jueves, 2 de octubre de 2008

Pepitas de uva contra las arrugas


El balneario de Laias incorpora a sus tratamientos de belleza termales la semilla de la uva, que reduce arrugas y devuelve luminosidad a la piel. Es la primera experiencia con el producto de la vid necesaria para entrar en la Ruta do Viño do Ribeiro.
Una usuaria del Balneario de Laias disfrutando de un baño en las piscinas exteriores. (Foto: Martiño Pinal)
El balneario de Laias, en el municipio de Cenlle, inicia durante el próximo fin de semana una oferta de otoño en la que ha incorporado como experiencia novedosa un tratamiento estético que, además de termal, introduce la semilla de uva en las cremas faciales. Este establecimiento se surte habitualmente de los cosméticos termales que comercializa la empresa ubicada en el parque empresarial de Carballiño, Iuvenor LAB SL, que en la actualidad importa de Italia pero que muy pronto iniciará su propia producción. El grupo Termalia, del que forma parte el balneario de Laias junto con el de Arnoia y el de Lobios, se ha sumado a la iniciativa de la Ruta do Viño, en la que participan la mayor parte de los concellos de la Denominación de Orixe do Ribeiro, además de bodegueros, hoteles, restaurantes y comercios a título privado.La ideaLos responsables de este establecimiento termal indicaron que hace tiempo que barajaban la posibilidad de introducir el vino y la uva en los tratamientos termales, teniendo en cuenta la comarca vitivinícola en que está asentado el balneario. De esta forma, la oportunidad de desarrollar la idea surgió con su adhesión a la Ruta do Viño, cuya tramitación está a punto de finalizar. Con tal motivo, el peeling facial de semilla de uva es el primer paso para cumplir con el compromiso adquirido, que no descarta otros tratamientos estéticos a partir del vino en un futuro inmediato.De esta forma, según apuntó la esteticien de Laias, ‘al peeling de la línea cosmética de Caldaria se la añaden las semillas de uva, que tienen como principal función la de limpiar y eliminar las células muertas por la acción exfoliante’. En consecuencia; la piel se vuelve menos rugosa, más luminosa y uniforme, contribuyendo a ello los gránulos de la semilla de uva.


La novedosa experiencia se pone en marcha precisamente coincidiendo con la vendimia y con los últimos trámites para la declaración oficial de la Ruta do Viño do Ribeiro.La oferta de otoño incluye la degustación en una bodega‘El peeling con semilla de uva se ofrece de momento dentro de la oferta de fin de semana para este otoño’, apuntaron los responsables del Balneario de Laias.La estancia es de viernes a domingo, entre el 10 de octubre y el 21 de diciembre. El coste es de 65 euros por noche y persona en habitación doble y 85,86 euros en habitación individual. Incluye comida, los tratamientos cosméticos termales y piscinas con hidromasaje (en el establecimiento de Arnoia). Entre otras actividades, los usuarios tendrán la oportunidad de visitar una bodega de O Ribeiro y degustar los vinos.El comienzo del otoño marcha un nuevo ritmo de trabajo en el balneario de Laias. Se han acabado las estancias por vacaciones y han empezado a utilizar el establecimiento grupos de personas procedentes de distintas provincias españolas, ya sea a través del Inserso, excursiones organizadas o grupos de empresa.Los tres balnearios Caldaria disponen de 350 trabajadores, de los que Laias cuenta con aproximadamente 70. El hotel tiene 98 habitaciones, lo que supone casi 200 plazas. La inmensa mayoría de los clientes realiza algún tipo de tratamiento termal durante su estancia.


Fuente:

La Región

2 de Octubre de 2008



No olvides visitar