lunes, 27 de octubre de 2008

La fórmula de la eterna juventud



Aprovechando las bondades de la siempreviva, se creó una línea de productos para dar luminosidad y lozanía al rostro

Jessica Pacheco El Universal Lunes 27 de octubre de 2008 jessica.pacheco@eluniversal.com.mx
Immortelle es el nombre de una flor tan longeva que aún después de ser cortada mantiene intactas sus características: aroma, color y forma; tal como se desearía conservar la piel del rostro, sin importar el paso del tiempo.
Gracias a las investigaciones de los laboratorios L’Occitane esto es posible, pues han aprovechado las bondades de este capullo amarillo, conocido también como siempreviva, para aplicarlos en favor de la belleza.
“Según una leyenda griega, Ulises naufragó en la isla de los feacios. Ahí, él se dio baños con aceites de immortelle para encontrar fortaleza y juventud durante sus viajes, por lo que siempre llevaba en su bolso un poco del aceite esencial de esta planta”, comenta Laure Masson, experta de la firma.
Córcega, al sur de Francia, es la ciudad donde se origina esta especie de origen silvestre, la cual ha sido “domesticada” para controlar la calidad en el proceso de producción.
“Los campos de immortelle son cosechados por L’Occitane, que se dio a la tarea de crear sus propia materia prima; este proceso asegura que los productos sean totalmente biológicos, de alta calidad y libres de conservadores”, asegura Laure.
A mano y a la hora en la que el sol aparece, momento en el que los capullos se llenan de aceites esenciales, se realiza la cosecha de las flores; su destilación es por la noche, cuando la concentración de sus componentes es mayor.
Tras este procedimiento, los aceites esenciales son extraídos y empleados como ingrediente principal de una línea que incluye tratamientos de limpieza facial, desmaquillante, tonificadores, cremas para contorno de ojos, hidratantes de noche y de día, sueros iluminadores, entre otros. Todos libres de conservadores.

Eterna juventud
Los componentes de Immortelle favorecen principalmente a las pieles semi-maduras y maduras, dependiendo el producto que se utilice, pues funciona igual como agente preventivo que como correctivo ante los primeros signos de envejecimiento:
• Considerado un potente activador de microcirculación. Llega hasta la segunda capa de la piel y produce mayor actividad en las células, éstas trabajan mejor y dan luminosidad y frescura durante todo el día.
• Es un antirradical libre natural. Protege las membranas cutáneas, refuerza las fibras que sostienen la piel y protege de las agresiones exteriores —sol, contaminación, etcétera—.
• Multiplica por seis la producción de colágeno y elastina.

“Al envejecer, nuestra piel produce menos células de colágeno y elastina, que son las fibras de sostén, por ello esta línea se vuelve una fórmula de eterna juventud, pues mantiene el dinamismo que la piel tiene cuando es joven”, concluye Laure.





Crema Preciosa. Tratamiento diario untuoso que contiene aceite de immortelle biológico concentrado en microcápsulas, las cuales lo difunden durante 24 horas. Contiene además fitoceramidas nutritivas de girasol, vitamina A y E.


Concentrado regenerante muy precioso. Contienen una alta concentración en aceites esenciales —‘immortelle’, geranio— y orgánicos —girasol, borraja y onagro—. Se recomienda aplicar de noche para reestructurar y alisar la piel.

Concentrado iluminador muy precioso. Si desear verte espectacular, utilízalo la noche anterior a ese día especial. Incluye aceite esencial de ‘immortelle’ orgánico, derivado de vitamina C, combinado a con aceites esenciales de toronja y naranja.


Fuente:

El Universal

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar