De acuerdo a un reporte de Domino’s Pizza, México es considerado como su principal nicho de mercado, ya que la venta de este producto, de manera proporcional, se ubica por arriba de países altamente poblados como China, Brasil y Rusia. También, México Alimentaria ubicó a la República Mexicana en el segundo lugar mundiall en consumo de refrescos.
Lourdes Silva Fernández, investigadora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, afirmó que los datos anteriores son alarmantes, pues el consumo frecuente de refresco y pizza, que contienen altas cantidades grasa y azúcar, elevan el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad y desnutrición.
La nutrióloga explicó que cuando un individuo toma un refresco de lata, que contiene 140 kilocalorías, ya está cubriendo la mitad de la cantidad que se recomienda para un desayuno, pero si le agrega un pan de dulce ya cubrió las 400 kilocalorias que necesita.
En tanto, si come dos rebanas de pizza, equivalentes a 440 kilocalorías, casi está sustituyendo una comida, la cual para un adulto debe de ser de 600 kilocalorias
Lourdes Silva Fernández, investigadora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, afirmó que los datos anteriores son alarmantes, pues el consumo frecuente de refresco y pizza, que contienen altas cantidades grasa y azúcar, elevan el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad y desnutrición.
La nutrióloga explicó que cuando un individuo toma un refresco de lata, que contiene 140 kilocalorías, ya está cubriendo la mitad de la cantidad que se recomienda para un desayuno, pero si le agrega un pan de dulce ya cubrió las 400 kilocalorias que necesita.
En tanto, si come dos rebanas de pizza, equivalentes a 440 kilocalorías, casi está sustituyendo una comida, la cual para un adulto debe de ser de 600 kilocalorias
Fuente:
La Jornada de Oriente
8 de Octubre de 2008
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