martes, 5 de febrero de 2008

Tus ojos merecen atención y mimos


Receptiva a las malas emociones, la piel del contorno de estos enrojece y tiende a debilitarse con rapidez

Claudia RamírezEl UniversalMartes 05 de febrero de 2008claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Los ojos son el reflejo de nuestras emociones, estado de ánimo, cansancio y también juventud.
La piel del contorno de los ojos envejece más rápido que el resto del rostro. La zona periocular es fina y delicada, y por ello especialmente vulnerable al paso del tiempo.
Los laboratorios L’Oréal Paris llevaron a cabo un estudio con un universo de 200 mujeres de tez blanca entre los 10 y 70 años de edad, con el cual se obtuvieron conclusiones detalladas de sus principales señales de envejecimiento.
Vejez temprana
Dicho estudio señala que las primeras líneas que aparecieron a partir de los 18 años, se van haciendo significativamente más profundas entre ¡los 30 y 34 años!
Otros datos reveladores del estudio:
• Las ojeras se hacen más profundas.
La microcirculación sanguínea y linfática del contorno de los ojos se vuelve más lenta; por ello, los pigmentos sanguíneos se estancan debajo de ellos causando una modificación en el color de esta piel, es decir, aparecen las ojeras o se hacen oscuras.
• Una piel vulnerable:
La piel periocular es muy delgada, mide 0.33 a 0.36 mm de espesor contra 1 a 1.6 mm del resto del rostro.
Además, es muy pobre en células grasas por su cercanía con los ojos. Por ello, se le marcan muy fácilmente líneas de expresión por el constante movimiento.
El paso del tiempo no es el único enemigo de la delicada piel del contorno de los ojos. También el estrés y el cansancio la deterioran y marchitan.
No te enojes
El cerebro, alertado por el estrés, segrega neuromediadores que actúan negativamente sobre la piel. El contorno de los ojos es particularmente vulnerable a los efectos de las emociones adversas que experimentamos en el transcurso de la vida.
Según información de la firma de belleza Orlane, la piel periocular se expone particularmente a un neuromediador negativo, la sustancia “P”, que es el neuropéptido más importante en los procesos de inflamación celular.
La famosa “P” es liberada por los estímulos físicos, químicos y emocionales a través de las fibras nerviosas que se conectan en la piel.
El contorno del ojo tiene una alta densidad de células susceptibles a la inflamación, los llamados mastocitos, que contienen un gran número de vesículas voluminosas o gránulos. A éstos, precisamente, van dirigidos los ataques de la sustancia “P”.
Una vez agredidos, los mastocitos se deterioran liberando moléculas de histamina, que originan los enrojecimientos, acompañados de calores y edemas asociados a la dispersión de toxinas en los tejidos, y el dolor, síntomas característicos de las reacciones inflamatorias.
Estos fenómenos se ven acompañados por la disminución del ritmo circulatorio sanguíneo.
Al disminuir la microcirculación se producen las ojeras. La piel pierde firmeza, aparecen finas líneas de expresión bajo los ojos y los párpados superiores se aflojan.
El apoyo cosmético
No todo está perdido, la cosmética ofrece novedosas fórmulas que calman, desinflaman, alisan y disminuyen las ojeras:
A) Hypnotherapy soin anti-âge contour des yeux, de Orlane. Aporta frescura y las marcas de tensión desaparecen y la mirada luce descansada. Luego de un mes de uso, los párpados se han tonificado, los contornos lucen más firmes y las arrugas, bolsas y ojeras se minimizan.
B) Line-Reducing Eye Brightening Concentrate, de Kiehl’s. Disminuye notablemente arrugas suborbitales al mismo tiempo que aporta luminosidad al área ocular minimizando los círculos obscuros. Contiene vitamina C Pura y Haloxyl, ingrediente que estimula enzimas naturales, mejorando considerablemente la apariencia de la piel.
C) Suero antiarrugas, de Darphin. Sus ingredientes calman y alivian el contorno de ojos cansado y tirante. Ideal para pieles sensible, ayuda a disminuir la apariencia de ojeras y bolsas. También aporta suavidad a la zona.
D) Rellenador colágeno ojos, de L’Oréal Paris. Contiene bioesferas de colágeno, las cuales al ser absorbidas por la piel aumentan hasta nueve veces su tamaño para elevar el surco de la arruga. Además, corrige las ojeras.
E) Crema contorno de ojos antiedad, de Annayake. Ligera y fresca, reestructura y reafirma. Además, disminuye las bolsas y las ojeras. Contiene Ginko Biloba.


Fuente:

El Universal

5 de Febrero de 2008



No olvides visitar