martes, 12 de febrero de 2008

Un estudio asegura que la sacarina engorda


Edulcorantes artificiales sin calorías podrían no ser efectivas para evitar ganar peso corporal, reveló un estudio publicado en la revista Behavioral Neuroscience.
Expertos de la Purdue University dieron a un grupo de ratones yogures con glucosa, un edulcorante natural, y a otros esa misma dieta pero con el endulzante artificial sacarina. Como resultado, los ratones que tomaron el yogur con el sacarina continuaron ingiriendo calorías y engordaron.
De acuerdo con los científicos, las comidas dulces podrían predisponer a consumir una mayor cantidad de calorías, que al no ser incorporadas, conduciría al organismo a una confusión. Eso llevaría a aumentar las dosis de alimentos o a eliminar una cantidad menor de energía.
"La información indica que consumir un alimento endulzado con sacarina sin calorías puede llevar a un mayor aumento de peso y adiposidad que la ingesta de la misma comida edulcorada con azúcar de altas calorías", indicaron los autores del estudio.
Populares edulcorantes, como el aspartamo, podrían tener el mismo efecto para la salud, escribieron en la revista Susan Swithers y Terry Davidson. Estudios anteriores sobre el efecto de los endulzantes reportaron resultados poco concluyentes.


Fuente:
26noticias.com.ar
12 de Febrero de 2008
No olvides visitar