miércoles, 12 de marzo de 2008

Los tacones hablan por ti


¿Un tacón? Para muchas es lo más incómodo que pudieron inventar; sin embargo, para otras es el toque que pone la elegancia al vestir.
Se trata de una parte importante del calzado. Puede medir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros y le permite a quien los usa ganar un poco de altura con relación a su estatura normal.
El tacón alto es ampliamente reconocido en el mundo como un símbolo de feminidad, ya que produce en la mujer un caminar esbelto y elegante.
Charlie Cuevas, estilista y asesor de imagen, explica que los tacones, además de dar una mejor postura y elegancia, hacen lucir una silueta más estilizada.
Los hay de diferentes tamaños, por lo que a la hora de trabajar o acudir a un evento informal, es mejor que se incline por los de tacón bajos o cómodos, ya que de lo contrario puede afectar su salud, recomendó este asesor.
Charlie explicó que hay que saber utilizarlo, pues de nada sirve que uses unas sandalias de tacón, si no puedes caminar con ellas.
Otra de sus recomendaciones es que estén pendientes de las chapitas, y es que no hay nada más desagradable que caminar con ese estruendo en los pies.
Está confirmado que la postura que irradian estos calzados es, en la mayoría de los casos, la razón por la que se han vuelto tan famosos dijo Charlie.
Si bien es cierto existen diferentes tamaños y diseños de tacones, pero los más elegantes son aquellos de aguja, prueba de esto es que son exigidos en los diferentes certámenes de belleza a nivel mundial.
Nos explica que el tacón de aguja es aquel que posee la cualidad de terminar en punta con una longitud considerable, es principalmente utilizado para eventos y reuniones sociales.
Un dato curioso que nos dijo es que este tipo de tacón desapareció por algún tiempo, pero parece que su sucesor no tuvo mucha fuerza como para reemplazo por lo que ha vuelto a renacer.
Entre otras cosas, el experto manifestó que otro calzado que tiene tacón de aguja son las botas, las cuales se encuentran en la cumbre de la moda. Y son muy utilizadas por las chicas quienes las combinan con minifaldas, short o jeans.
Hay que tener en cuenta que algunos casos, el uso prolongado de tacones puede producir problemas en la columna o deformaciones; sin embargo, las mujeres acostumbradas a usarlo no se readaptan fácilmente al calzado plano. Bueno, lo importante es que el zapato de tacón es un elemento común del vestir de todas las clases sociales en muchos países y culturas del mundo, pues lo utilizan de igual manera en el vestuario cotidiano como en el de gala.


Fuente:

DiaaDia online

12 de Marzo de 2008



No olvides visitar