No solamente las mujeres cuidan su estética personal. Cada vez son más los hombres que escuchan atentamente a los estilistas que brindan consejos para mejorar el aspecto de su barba.
A muchas mujeres les gusta que sus galanes luzcan barbas desenfadadasLas mujeres opinan que no hay nada más masculino que la barba, pero no todos los hombres son conscientes de su simbología y no siempre quienes la llevan lo hacen acorde a la estética que el rostro merece. "La barba es el símbolo de la transferencia de la adolescencia a la madurez", opina el esteticista argentino Flavio Subarí, dueño de un salón de belleza en un barrio de moda de Argentina, Buenos Aires.
"Intento enseñarles a los hombres qué clase de barba deben llevar, porque no todos pueden dejársela crecer. El estilo y el glamour es muy importante para provocar impacto en el sexo opuesto. Las mujeres mueren por una buena barba ya que es un signo de virilidad", sostiene.
Si no se tiene barba, pero se quiere intentar, los especialistas de belleza masculina aconsejan probar el cambio durante las vacaciones. Siempre es recomendable tener el punto de vista femenino, sea de la pareja, familiar o alguna amiga que pueden certificar que el estilo conseguido es realmente satisfactorio. "Quien lleva barba debe cuidarla como cualquier otra parte del cuerpo. Se debe recortar de vez en cuando. Nada peor que una barba descuidada o de pocos días que hará ver al hombre desprolijo y provocará ardor en las mejillas femeninas", continúa opinando Subarí.
Tipos y estilos de barba La barba bohemia se caracteriza por ser dispersa. Concebida e inspirada en los bohemios y que da un estilo "despreocupado".
El candado, muy de moda en el SXVIII y que actualmente es muy preferido por artistas y famosos. "Este tipo de barba favorece a quienes tienen el rostro redondo ya que alarga la cara, explica el estilista.
La chiva es otro estilo frecuente en artistas de jazz de los años 50 y 60. Se caracteriza por su estrechez en la zona situada debajo del labio inferior.
Barba en collar se caracteriza por el crecimiento alrededor de la parte más prominente del rostro, es decir, el mentón y la línea de la mandíbula.
Para cada rostro Si se tiene una frente ancha, pómulos salidos y barbilla delgada conviene usar una barba tipo candado. Si se tiene frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla alargada o puntiaguda, lo mejor es la barba completa
El rostro ovalado, al ser perfecto por tener simetría la frente, pómulos y mejillas, cualquier tipo de estilo luce bien. También es recomendable cuidarla de la misma manera que se presta atención al cabello. Se puede teñir o dar un baño de color para aparentar más juventud.
Otro de los beneficios de la barba es la de ocultar defectos como cicatrices, imperfecciones o acné. El consejo por excelencia es, se elija la barba que sea hay que mantenerla cuidada y cortarla debidamente ya que es la tarjeta de presentación masculina.
Fuente:
Correo del Caroní
13/02/08
No olvides visitar