martes, 3 de julio de 2007

Dietas para adelgazar carecen de efecto permanente


Washington, 3 jul (PL) Las dietas para perder peso carecen de efecto permanente, según un estudio que difunde hoy la revista Annals of Internal Medicine.
Un equipo de expertos del Centro Médico Tufts de Nueva Inglaterra, en Boston, indicó que recortar las porciones de comida ayuda a perder entre tres y cinco kilogramos de peso, que vuelven a ganarse en un lustro.
Igual sucede con los fármacos con el mismo objetivo, apuntó Michael Dansinger, autor principal del estudio.
Sin embargo, aclaró, que cuando se logra mantener un peso adecuado estable durante un lapso de cinco años, la salud resulta beneficiada y puede prevenirse la diabetes.
Otra investigación difundida en la revista Nature Medicine, reveló que la existencia de un mecanismo biológico de la obesidad que se activa por el estrés.
Ese estudio apoya los resultados de investigaciones anteriores los cuales señalan que el estrés agudo pude hacer que una persona pierda peso, y por el contrario, las presiones crónicas, influirían en el aumento de la masa corporal.
Expertos del Departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown señalaron que al bloquearse dicho mecanismo, puede prevenirse la obesidad.
Los resultados del estudio podrían ser utilizados en la cosmética para eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo y moldearlas en otros, expresó Zogia Zukowska, bióloga de la Universidad de Georgetown.
rl mor
PL-203


Fuente

Prensa Latina

3 de Julio de 2007



No olvides visitar