martes, 3 de julio de 2007

Belleza exquisita



Si lo come, podría regalarle unas calorías de más, pero no si lo aplica sobre la piel. Ahora se le otorgan propiedades que hidratan, tonifican y regeneran la piel. Además, disminuye el estrés. ¡Pruébelo!


Carolina Meléndezestilo@laprensa.com.sv

Quién no se resiste a un delicioso trozo de chocolate... pero al pensar en la figura, muchas se retractan de esta tentadora idea. Si alguien por ahí le recomienda que en lugar de ingerirlo aproveche sus bondades en la piel... ¿la decisión se mantendría?
El chocolate, al igual que otros alimentos como la avena, las almendras, la miel, las frutas... ayudan no solo a la nutrición, sino también a mantener la piel saludable, sobre todo para las mujeres que quieren lucir una piel sin defectos, especialmente para aquellas con pieles grasa, seca y dañada.
Es sabido que las mascarillas naturales y caseras son una alternativa extra que puede complementar a los productos de belleza que se encuentran en el mercado, incluso pueden fortalecer los resultados de una manera sencilla. Es más, en tiempos pasados, como en el Antiguo Egipto, por ejemplo, las mujeres no contaban con estos productos de belleza que ahora existen, sino solo los naturales, que eran los que mantenían la piel radiante.
Sus bondades
El chocolate es rico en proteínas, grasas, minerales y vitaminas A, B1, B2, B3, C y retinol. Pero también ejerce un potente efecto antioxidante, ya que combate los radicales libres y conserva la integridad de las células.
Eso no es todo. Recientemente, la Sociedad Británica de Ciencias descubrió que el chocolate pertenece al grupo de sustancias que retrasa el envejecimiento ya que estimula la elaboración natural del colágeno. “Contribuye a erradicar las células muertas que por sus propiedades hidratantes y emolientes proporcionan elasticidad a la piel y la mantienen firme y nutrida a profundidad”, explicó Ana del Carmen de Lozano, propietaria y masajista de Skin & Beauty Salon.
Además, detalló que ayuda a eliminar el estrés (tonifica pieles estresadas y sin vida), disminuir los efectos nocivos provocados por el sol (repone la energía térmica después de la exposición a los rayos solares), el cigarrillo y la contaminación.
La firma cosmética Biotherm ha demostrado que el concentrado activo de cacao, asociado a una selección de activos natural, aplicado de forma externa, ayuda a adelgazar, desintoxicar y reafirmar la piel.
Consentirse una o dos veces por semana, es suficiente para lograr un cutis terso y libre de impurezas. Haga la prueba, verá que no solo “amará” el sabor del chocolate, sino también sus bondades naturales.

Fuente:

La Prensa Gráfica

3 de Julio de 2007



No olvides visitar