jueves, 21 de febrero de 2008

Entregarse a un buen masaje


Los masajes se empleaban desde tiempos remotos. Homero, en La Odisea, habla del masaje como un tratamiento restaurador para los guerreros.

Un buen masaje relaja mente y cuerpo El masaje es generalmente estimulante al ejercerse pequeñas presiones con las manos, sobre una zona del cuerpo, se pueden producir resultados relajantes, preventivos o curativos. También existen los masajes con aparatos especiales para ello.
Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, algo necesario, algo específico que necesita la persona que lo requiere.
Emocional Los masajes se empleaban desde tiempos remotos. Homero, en La Odisea, habla del masaje como un tratamiento restaurador para los guerreros. Hipócrates lo utilizó en el tratamiento y prevención de enfermedades. En los países asiáticos como Japón se ha practicado siempre. También se ha usado como tratamiento médico, relajante y de belleza.
La esencia del masaje es un tacto de amor que se ha estructurado como una técnica curativa. El masaje aúna a las parejas. Donde existe conflicto e incomprensión, calma las tensiones y crea la unidad al engendar sentimientos de proximidad y ternura, nos dice Carlo De Paoli, en su obra Masaage and Bodywork for Health y nos narra el siguiente cuento en su libro:
"En el antiguo Japón una mujer joven recién casada, se había trasladado, siguiendo la costumbre a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, expresó su frustración con su suegra, que la intimidaba constantemente. Estaba tan desesperada que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha. El monje le replicó que conocía la forma perfecta para que ella consiguiera su objetivo y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana. Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido.
El monje fingió sorpresa y preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente. Ella respondió, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho de ella y que ahora se querían mucho. Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario. Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar".
Si ella pudo conciliarse con su suegra siguiendo los consejos sabios del monje, no cree UD., que puede lograr mucho más con su pareja. ¿Qué está esperando? ¡Déle un masaje!
Para tener en cuenta, nunca se dé masajes en cualquiera de las situaciones siguientes: cuando tenga fiebre, cuando tenga una enfermedad viral, cuando tenga una infección o inflamación, en los sitios donde tenga hematomas, cuando tenga una enfermedad grave, cuando tenga desgarres musculares o esguinces, cuando tenga una(s) fractura(s) reciente(s). Nunca permita que el masajista: Haga alguna maniobra inadecuada y/o brusca (puede ser que se rompa un tejido), Haga los masajes en contra del flujo sanguíneo. (Siempre debe hacerse en el mismo sentido de circulación de la sangre). (psicologiaparatodos.com)
Beneficios del masaje:
* Combate el cansancio o agotamiento y/o la fatiga.
* Produce un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas.
* Es muy efectivo como relajante muscular.
* Posibilita la activación de la circulación sanguínea.
* Desprende células muertas en la piel, permitiendo mayor oxigenación y estimulando la regeneración celular.
* Estimula la nutrición de los tejidos al provocar reflejos vaso dilatadores sobre vasos linfáticos y venas.
* Estimula el equilibrio energético.
Consejos
* Prepárese usted y que se prepare el masajista para dar el masaje.
* Escoja un ambiente cálido, nunca frío.
* Escoja un ambiente solo y en silencio.
* El masajista deberá frotar sus manos una con la otra antes de empezar a aplicar el masaje. (Deberán estar limpias y con las uñas cortas).
* Manténgase lo más relajado posible, cierre los ojos y trate de no pensar, sin embargo, si esto es muy difícil, deje entonces que los pensamientos fluyan libremente.
* Usar aceite en poca cantidad para un mejor desplazamiento de las manos del masajista.
* Procure no escuchar música de ningún tipo durante el masaje, pero si es de su agrado, entonces que sea instrumental y con muy bajo volumen.
* No use ningún tipo de prendas durante el masaje (tampoco el masajista).
* El masajista deberá usar ropas ligeras y anchas para un mejor desenvolvimiento.


Fuente:

Correo del Caroní

21 de Febrero de 2008



No olvides visitar