miércoles, 4 de julio de 2007

Ponte en forma: salud a la carta


Marcela Maya Díaz


Alimentarse sanamente no siempre es fácil, sobre todo si por lo regular come fuera de casa.


Cada vez son más los malos hábitos y mitos que hay sobre una adecuada alimentación, pero la realidad dista mucho de lo que se dice, por ello algunos nutriólogos de la ciudad además de informar sobre el buen comer, han diseñado recetas saludables que se pueden encontrar en ciertos restaurantes de la localidad.


Rebeca Padilla, nutrióloga del gimnasio Corpus y creadora de introducir recetas de cocina a una cadena restaurantera, comentó que la propuesta de promover platillos sanos, nació pensando en las personas que buscan cuidar lo que comen.


“Es decir, hay personas que van al nutriólogo y no pueden llevar las recetas de alimentación que se les recomienda, porque no siempre desayunan y comen en casa, o bien hay pacientes que tienen una junta de trabajo en algún restaurante o las señoras que van a tomarse el cafecito y rompen la dieta porque no encuentran una alternativa que se acerque a lo que se les sugirió”, dijo.


Por ello mencionó la especialista en nutrición, ahora los leoneses tienen la alternativa de ver en el menú del restaurante, una sección que indica menú balanceado donde encontrarán platillos más sanos y con menos grasa.


“También hay pacientes que requieren de determinados ingredientes y cantidades para lograr su objetivo alimenticio, entonces en este caso también el paciente puede llegar con su receta y pedir el platillo indicado por el nutriólogo, la ventaja es que como hay un acuerdo entre el nutriólogo y el restaurante, los chef de éste harán la receta tal cual, con las cantidades de comida que necesita la persona.


“El beneficio es mucho, porque así será más eficaz el tratamiento de la persona, ya que en la cocina de la cadena restaurantera, habrá los ingredientes necesarios para hacer los platillos que se le solicitan y que son 100 % equilibrados y bajos en grasa”, destacó Rebeca Padilla.


Recetas saludables para diabéticos:
Ensalada de pollo o de salmón, acompañado de verduras a la plancha
(400 calorías)
Para desayunar:
Claras a la mexicana acompañada de frutas y pan integral
(320 calorías)
Para comer:
Pollo al cilantro acompañado con verduras a la parrilla, incluye proteínas, grasas y carbohidratos
(400 calorías)
Cena equilibrada:
Panela asada, ensalada de soya y verduras
(350 calorías)


Mitos y realidades sobre los alimentos
Rebeca Padilla, señaló que antes de solicitar un menú balanceado, lo recomendable es que la persona acuda a un nutriólogo para que se le haga un programa nutricional de acuerdo a sus características.


Actualmente en la búsqueda por tener una figura estética la gente hace cosas que a la larga más que beneficiar, perjudica su organismo.


La nutrióloga mencionó que es importante que se acuda a un nutriólogo, porque se lleva una dieta de acuerdo a las características de cada persona y no se manejan mitos o hábitos para bajar de peso.


“La realidad es que, al hacer dietas bajas en calorías y perder mucho peso a la semana, se pierde principalmente agua y no grasa.
“Esto puede traer consecuencias como deshidratación, rebote o una descompensación”, detalló la nutrióloga Rebeca Padilla.


Fuente:

Periódico AM.COM.MX

4 de Julio de 2007



No olvides visitar