miércoles, 27 de febrero de 2008

La delicada piel



Un buen tratamiento para conservarla bella y sana incluye limpieza, humectación, nutrición y buenos pensamientos.El cuidado de la piel va mucho más allá del uso de cremas y aceites, también el descanso y limpieza son cosas importantes, tanto como la actitud de cada quien para mantenerla radiante y sana.
Especialistas de los laboratorios Ferrosan, dedicados al cuidado de la salud, indican que existe una fórmula natural de varios puntos para cuidarla:
Lo primero, al despertar, es comenzar el día con una buena actitud, lo cual ayuda a manejar mejor el estrés y mantener una mejor salud. Es bueno tomar agua tibia en ayunas para activar el organismo y limpiarlo. También es recomendable lavar el rostro con agua fría dando un masaje en círculos para provocar que la sangre circule y la piel se refresque.
A la hora del baño, dicen hay que evitar lavar el rostro con jabón, de esta forma se impide la resequedad. “Siente como el agua limpia tu piel y piensa en el nuevo día que comienza libre de impurezas y simbólicamente limpia todo sentimiento negativo de tu alma para comenzar el día radiante”, dicen los especialistas en belleza.
De acuerdo con lo expertos la música armoniza y cuando estés sometida a momentos de estrés recurre a ella. La música suave ayudará a estabilizar tu estado de ánimo y calma para realizar tus actividades.
Más que estética
Indican que la belleza interior se complementa con la sensibilidad y cultura, por ello recomiendan incorporar a tu rutina el contacto con el arte, de esta forma la percepción del entorno será más rica.
Aprender a relajarse, señalan, es un arte, por ello es bueno tomar a diario por lo menos cinco minutos para meditar: “Hazlo al comenzar y al cerrar el día para ordenar tus ideas. Desarrollar esta disciplina reflejará en tu rostro serenidad y refrescará tu mente para afrontar los acontecimientos del día”.
El sueño es un elemento indispensable para mantener la salud, incluso la de la dermis, por ello “permite el descanso y la regeneración de la piel. La falta de siesta afecta directamente a la piel, marcando las líneas de expresión y quitando el brillo”.
Armonía total
Lo que proyectas mentalmente es lo que debes reflejar en tu exterior. Para lograr el equilibrio hay que mantener una buena alimentación con una dieta balanceada, beber agua y hacer ejercicio para lograr el cuerpo sano, sugieren.
“La manera en que nos comportamos ante los demás, desde nuestros gestos, el vocabulario que usamos y el saber qué decir o callar, reflejan nuestra imagen total”, al tiempo que indican: “Al escoger tu ropa, piensa en prendas funcionales que permitan, mediante pocos cambios, lucir bien para los diferentes compromisos del día. Cuida que tu maquillaje sea natural por la mañana, retocándolo durante el día y acentuándolo un poco para tus compromisos de noche”.
Proteger la piel todos los días es indispensable, comenzando por el aseo personal para mantenerla sana. Antes de dormir, limpia y desmaquilla tu rostro, no hacerlo afecta la necesaria respiración de la piel y provoca que se marquen las líneas de expresión.
Mencionan que la casa Imedeen ofrece productos de acuerdo “a tu edad y las necesidades de tu piel: con dos tabletas al día de Classic o Time Perfection, sellarás tu rutina de bienestar para tener una piel joven, saludable, firme y radiante”.


Fuente:

Vanguardia

27 de Febrero de 2008



No olvides visitar