lunes, 2 de julio de 2007

Estar en forma este verano


La celulitis y la acumulación de líquidos es algo que preocupa, tanto a hombres como a mujeres, cuando llega el verano y quien mejor que una especialista para aconsejarnos sobre los tratamientos para combatirlos


B. R-BORLADO.

El verano es la estación del sol y el calor en la que más se cambia de forma de vestir y en la que más se cuida la alimentación y los hábitos diarios. Nuestro aspecto físico es motivo de preocupación y se suelen hacer dietas para encontrarse mejor estos días en los que se enseñan zonas del cuerpo olvidadas en invierno, como los hombros y las piernas. En el caso de que el problema consista en perder unos 3 o 5 kilos normalmente se acude a un dietista, ya que el problema se centra en una mala alimentación o en una falta de ejercicio, pero si la meta supera los 8 kilos es más recomendable acudir a un endocrino.


Muchas veces la dieta no es suficiente y las personas más constantes la acompañan con un ejercicio diario que fortalezca los músculos eliminado así la flacidez y la acumulación de líquidos.


Pero si no se tiene tiempo para hacer ejercicio o el problema es mucho mayor, siempre se puede acudir a tratamientos de belleza. Se sabe que los principales problemas que afectan a las personas son las ‘cartucheras’, la celulitis y la sensación de volumen y por eso éste diario se ha interesado por los tratamientos más importantes para hacerles frente.


A la hora de empezar un tratamiento se debe hacer antes un estudio para saber cual es el que más conviene. Se tiene que tener en cuenta la edad, la altura, el peso, el índice de grasa y el sexo de la persona. A partir de ahí se distingue si el peso es el normal a la edad, si se tiene sobrepeso o, en el peor de los casos, si se sufre obesidad. Una persona de peso normal puede tener un índice de grasa disparado.


Rosa María Mazoteras Letrado es titulada en Estética y cuenta en su haber con cursos de masaje: drenaje linfático, contracturas, aromaterápia, chocolaterápia, ayurdenas (bienestar para el cuerpo y el espíritu) y diversas especialidades. En su haber cuenta con 23 años de experiencia y es la propietaria del centro ‘Elite Spa’ en Puertollano.


La celulitis. Nos cuenta que la celulítis se ve fácilmente pero no todo el mundo sabe qué es. Si se aprieta la piel, por ejemplo de la pierna, se aprecian unos pequeños bultitos, esos bultos son pequeños nódulos de grasa que se acumulan entre la piel y el tejido muscular.


Un tratamiento que recomienda es el de Ultrasonido que está dirigido a personas con celulitis localizada, no generalizada, es decir, ‘cartucheras’ o celulitis en muslos, brazos o en la zona baja del abdomen. Por ejemplo, la más que frecuente grasa acumulada en la zona interna de los muslos tan difícil de combatir.


Las zonas donde hay celulitis son zonas duras y éste tratamiento ablanda estas zonas para, finalmente, romper y destruir la grasa acumulada. Las sesiones recomendadas son de diez a trece. El tratamiento suele durar un mes, y cada sesión es de 30 minutos. Al terminar la sesión se lleva a cabo un masaje con rodillo durante unos 15 minutos para fortalecer la piel.Este tratamiento puede estar al alcance de cualquier persona ya que su precio ronda los 250 euros.


En el caso de que la celulitis se nos acumule en gran parte de nuestro cuerpo, es decir, esté generalizada, la experta ha recomendado el tratamiento de Lipocel, también llamado LPG. El Lipocel es un tratamiento reductor y anticelulítico que a su vez restaura la elasticidad cutánea y retarda el envejecimiento de la piel. Su principal función es de succión, de aspiración de grasa. El tratamiento se lleva a cabo por medio de unos rodillos que se van pasando por la pierna, el brazo, los glúteos...Se produce una movilización que va a reorganizar todos los tejidos, muy útil en el caso de celulitis e, incluso, de contracturas. Se ha recomendado también para celulitis edematosa, es decir, con un edema que hace que la acumulación de grasa se encuentre inflamada.En éste caso puede ser doloroso, pero sólo en éste caso, y se debe bajar la potencia para reducir dicha sensación. La celulitis puede ser mixta, dura o blanda. La blanda es aquella en la que la piel esta flácida y cae, como puede ser la del estómago.


En el caso de personas que hagan deporte con frecuencia y tienen una celulitis dura, que también es muy habitual, este tratamiento también está recomendado.Sistema circulatorio. Las consecuencias son muy favorables, se aumenta un 300% la circulación, la grasa disminuye, hay mayor fluidez en el espacio extracelular, es decir, que cuando las células están muy juntas la circulación es menor y el tratamiento lo evita para logran que las células estén más separadas, y finalmente, también hay una relajación muscular. Para las personas que tienen mucho volumen , aquellas que necesiten perder más de 8 kilos, Rosa recomienda el tratamiento de Lipofit, un sistema de calor que produce una sudoración que elimina rápidamente los líquidos. Por medio del calor se consigue activar el sistema circulatorio.Cuando una persona se toca las piernas y las tiene frías puede ser un síntoma de falta de circulación. Al activar la temperatura corporal también se activa la circulación. Se crea una sudoración que ayuda a eliminar los desechos y los líquidos, ésta es la única manera de conseguir la activación. Después de éste tratamiento la clienta se da una ducha de agua fría para activar la circulación por medio del contraste de calor y frío. Posteriormente se le da un masaje donde Rosa aconseja que sean aceites esenciales porque penetran en sangre, es una aceite con una molécula muy densa, al ser esto así entra directamente, no como muchos productos que se quedan en la capa superior de la piel. Los aceites esenciales también se caracterizan por facilitar la expulsión de orina. El coste está a partir de 150 euros, un precio bastante más asequible que los anteriores. Con estos consejos se puede llegar a pensar que los cuerpos soñados pueden estar mucho más cerca de lo que se piensa. La ciencia avanza a la velocidad que avanza el mundo y, con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, lucir unas pierdas bonitas, con los tratamientos adecuados, puede ser una realidad.


Fuente:

La Tribuna Digital

2 de Julio de 2007

No olvides visitar