martes, 4 de marzo de 2008

Salud y belleza juntos


Los siete alimentos clave para tu vida
Getty ImagesLos "berries" son uno de los alimentos estrellas que sanan por dentro y embellecen por fueraMiDieta
Berries, salmón, vegetales
Granos, nueces, caroteno, yogurt
Desde hace décadas, la tendencia en nutrición es lograr esa dieta cercana a la perfección, que no sólo garantice un buen peso y una calidad de vida saludable sino también aporte belleza. Recientemente, un estudio de la Universidad de Harvard avaló esta mirada sobre el bienestar, demostrando que hay por lo menos siete alimentos que ayudan a alejar el riesgo de enfermedad y, además, rejuvenecen y embellecen. Te presentamos a los “siete magníficos”.Baja de peso con MiDieta.

Berries, salmón, vegetales
Berries. Onza por onza, los berries –azules o negros– poseen más antioxidantes que cualquier otro alimento. Según Elizabeth Somer, autora del libro “Age-Proof Your Body”, no sólo ayudan a prevenir enfermedades sino también a mantener una buena memoria. Lo ideal, asegura, es consumir una taza de berries al menos tres veces por semana. Las formas de hacerlo recomendadas son: incorporarlos en ensaladas, comerlos como snacks, agregarlos al yogur. O utilizarlos como aderezos en cualquier platillo, para darle el toque agridulce.Salmón. Es la primera fuente de ácido graso omega 3, la grasa sana que previene afecciones cardíacas. Tres onzas de este pescado aportan hasta un 170 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina B12 y más del 80 por ciento de vitamina D. Lo ideal es consumirlo dos veces por semana (es válido reemplazarlo por atún) Se puede cocinar, literalmente, de cualquier manera: al horno, hervido, comerlo con papas, arroz, en pasta y ensaladas.


Si eres vegetariano o no comes pescado, productos con un aporte importante de este ácido graso (llamado DHA) son: la leche de soya Silk Plus Omega-3 DHA, la leche orgánica con DHA, las barras Oh Mama, los huevos de granja Gold Circle, y los yogurs Rachel's Wickedly. Hojas verdes. Es casi imposible estar en un plan de dieta sin comer hojas verdes, desde la espinaca hasta la lechuga romana y la arúgula. Todas son una enorme fuente de fibra y vitaminas C y K. También de ácido fólico (la vitamina B protege el corazón y la memoria y previene defectos de nacimiento) y de cuatro minerales esenciales: el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio. Se recomiendan dos porciones al día, y cuanto más oscura, mejor. Las hojas verdes son verdaderos comodines alimenticios. Completan todo tipo de sándwiches, carne de cualquier tipo y color, y cualquier menú de sopa o pasta.


Granos enteros. Tienen un 96 por ciento de fibra, magnesio, zinc, y vitaminas E y B6 que los granos refinados. Y previenen un amplio rango de males desde afecciones cardíacas hasta diabetes, hipertensión y obesidad. El consejo es consumirlo por lo menos dos veces al día en forma de cereal, pan para tostadas, pretzels o pasta integral.


Nueces. Son excelente fuente de proteína, magnesio, y vitaminas B y E, y luchadoras incansables contra las cardiopatías y el cáncer. Sí, tienen muchas calorías. Pero simplemente se puede reemplazar un snack por cinco o seis deliciosas nueces. La nuez es componente generoso de muchas comidas: acompaña ensaladas, salsas, arroz y cus cus.Vegetales dorados. Una sola ración diaria de los vegetales naranjas como el zapallo o la zanahoria aporta cinco veces el requerimiento diario de beta caroteno. Consumirlos significa disminuir el riesgo de cáncer y fortalecer el sistema inmune. El potasio que contienen también funciona como un controlador de la presión arterial. Como sus compañeras anteriores, son excelentes para todo tipo de comidas.Yogurt. Es fuente de vitamina B, proteína y calcio y, si tiene cultivos activos, de una bacteria “saludable” conocida como prebiótica, que elimina los gérmenes que causan enfermedad. Si no forma parte de tu consumo diario, deberías tomar un yogur al menos cuatro veces por semana. ¿Cómo? Puedes agregarle granola, o incorporarlo -como se hace desde hace siglos en la cocina de medio oriente- para sazonar carnes, sopas y arroces.


Fuente:

Univision.com

4 de Marzo de 2008



No olvides visitar