viernes, 22 de febrero de 2008

Media hora de relax


Una sesión de masajes podría mejorar su día y ayudarlo a sentirse bienLucero Amador-Mirandalucero.amador@laopinion.com 15 de febrero de 2008¿Qué tal estuvo su semana?, seguro terminó agotada y aún falta el fin de semana: limpiar la casa, lavar y pasear a los niños. Uno de los mejores remedios para recargarse de energía es un buen masaje.
Consiéntase y regálese al menos media hora en un spa, donde pueden ayudarla a relajarse y desanudar esos nervios retorcidos que siente sobre los hombros y cuello.
La físicoterapeuta Olimpia Picos dice que los masajes son un método antiestrés, físico, mental y espiritual.
"Es una manera natural de relajar el cuerpo", dice Picos.
Los spa ofrecen tratamientos para cuidar el cutis, masajes faciales y corporales.
En una sociedad tan ocupada como la de Los Ángeles, donde las distancias y el tráfico parecen consumir la mayor parte del tiempo, el estrés se ha convertido en el aditivo principal en todo angelino.
Liseth de la Torre, masajista de Luzzia Beauty & Spa, de la ciudad de Downey, comenta que tiene clientes que cada semana se realizan un masaje para disminuir esa tensión acumulada durante los días de trabajo.
Los masajes también sirven para desintoxicar el cuerpo.
Picos comenta que la frecuencia de los masajes depende del tipo de trabajo de cada persona. Por ejemplo, si su empleo es de atención al público o trabaja bajo mucha presión, entonces lo recomendable es un masaje por semana.
Si es una persona sin muchas presiones y que lleva una vida tranquila, lo ideal es una vez al mes.
Al llegar a un spa notará que ofrecen una gran variedad de servicios porque cada masaje tiene un objetivo específico.
Tanto Picos como de la Torre coinciden en que el masaje más común entre sus clientes es el suizo.
"Ayuda a relajar el músculo. Es un masaje suave que se realiza sólo sobre la primera capa de la piel, es el tradicional", explica Picos.
De la Torre señala que no son movimientos muy fuertes y el masaje es de pies a cabeza. Las sesiones son de media a una hora. Se utilizan aceites relajantes como el té verde y el romero.
Otro de los masajes es el Deep Tissue, Picos dice que este tipo de terapia es intensa porque el movimiento de manos de la terapeuta llega hasta la tercera capa de la piel.
De la Torre comenta que este tipo de masaje se aplica a personas que están muy estresadas, que tienen los músculos muy tensos.
"Es cuando decimos que tienen bloqueados los puntos de energía", explica.
Los tres puntos de energía a los que se refiere De la Torre corresponden a espalda, hombros y cuello.
Picos agrega que, en este punto, se presionan con más fuerza porque hay que llegar hasta la tercera capa de la piel para quitar la tensión de los músculos.
De la Torre, por su parte, señala que este tipo de masaje es de gran ayuda para personas que padecen migraña, porque aunado a ese problema, la tensión de los músculos en el cuello ocasiona dolores de cabeza.
"Yo padezco migraña y puedo decir que realmente este tipo de masaje me relaja; de hecho, ya no tomo medicamento para aliviar el dolor", dice.
Una técnica que se ha convertido en toda una novedad es el masaje que se hace con piedras volcánicas calientes. La piedra basáltica transmite al organismo energía y calor y se combina con el masaje tradicional.
De la Torre afirma que este tipo de terapia ayuda a eliminar la tensión y oxigena la piel.
Las piedras son sometidas a una temperatura que el cliente pueda resistir sin dañar la piel. La roca ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos y a estimular la circulación.
"Este masaje es recomendable para personas con diabetes e incluso colesterol alto", dice la terapeuta.
Las piedras son colocadas sobre los puntos energéticos del organismo, como la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies.
Aunque los masajes relajantes son excelentes, no todas las personas pueden someterse a uno de ellos.
Picos, terapeuta recién graduada, dice que es muy importante que antes de someterse a cualquier tipo de masaje, se hable sobre ciertas condiciones de salud, si se padecen. Por ejemplo, si se le ha practicado alguna cirugía.
"A veces la persona no lo dice y uno se da cuenta cuando ve la cicatriz", argumenta.
Así como son saludables, los masajes también pueden ocasionar daño si la persona que los realiza no está bien preparada o desconoce los peligros de tratar a un cliente con alguna condición.
"Lo que sucede cuando hay una cirugía es tener mucho más cuidado en la zona donde se practicó", dice Picos.
La terapeuta comenta que un buena masajista sabe detectar y alertar al cliente cuando cree que necesita el asesoramiento de un médico.
Así que, antes de un masaje, no olvide informar al especialista si tiene algún padecimiento.
Para que usted sepa:
El costo de los masajes dependerá mucho del lugar al que acuda, pero por lo general, muchos spas tienen un costo de un dólar por minuto.
Fuente:
La Opinión Digital
22 de Febrero de 2008
No olvides visitar