martes, 7 de octubre de 2008

Pasos hacia una mejor salud


No hay duda la mejor forma de sentirse y verse bien, es alcanzando un equilibrio entre lo que se come y la actividad física que realizamos. Por eso una alimentación balanceada es la clave para sentirse bien.Aprende cómo mejorar tu salud en los eventos del Binational Health Week. Encuentra la agenda aquí.
El balance de tu salud
En ocasiones, cuando nos sentimos un poco pasados de peso, queremos hacer una dieta tan pero tan estricta que no alcanzamos ni siquiera el nivel de calorías que requerimos para mantener nuestra actividad física normal. Otras veces, en cambio, comemos de manera abundante, pero realizamos muy poca actividad física. La clave, es el equilibrio.


Entre los consejos que recomienda el Centro de Políticas de Nutrición y Promoción del Departamento de Agricultura, se encuentra mantenerse físicamente activo por lo menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Pero si desea o requiere bajar de peso, se le aconseja realizar al menos 60 minutos de ejercicio diario. Para mantener la pérdida se requiere al menos 90 minutos de ejercicio diario. En el caso de los adolescentes y niños es preferible que hagan al menos una hora de actividad diaria al día. Para comer bien y balanceado, es bueno que conozca los límites de las grasas, los azúcares y la sal. Es importante, por ejemplo, que trate de que la mayor parte de su fuente de grasas provenga del pescado, las nueces y los aceites vegetales. Además limite las grasas sólidas como la mantequilla, la margarina, la manteca vegetal o animal y los alimentos que las contengan. Siempre verifique las etiquetas de Datos Nutricionales para mantener bajo el nivel de grasas saturadas, grasas trans y sodio. En una dieta de 2000 calorías, usted necesita consumir las siguientes cantidades de cada grupo de alimentos.

Granos
Cereales, panes galletas, arroz, pasta (de preferencia de granos integrales).
Coma 6 onzas por día.Verduras
Consuma verduras de color verde obsucro, como el brócoli, la espinaca, también de colores naranja, como las zanahorias y batatas.
Consuma también frijoles pintos, colorados y lentejas.
Coma 2.5 tazas al día.Frutas


Elija frutas frescas, congeladas, enlatadas o secas. No tome mucho jugo de frutas.
Coma 2 tazas al día.Lácteos
Cuando consuma estos productos elija leche, yogur y otros productos lácteos descremados o bajos en contenido graso.
Coma o ingiera 3 tazas al díaCarnes y frijoles
Elija carnes y aves de bajo contenido en grasas o magras, cocínelas al horno, la parrilla o a la plancha. Haga variaciones y consuma mucho más pescado.
Coma 5.5 onzas al día.Si requiere mayor información entre a la página del nutrición del gobierno, donde encontrará más consejos.

Fuente:

Univision.com

7 de Octubre de 2008



No olvides visitar