jueves, 2 de octubre de 2008

OMS recomienda lactancia materna hasta seis meses de vida


Ginebra, 2 oct (PL) Los lactantes deben ser alimentados solo con leche materna durante los seis primeros meses de vida, período durante el cual no necesitan ningún otro líquido o alimento, ni siquiera agua, aseguran expertos de la OMS.
Después de ese tiempo, los niños deben comenzar a recibir alimentos complementarios adecuados e inocuos, pero la lactancia materna puede continuar hasta los dos años de edad o más.
Jorgen Schlundt, director del departamento de inocuidad de los alimentos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que la lactancia materna es la forma ideal de proporcionar a los pequeños los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento sanos.
Asimismo señaló la importancia de garantizar un suministro adecuado de leche en polvo para cubrir las necesidades de aquellos que no tienen acceso a la lactancia materna.
Sustituir la leche en polvo para lactantes con otros productos como leche condensada, mezclada con miel, o leche fresca no es adecuado, ya que pueden poner en peligro el estado nutricional de ese grupo poblacional, indica un comunicado de la OMS y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación).
La inocuidad de los alimentos es responsabilidad de los poderes públicos y de la industria alimentaria, la cual debe también asegurar el suministro de productos fiables al consumidor, resalta el documento.
ale/vm
PL-106


Fuente:

Prensa Latina

2 de Octubre de 2008



No olvides visitar