martes, 24 de julio de 2007

MATICES FACIALES


El color ilumina el rostro femenino durante el verano, temporada que impone los tonos metálicos y luminosos, pero que resalta sobre todo la importancia de una piel saludable
Por fin ha llegado el verano, asociado con el resplandor, la alegría, la diversión y mucho tiempo al aire libre. Con él los colores cobran vida y se convierten en piezas de colección que adornan el rostro de la mujer con sus reflejos y nuevas tendencias en el maquillaje.
Reinan la variedad de colores y tonos metálicos, pero todo sobre una piel sana, muy cuidada y que exponga la naturalidad.
Las propuestas de Alejandra Romero, experta maquilladora, y Tasha Noriega, especialista en el cuidado de la piel, tienden a emular, la primera, al Astro Rey con colores naranja, bronce y amarillo metálico, y la segunda a la sutileza del cielo, con azules para los ojos y tonos muy naturales para los labios de las mujer de piel morena.
Como el lienzo en el que se pondrán los colores, las expertas en belleza recomiendan prestar especial atención a la piel, particularmente ahora que está sobreexpuesta a los dañinos rayos ultravioleta.
Es por esta razón que antes de hablar del maquillaje, las expertas insisten en la necesidad de preparar la piel.
Lo básico, afirman, es la limpieza facial, la misma que debe realizarse cada día, por la mañana, antes de poner el maquillaje, y al anochecer cuando se le retira.
A la limpieza le sigue la tonificación.
"Cuando los poros se muestran oscuros, es señal de que la piel necesita exfoliación (retirar las células muertas). Este proceso permite tener una piel radiante y libre de impurezas", asegura Romero.
Sobre una piel limpia y tonificada, aconsejan aplicar una crema humectante y sobre ésta un bloqueador con un factor de protección solar (SPF) de 15 si la exposición al sol no va a ser muy intensa. Si se planea estar al aire libre por más de cuatro horas, entonces aconsejan uno superior a 25.
Es indispensable el uso de los protectores solares, reiteran las expertas en belleza, aun cuando las cremas, la base o los lápices labiales ofrezcan cierto grado de defensa.
El protector solar debe colocarse sobre la cara limpia, después de aplicar la crema humectante y antes de la base de maquillaje. Éste en lo posible debe tener minerales, razón por la cual se aconseja revisar cuidadosamente las etiquetas para asegurarse que contengan lo que se está buscando.
"Las latinas creen que no tienen que protegerse del sol, pero se equivocan, tienen que hacerlo", enfatiza Noriega.
Más allá de los consejos y productos, tanto Romero como Noriega consideran que el mejor cosmético es la misma piel. Por eso recomiendan cuidarla ofreciendo la hidratación que necesita no sólo con cremas, sino bebiendo mucha agua y, sobre todo, protegiéndola del sol.
"Más que los colores o el maquillaje, lo importante es la piel y hay que cuidarla, hay que mantenerla saludable", asegura Noriega.
Además, hacen hincapié en brindar especial protección al cuello, una de las partes más olvidadas del cuerpo y la primera en envejecer. Por eso, sugieren darle más cuidados que al rostro.
Vitalidad y sofisticación
Romero, directora de Studio 69 Professional Makeup, en Downey, California, señala que el objetivo es combinar la frescura, alegría y vitalidad de la estación con un refinado toque de misterio y sofisticación. Este efecto se logra especialmente con el maquillaje de noche, cuando los colores se intensifican.
Para la especialista lo importante es lograr una mirada llena de vitalidad, cosa que a su vez requiere de cejas bien cuidadas, esto implica que estén perfectamente depiladas, delineadas y, de ser necesario, rellenadas con un lápiz adecuado.
"Opta por los tonos naranja, bronce y amarillo, que ofrecen un look natural. Si prefieres una mirada penetrante, elige sombras más oscuras como de tono azul royal en combinación con bronce y delineador líquido más intenso", aconseja.
Para agrandar los ojos, se sugiere poner un poquito de sombra en la parte más alta de la curvatura de las cejas y peinarlas hacia arriba con un cepillo.
Para las mejillas, Romero aconseja los tonos naranja y bronce, pero aplicados con mucha discreción, pues el objetivo es iluminar el rostro, no sobrecargarlo.
"En general, las latinas tenemos rostros redondos u ovalados y para hacerlos más delgados podemos recurrir a algunos efectos visuales. Por ejemplo, se puede ampliar el arco de las cejas y aplicar el rubor de abajo hacia arriba, describiendo una C desde la mejilla hasta la altura de las cejas", explica.
"Tus labios son tu mejor carta de presentación y en esta temporada mientras más brillosos, mejor. Cuídalos utilizando brillo de labios con color y factor de protección. Los mejores son los dorados y naranjas", asegura.
Para lograr labios carnosos, se sugiere exfoliarlos y perfilarlos con un delineador del mismo color del lápiz labial que se vaya a utilizar y desde el centro hacia afuera.
Piel latina
Noriega, fundadora de Tasha & Company, en Pasadena, recomienda a las latinas descartar el uso de bases que se acerquen a los tonos naranja.
"Tenemos tanto amarillo en el rostro que si usamos esos tonos como base nos hacen parecer más pálidas", explica.
En cuanto a los colores ideales para este verano, afirma que es difícil establecer un patrón, pues cada mujer es diferente; de ahí que sus recomendaciones sean generales. "Al elegir la base no hay que olvidar que se debe tener como referencia el color del cuello. Muchas latinas tienen la piel muy oscura y otras muy clara. Lo que pueden hacer, hablando de la base, es mezclar dos colores de la misma marca para obtener el color correcto".
Para los ojos de la mujer piel canela ella propone los tonos suaves y muy naturales y para las que se caracterizan por su vívida personalidad sugiere la gama de los azules.
Respecto a las cejas, aconseja que las pinten del mismo color del cabello.
"Si se han hecho rubias o pelirrojas, las cejas tienen que tener el mismo color", agrega.
Respecto a los lápices labiales Noriega recomienda los rosados y si se opta por los café, aconseja descartar los que incluyan naranja, "que sea un tono muy, muy natural".
Para las mejillas Noriega aplica la técnica del contraste.
Si los ojos y los labios van muy maquillados, recomienda no utilizar rubor. Si por el contrario los ojos y la boca están tenuemente pintados, el color en las mejillas debe ser más intenso.

Fuente:

La Opinión Digital

22 de Julio de 2007



No olvides visitar

www.tempodirelax.com.mx