miércoles, 26 de marzo de 2008

Frutas para el rostro


Son deliciosas, ya sea solas, en helados, licuados, pasteles o en milk shake: las manzanas, papayas, fresas y bananos son refrescantes, aromáticas y nutritivas, pero también son un recurso de belleza recomendado por estilistas y cosmetólogos.
La razón estriban en que estas frutas poseen minerales y vitaminas que el cutis necesita para lucir terso y lozano, por lo que al emplearlas en mascarillas para el rostro se logran óptimos resultados. La clave está en aplicarlas el tiempo necesario, que por lo general es de 15 a 20 minutos, dos a tres veces por semana, previa una exfoliación con azúcar, avena y miel para preparar los poros a estar más receptivos, explica Manola Ponce de B4 Hair and make up.
Un beneficio extra de la frutoterapia es que no causa alergia ni irrita la piel, pues son mascarillas naturales al 100 por ciento.
Todo listo
Una vez la cara esté limpia, se procede a aplicar la papilla de frutas para que hidraten el rostro. Aún mejor si mientras se efectúa este proceso se recurre a la aromaterapia o musicoterapia para relajarse y conseguir óptimos efectos. Debe aplicarse con movimientos circulares y tratando de masajear el rostro para que se vayan relajando los músculos del área. Las frutas deben estar bien lavadas para que no contaminen la piel pero quien las aplique también debe tener las manos limpias, advierte la estilista Paola Quintana.
A los pocos minutos de aplicación, la piel se siente suave e hidratada, y si su uso es periódico y continuo, el rostro se tornará terso, asegura Ponce.
Para todas las pieles
La papaya tiene propiedades que eliminan las células muertas de la piel y con ello se logra una piel joven y saludable. Esta fruta debe emplearse cuando comienza a madurar.
Las fresas son un buen astringente: clarifican el cutis y previenen las arrugas. Para lograr estos efectos, por lo menos dos veces a la semana deben machacarse unas fresas y dejar durante 20 minutos. Él ácido jugo de éstas también remueve el sarro de los dientes.
Para pieles grasas
Quienes tienen la piel grasa y propensa a barros y espinillas, pueden preparar una mezcla con la pulpa de la manzana y aplicarla en el rostro.
El pepino también tiene efectos purificantes por lo que a las personas con acné se les sugiere machacar medio pepino con una cucharada de perejil y luego mezclarle una taza de requesón desnatado.
Se aplica y se deja unos 20 minutos, luego se retira con agua tibia.
Hidratación total
Las pieles secas necesitan mantenerse hidratadas, para estos casos están las mascarillas de melón. Se hace una papilla y se aplica dos veces por semana.
Para este mismo tipo de cutis se sugiere la siguiente receta: triturar medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y dos de zumo de una zanahoria.
Hay que aplicarla, dejarla por minutos y después lavar con agua tibia.
Para el cabello
El aguacate es recomendable para cuando el cabello ha perdido su brillo y el berro licuado para que crezca. Se aplica y se deja estar por 20 minutos, luego se lava con champú.


Fuente:

Prensa Libre

26 de Marzo de 2008



No olvides visitar