jueves, 12 de julio de 2007

Cuatro fantásticos secretos


Descubra los secretos que esconde la sublime belleza del aroma de un perfume
Por: Roberto Villalobos

Una sola gota de perfume cautiva; tiene el poder de hacer rendir al hombre más fuerte del planeta o puede hacer que cualquiera caiga de nuevo en la poderosa red de la seducción y del amor…
Tal es la magia de un perfume, que tiene la fuerza total de convertir a la persona más sensata en un completo desquiciado. Por supuesto, también hay que saber elegirlo.
Este afamado producto, que millones de personas utilizan a diario, es el resultado de una mezcla artesanal de ciertas sustancias olorosas, en proporciones diversas. Etimológicamente, la palabra perfume se deriva del latín per fumum, que significa “a través del humo”.
Este arte fue conocido por la gran mayoría de las antiguas civilizaciones. China, Egipto, Grecia, Roma y las regiones con influencia islámica citan en diferentes manuscritos la utilización de sustancias aromáticas.
Con frecuencia, los perfumes contienen sustancias odoríferas extraídas de diversas fuentes y una sustancia fijadora que le confiere parte de su fragancia.
Los expertos perfumistas, unos auténticos artistas, explican que un perfume es como una pieza musical, pues posee cuatro esencias o notas, cuidadosamente seleccionadas por su afinidad aromática. Los “acordes” son la cabeza, el corazón y la base.
La cabeza contiene la primera impresión, que dura unos cuantos minutos; luego, viene el corazón –que es el tema del perfume– y que se mantiene por varias horas. El tercero –el acorde base–, es la “huella”, cuyo aroma persiste inclusive por varios días.
¿Cuál es el cuarto acorde? Los egipcios creían que un perfume original sólo se lograba agregando una nota extra, una esencia final que pudiera superar y dominar a los demás… es aquel aroma que lleva impregnado el amor verdadero.
Creador de aromas
El perfumista mezcla los ingredientes naturales con químicos aromáticos para elaborar una exquisita fragancia. Para ello, debe poseer una excelente memoria para los olores –resultado de un largo entrenamiento–, habilidad para diferenciar entre cientos de aromas, y tener un gran talento creativo. Por lo regular, su formación académica dura cinco años.
Para elaborar su complicado arte, se basan en productos naturales como las flores (jazmín, rosas, lavanda), hierbas aromáticas (tomillo, romero o menta), cítricos (limón, bergamota, naranja o mandarina), maderas y cortezas (sándalo, cedro, canela o abedul), hojas, raíces y granos.
Asimismo, se aplican cuatro distintas bases, que sirven para crear la esencia: ámbar gris, castorium, cívet y almizcle. Por último, el alcohol.
Camino al paraíso
El aroma de una persona tiene el poder de transportarlo hasta un lugar imaginario, lleno de felicidad, comodidad o seguridad. Asimismo, es capaz de hacerle escuchar en su oído el susurro de un “te amo”.
Muchas veces la elección del perfume no depende de si le gusta o no a usted, sino si le agrada a su pareja. La fragancia, aparte de representar el alma de su existencia, es el regalo perfecto para sus seres queridos.
Colaboración de: Perco, S.A., www.soyfetiche.com.
La elegancia es lo primero
A pesar de que la mayoría se rige en la moda, también existen aquellos que se dejan llevar por la fidelidad a una marca y al clásico pasado. Ellos, por lo tanto, poseen un estilo inalterable y son seguros de sí mismos. Para esas personas “clásicas”, las fragancias florales.
Extrovertidos por naturaleza
Quienes destacan por su personalidad espontánea y siempre llevar una sonrisa en su rostro, se les aconsejan los aromas florales, de lavanda, cítricos y los frescos. El lema de este tipo de personalidades es: ”El futuro es ahora mismo”.
Para vencer la timidez
Los introvertidos o callados, no son discriminados por la fina y exuberante riqueza del mundo de los perfumes. Los perfumistas han diseñado para ellos, los aromas orientales. Estas fragancias proveen una sensación de fineza, distinción y estilo.
Nacido para seducir
Para la conquista de la pareja, o bien, para aquellos que hacen de la seducción su forma de vida, los elegidos son los aromas de maderas orientales. Éstos aportan una fragancia “fogosa”, aunque, extrañamente, también dejan una sensación fresca y espiritual.
• El aroma: Alma del ser humano
¿Qué perfume usar?
La elección de una fragancia depende de la cantidad de agua que contenga la epidermis, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el PH de la piel. Sin embargo, Olga Magaña, de Fetiche, indica que el aroma no varía demasiado en los diferentes tipos de piel. Tome en cuenta estos consejos:
Forma de aplicación
EAU DE TOILETTE: Preferiblemente en la ropa (excepto seda, pieles y perlas). Aplique con un movimiento amplio de rociamiento.
EAU DE PARFUM: En piel y ropa (excepto seda, pieles y perlas). Utilice en pequeñas cantidades.
PERFUME: Aplique pocas gotas en la piel, solamente en muñecas, cuello y hombros, así como detrás de orejas y rodillas.
¿Cuándo emplear?
EAU DE TOILETTE: Varias veces al día, fines de semana o para estar al aire libre.
EAU DE PARFUM: Durante el día o la noche, pero preferiblemente a puertas cerradas.
PERFUME: De noche, pues el perfume revela mejor su fragancia alejado de la luz y a temperaturas inferiores. Asimismo, durante fiestas a puertas cerradas.
Por tipo de actividad que efectúe
EAU DE TOILETTE: Cuando permanezca al aire libre (sin sol) o haga deporte.
EAU DE PARFUM: Preferiblemente en el trabajo.
PERFUME: En fiestas de sociedad y ocasiones especiales.
¿Qué ropa ponerse?
EAU DE TOILETTE: Casual o deportiva.
EAU DE PARFUM: Ropa casual o de oficina.
PERFUME: Atuendos elegantes, refinados o de noche.
Otros aspectos
EAU DE TOILETTE: Su fragancia es sutil. Ideal para personas con bastante actividad física.
EAU DE PARFUM:El aroma que despide es refinado.
PERFUME: La versión más noble y prestigiosa. Su fragancia da señales de elegancia y seducción.
Otros tips
Tómelo en cuenta:
Con el atomizador, aplíquese el perfume desde unos 20cms. de distancia de la piel, en los puntos de palpitación: muñecas, detrás de las orejas, cuello, interior de los codos y rodillas y tobillos.
Evite utilizarlo sobre la ropa o joyas, pues podría mancharlas.
No frote la fragancia.
Cuidado. No se ponga colonia al salir al sol, pues podría manchar e irritar la piel.


Fuente:

Prensalibre.com

10 de Julio de 2007



No olvides visitar