2008 claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Abdominoplastia, dermolipectomia, blefaroplastia, otiplastia, peeling, rinoplastia, lipoescultura... Estos son los nombres de algunos de los procedimientos quirúrgicos más solicitados que actualmente se practican para conservar por más tiempo la belleza y juventud.
Gustavo González Zaldívar, cirujano plástico y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, apunta que el objetivo inicial de estas intervenciones era ayudar a las personas con defectos congénitos o provocados por algún accidente.
Sin embargo, con el tiempo, se han convertido en los aliados más importantes para hombres y mujeres que quieren mantener una buena imagen.
“Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando se incrementó el número de personas que se practicaban alguna cirugía para mejorar su apariencia. A partir de entonces se han desarrollado nuevas técnicas y procedimientos con fines cosméticos.
“El buen aspecto físico se ha vuelto un importante requisito en muchos ámbitos; en nuestros días a todos nos interesa vernos bien, porque de eso depende muchas veces incluso el conseguir o conservar nuestro trabajo y la cirugía es una gran ayuda en este sentido”, señala el médico.
Ayer y hoy
Gustavo González Zaldívar explica que el tipo cirugías que se practican también tiene que ver con la moda.
“A finales de la década de los 70, por ejemplo, todas querían verse como la entonces Miss Universo Maritza Sayalero. Se operaban los pómulos, el mentón y la nariz; además, querían que se notara.
“Los tiempos cambian. Ahora se piden cambios sutiles, que mejoren su apariencia sin que la modifiquen drásticamente. La gente quiere verse guapa, pero natural. Pide intervenciones pequeñas, que no sean tan obvias”, señala.
El top ten
La cirugía plástica, estética y reconstructiva ofrece una gama muy amplia de intervenciones. Las 10 más populares son:
1) Liposucción
2) Corrección de nariz
3) Implante de mama
4) Implante de glúteo
5) Lipoescultura
6) Tratamientos faciales rejuvenecedores: peelings, microdermoabrasión, radiofrecuencia
7) Botox, rellenos e hilos rusos
8) Reducción o levantamiento de mamas
9) Corrección de párpados
10) Injerto de cabello
Estas cirugías, según explica el experto, también se pueden clasificar en función de la edad de los pacientes, su sexo e incluso la región del país en la que viven.

Por región
CENTRO: Contorno corporal, porque la gente suele ser bajita de estatura, con menos masa muscular y más grasa ubicada en caderas y abdomen.
NORTE: Las personas son más altas, pero suelen tener la piel más delgada y delicada, por lo que piden alguno de los diferentes métodos de rejuvenecimiento facial


Por género
MUJERES: Liposucción, lipoescultura, aumento, levantamiento o reafirmación de mamas y rejuvenecimiento facial.

HOMBRES: Liposucción, porque también les preocupan las llantitas; tratamiento de rejuvenecimiento facial; injerto de cabello.

Por edades
DE 20 A 30 AÑOS Liposucción, corrección de nariz, mentón y también mejillas e implante de mama.

DE 30 A 40 AÑOS Tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, tanto facial como corporal, como el Botox, los peelings, la radiofrecuencia.
Tratamientos para combatir la celulitis y liposucciones.


40 EN ADELANTE Rejuvenecimiento facial y corporal


Fuente:

El Universal

21 de Octubre de 2008



No olvides visitar