miércoles, 27 de febrero de 2008

La limpieza del cutis



Una piel pulcra habla de tu gran cuidado personal y es el primer paso para estar bella, pues luce oxigenada y llena de luminosidad


La piel está expuesta a infinidad de agresiones externas como la contaminación, la radiación solar, las temperaturas extremas, los productos cosméticos y el exceso de sebo en algunos tipos de piel. Pero la limpieza es un hábito fundamental para la salud de tu cutis, pues elimina los barros, espinillas y el exceso de grasa.
La herencia genética, ciertos factores hormonales y la alimentación también juegan un importante papel en la aparición de impurezas en la piel. Consumir abundantes grasas saturadas hace que te salgan exceso de sebo y granos.
¿Cómo mantener la limpieza?
Las esteticistas aconsejan lavarte la cara dos veces al día. Por la noche para eliminar la grasa, el maquillaje, el polvo, la contaminación y todas las impurezas depositadas en tu piel a lo largo del día. Y por la mañana para quitar la grasa, sudor y toxinas, eliminados por los poros la noche anterior. Para tener la piel limpia, fresca y resplandeciente, te aconsejan hacer el siguiente ritual en casa:
1. Desmaquíllate y lávate la cara con una crema, pues por ser liposoluble, elimina mejor el maquillaje y la grasa.
2. Después aplícate un producto jabonoso en gel o espuma, para eliminar las impurezas hidrosolubles como el polvo, la contaminación, el sudor y las células muertas.
3. Una vez por semana, hazte una exfoliación o peeling suave.
4. Si tu piel tiene mayor tendencia a las impurezas, aplícate cada tercer día una mascarilla purificante que evitará que te hagas limpiezas profundas frecuentes.
5. Utiliza un maquillaje de buena calidad para proteger tu piel de la contaminación. Evita aplicarte polvos o rubor sin base de maquillaje antes, porque penetran en tus poros y los tapan.
La limpieza profesional
Para evitar esas imperfecciones, lleva una dieta equilibrada y saludable, libre de grasas saturadas, además de limpiar tu piel dos veces al día. Los expertos en el cuidado del cutis recomiendan seguir todas las mañanas un ritual de limpieza y cuidados básicos y acudir cada uno o dos meses a una estética para que te realicen una limpieza facial profunda.
Unas pieles se ensucian más que otras, por ejemplo las pieles grasas suelen necesitarlas más a menudo. La limpieza se debe de hacer cuando la piel la necesite y se puede realizar desde los 13 años de edad en adelante. Éstos son los pasos de la limpieza:
1. Realizan un diagnóstico de tu piel y sus necesidades y eligen los productos limpiadores, la loción, la emulsión final y la crema de masaje, específicos para tu tipo de piel.
2. Te desmaquillan, te aplican una loción tónica para regular el pH de tu piel y te aplican vapor para reblandecer la queratina de los poros y facilitar la extracción de los comedones. Además, el vapor ayuda a la absorción de los activos que te apliquen en el tratamiento.
3. Te extraen manualmente los comedones y puntos negros.
4. Te dan un masaje relajante en el rostro, con productos específicos para el estado de tu piel en el momento.
5. Te aplican una mascarilla con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bactericidas.
6. Encima te aplican un producto para hidratar y proteger la piel.


Fuente:

Esmas.com

27 de Febrero de 2008



No olvides visitar: