miércoles, 4 de julio de 2007

Favorece matrimonio salud de ellos y empeora la de ellas


Revela un estudio que los hombres casados y las mujeres solteras son las personas más sanas y que los jefes se encuentran más sanos que los empleados

EFEEl Universal

Miércoles 04 de julio de 2007

El matrimonio afecta positivamente a la salud de los hombres y de modo negativo a la de las mujeres, según un estudio presentado hoy en Madrid que establece, además, un vínculo directo entre el nivel de renta y de formación con la salud.

El estudio "Los españoles frente a la salud y sus determinantes" , elaborado por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con una firma farmacéutica, revela que los hombres casados y las mujeres solteras son las personas más sanas.

Existe una relación directa entre el nivel de renta, de formación y el tipo de empleo con el estado de salud de los ciudadanos, añade el informe, que destaca cómo los españoles que poseen una educación superior y, por tanto, un mejor empleo y un sueldo más elevado, presentan un mejor estado de salud.

Además, las personas que tienen una renta alta se consideran diez veces más sanas que las que tienen una renta baja, los jefes se encuentran más sanos que los empleados y las amas de casa y los que tienen un trabajo estable son más saludables que los trabajadores con un empleo más precario.

El nivel de salud de los españoles es "algo superior" a su bienestar económico y, en general, es "bueno" comparado con otros países, destacó el director de la Fundación, Juan de Llano.

El índice de masa corporal también influye en la salud de los españoles y, así, los obesos son los que más padecen.

En cuanto a los recursos sanitarios, el informe señala que el 2% de la población acude al médico a diario y que más del 50% consume medicamentos habitualmente.

alcr


Fuente:

El Universal

4 de Julio de 2007



No olvides visitar