jueves, 7 de febrero de 2008

Para Ganar Bien, Alimentarse Bien


Si cree que una buena remuneración sólo depende de su preparación, un estudio indica que también influye la alimentación…
Ganar más que otros estaría relacionado con una buena alimentación. Al menos a esa conclusión llegó un grupo de científicos que estudiaron a hombres guatemaltecos desde su nacimiento hasta los 30 años.
De los voluntarios- todos nacidos en la década del 70- un grupo recibió un suplemento alimenticio muy nutritivo, mientras que el resto consumió uno de menor calidad. Treinta años más tarde los investigadores notaron que quienes consumieron más nutrientes hasta los 3 años ganaban casi un 50 por ciento más que los otros.
Los resultados – publicados en la revista británica The Lancet- pueden influir en cómo se distribuye la ayuda en países del mundo en vía de desarrollo.
Si bien se sabe que los bebés que nacen en familias con mejor situación económica son más fuertes y tienen más probabilidades de tener un buen pasar que niños de padres pobres, este estudio sólo modifico la variable alimenticia manteniéndose la igualdad social y económica entre los participante.
Entre las mujeres los resultados no fueron tan dispares. Según los especialistas la razón se debería la poca oferta laboral que tenían en el país de estudio.
De esta manera el análisis sería la primera evidencia científica entre la nutrición de un bebé en sus primeros años de vida y su éxito económico en la adultez, transformándose en una posible solución para impulsar el crecimiento económico en regiones de vulnerabilidad social.


Fuente:

Chile.com

7 de Febrero de 2008



No olvides visitar