viernes, 10 de octubre de 2008

El lienzo perfecto para tu maquillaje



Dedicarle tiempo a cuidar tu piel te hará prevenir su envejecimiento y obtener un resultado impactante en el maquillaje


Por los factores ambientales, estilo de vida y cambios físicos en cada etapa de la vida, el tono de tu piel puede cambiar, perder luminosidad, verse grisácea e incluso ajada. Cuando esto sucede, ni el mejor maquillaje te hará disimular un cutis marchito y con células muertas. Por eso debes tomar precauciones en cuanto aparezcan los primeros signos de envejecimiento.
Sé cuidadosa
Dormir bien, llevar una alimentación balanceada, tomar dos litros diarios de agua natural y evitar el cigarro se reflejará en las células del exterior. Tu cutis lucirá más firme, suave y luminoso, destacará más la belleza de tus facciones, facilitarás la absorción de los tratamientos, disminuirás las imperfecciones y lograrás un maquillaje impactante. Álvaro Moedano, reconocido maquillista internacional, te sugiere:
• Realizar diariamente una rutina de limpieza y tonificación del cutis, por la mañana para prepararlo para el maquillaje, y por la noche para purificarlo de las impurezas acumuladas durante el día.
• No aplicarte gruesas capas de maquillaje para cubrir las imperfecciones, pues maquillarte no significa disfrazarte, sino resaltar tus puntos positivos y disminuir los menos favorables.
• Ser cuidadosa al seleccionar los tonos adecuados para tu edad y la ocasión, ya que los cosméticos son promovidos con modelos que no siempre reflejan a la mujer real, con arrugas o líneas de expresión.
• Nutrir tu piel desde el interior, con un tratamiento antiarrugas, no quirúrgico, efectivo y científicamente comprobado, como Imedeen®, que gracias a sus componentes exclusivos, ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel, mejora su calidad, humectación y firmeza. También ayuda a restaurar y proteger las fibras de colágeno y elastina contra los rayos UV y a fortalecer desde adentro la estructura de la piel de todo el cuerpo.
Estrategias fundamentales
Álvaro Moedano te comparte 10 trucos básicos que ayudarán a tu piel a lucir espectacular:
1. Atrévete a cambiar tu imagen, es decir, tu peinado, tu estilo de vestir, la forma de maquillar tus ojos y tu tono de labial. ¡Te verás más joven y radiante!
2. Después de limpiar e hidratar tu piel, espera unos minutos antes de maquillarte para que la crema humectante se absorba. Así podrás aplicar mejor el maquillaje y evitar brillos indeseados.
3. Evita usar bases de maquillaje amarillas, pues sobre las arrugas dan un aspecto cuarteado.
4. No uses esponja para aplicar la base de maquillaje, sino las yemas de los dedos con suaves golpecitos y sin frotar.
5. Recurre a un maquillista para que te oriente sobre los tonos adecuados para tu piel, pues te ayudarán a disminuir las imperfecciones del cutis.
6. Acude a un especialista para que te haga una depilación profesional de cejas y les dé la forma que más favorezca a tu mirada.
7. Evita el sol. Mejor usa un buen autobronceador en la piel, que te dé un tono uniforme y minimice las manchas.
8. Aplica el corrector de ojeras en “C”: Deslízalo suavemente con el dedo anular desde la parte interna del párpado superior, el puente de la nariz, bordea el lagrimal y hacia la mitad del párpado inferior.
9. Usa sombras en tonos claros y procura que sean bicolor, para darle profundidad e intensidad a tu mirada.
10. Sobre los labios evita los tonos encendidos y busca la gama de rosas.

Fuente:

Esmas.com

10 de Octubre de 2008



No olvides visitar