lunes, 27 de octubre de 2008

Cinco programas para mantenerte con salud y en forma


El hecho de pasarse todo el día delante del ordenador no tiene por qué ser motivo para no cuidarse. Te presentamos cinco programas que te ayudarán a que vigiles tu salud y mejores tu forma física.
La salud y la electrónica han seguido caminos convergentes, siendo la máxima representación de esta unión la consola de videojuegos Nintendo Wii, cuyo principal uso entre las familias ha sido la de hacer deporte frente a una pantalla de televisión. Pero nuestro PC también nos puede ayudar a mantenernos en forma, y para ello sólo necesita que le instalemos unos programas que, por lo general, suelen ser gratuitos.
Desde llevar un registro de nuestra progresión en ejercicios deportivos hasta animarnos a apartarnos de la pantalla del ordenador, estos programas nos lo pondrán un poco más fácil para que nos cuidemos, sin importar que pasemos la mayor parte del tiempo en un despacho.
Aunque existen centenares de programas que entran dentro de la categoría de salud y forma física, hemos escogido cinco por cubrir las principales áreas y por ser tremendamente útiles.
SportTracksSi cuando sales del trabajo eres de los que no aguanta estar metido entre cuatro paredes ni un segundo más y eres alérgico a los gimnasios, seguro que te encanta salir a correr o ir en bicicleta. Si además quieres controlar tus progresos y saber exactamente qué distancia has recorrido y qué trayecto has hecho, sólo necesitas un GPS y un programa como SportTracks.
Se trata de un programa que utiliza los tracks de cualquier GPS para realizar un seguimiento muy detallado de los datos referentes a cada salida, pudiendo incluso visualizar los trayectos en Google Maps.

Antes de salir a correr, descarga SportTracks.
iDietUno de los principales peligros para nuestra salud, además de la falta de ejercicio, es no llevar una alimentación equilibrada y con un aporte calórico adecuado a nuestra actividad física diaria. iDiet es un programa pensado para llevar un control exacto de lo que comemos, ayudándonos no sólo a saber cuántas calorías tiene, sino también sugiriendo qué alimentos debemos ingerir para conseguir el peso deseado.
Realiza un seguimiento diario de desayuno, comida, y cena, y guarda los progresos indicándonos qué cambios debemos realizar. El programa está en inglés, pero es fácil de entender y configurar.

Alcanza tu peso ideal con iDiet.
Calculadora Riesgo CardiovascularSi sabes que tus hábitos alimenticios y tu sedentarismo pueden jugarte una mala pasada en el largo plazo, lo mejor es que sepas fehacientemente cuáles son los riesgos para tu sistema circulatorio. Colesterol, azucar en sangre, e incluso factores genéticos: la calculadora interactiva combina todos los datos y te da una lectura bastante realista de cuál es tu riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro.
Descargatela ya, comprueba la salud de tu corazón, y ponte las pilas para aumentar al máximo tu esperanza de vida. El primer paso es darse cuenta, y esta calculadora te ayuda precisamente a eso.

Hazle un favor a tu corazón y descarga la Calculadora Interactiva de Riesgo Cardiovascular.
QuitómetroSi la alimentación y el ejercicio son importantes, no lo es menos el ayudar al cuerpo no teniendo vicios que nos dañen el organismo y provoquen enfermedades potencialmente mortales como el cáncer. Nos referimos, claro está, a ese feo vicio que es el tabaquismo.
Si te has decidido a dejar de fumar y quieres una pequeña ayuda en forma de programa paso a paso y control diario, Quitómetro es un programa que debe estar en tu ordenador. Calcula el número de días que llevamos sin fumar, cuántos cigarrillos hemos dejado de fumar, y cuánto dinero nos hemos ahorrado.

Deja que tu ordenador te ayude a ayudarte con Quitómetro.
WorkPausePor último, los grandes olvidados en el mundo del trabajo informatizado: los ojos. Si quieres evitarte problemas oculares causados por el trabajo continuado delante de un ordenador, así como otros asociados a las posturas antinaturales que muchas veces tenemos delante de un teclado, lo mejor es que te instales WorkPause en tu ordenador.
Se trata de una sencilla aplicación que nos recordará, después de un tiempo configurado por nosotros, que debemos darnos un descanso y apartarnos del ordenador. Aparecerá como una pequeña burbuja de diálogo en la barra de tareas, al lado del reloj.

Descarga WorkPause y evita lesiones causadas por la informática.

Fuente:

Terra

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar